miércoles, 29 de septiembre de 2010

HOY: RICARDO KEHLER

"No hay que dar ninguna ventaja"
El motorista Ricardo "Ruso" Kehler es quien más títulos ha ganado en el Supercar pampeano. La última corona, la número nueve en su historial, fue el año pasado con el Ford de Ricardo "Vasco" Zubía, quien acaba de quedar primero en la fase regular del campeonato 2010 y será uno de los once pilotos que disputarán los play off desde este domingo en el autódromo de Bahía Blanca.

Según Kehler, desde hace dos meses viene desarrollando un nuevo motor Ford, que será utilizado en Bahía Blanca. "No hay que dar ningún tipo de ventaja si pretendemos ganar otra vez el campeonato, y esto lo sabe tanto Zubía como todo su equipo. Por eso, este domingo pondremos toda la carne en el asador ".

-¿Cómo lo ve a Zubía para las dos fechas que restan?
-El "Vasco" Zubía es un excelente piloto, muy seguro, y se tiene mucha confianza. Lo que pasa que también es consciente de que un solo error le hace perder todo lo que hizo durante el año.
-Se sabe que Zubía tiene armado uno de los mejores equipos, comandado por un director. ¿Esta es la clave de su éxito?
-Además del buen equipo, Zubía es una persona que sabe compartir todo lo bueno y lo malo que le pasa a un auto. Hay consultas permanentes durante cada carrera, y ha dado mucho resultado trabajar de esta forma.

-¿Cree que este sistema nuevo de los play off es injusto?
-En mi modesta opinión creo que definir un campeonato en solamente dos fechas es peligroso para cualquiera. Zubía, por ejemplo, anduvo muy bien durante las seis fechas, tal es así que si no fuera por este nuevo sistema prácticamente sería el campeón. Y ahora un error, propio o ajeno, un toque, lo deja directamente sin chances.

-¿Qué propuesta haría para el año que viene?
-Un play off con dos fechas es demasiado poco. Podrían ser cuatro de la fase regular y cuatro de los play off.

-¿Hoy, alguna marca tiene ventaja?
-Los motores los veo muy parejos. Lo que sucede que es muy difícil comparar debido a que nadie desarrolla los motores de la misma forma.
-Aunque los que tienen Chevrolet se han quejado por el hecho de que las Dodge tiene un poco de ventaja.

¿Qué opina?
-Todo indica que las Dodge pueden tener un pequeño plus, pero no es significativo. Ante todo hay que trabajar mucho, es la única forma de poder mejorar.
-Los play off arrancan en la pista de Bahía Blanca. ¿Es el circuito ideal para el Ford?
-No beneficia a ningún motor esta pista. Lo importante es que Zubía casi siempre anduvo bien. Eso me tranquiliza.

Pruebas.
La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) dio a conocer el cronograma de carrera para este fin de semana en Bahía Blanca. El circuito se habilitará el viernes, desde las 12.30, para las pruebas libres, en tanto que el sábado serán las clasificaciones.

El domingo, las dos finales del Supercar se correrán a las 11.15 y a las 13.00, respectivamente. Cabe destacar que también correrán la Fórmula Renault Pampeana y el Promocional.

Fuente: www,laarena.com.ar