martes, 30 de noviembre de 2010

Las “techadas” harán vibrar al autódromo de General Pico


La última fecha del calendario automovilístico 2010 se correrá el domingo en el autódromo regional de General Pico. Allí, las “techadas”, serán protagonistas del gran premio Coronación donde dos de las tres categorías consagrarán al campeón. La única que ya conoce quien llevará el número “1” en sus puertas es la Monomarca 128, ya que Darío Videla lo consiguió en la fecha pasada, también corrida en nuestra ciudad.
¿General Pico - Ahora, el TC Pampeano y el Zonal 2000 conocerán los nombres de sus nuevos campeones teniendo, en cada casos dos opciones.
El campeonato del TC Pampeano lo está liderando con comodidad el macachinense Lucas González y el único que lo puede alcanzar es su coterraneo Daniel Cósta, aunque para ello tiene que hacer las cosas muy bien y al líder, todo lo contrario.

En el Zonal 2000 todo parece estar más peleado. Como el año anterior, Florencia Brandeman llega con chances de ser la campeona, pero está a 15 puntos Pablo Rodríguez. Cabe recordar que habrá 50 unidades en juego, por lo tanto la piloto castense no puede especular con nada si quiere que este año no se le escape la corona, sin tener que discutir nada.

No hay que ser muy memorioso para recordar lo que pasó un año atrás, también en la última del Zonal corrida en General Pico. Todo terminó en un gran escándalo donde se debió resolver en el Tribunal de Penas de la FEPAD, quién sería el campeón.

Acá, el deseo conjunto, más allá de que le toque a uno o al otro la máxima corona, lo importante es que el automovilismo pampeano en su conjunto tenga una gran fiesta. Se lo merecen los que han hecho un gran esfuerzo para ser protagonistas durante todo el año, donde fueron muchas más las complicaciones que los aciertos.

Se espera un buen marco en las tres categorías, ya que en todas algo habrá en juego. También se espera el acompañamiento del público, ya que en estas instancias límites siempre se asegura un espectáculo singular.

Está previsto que el sábado se puedan hacer pruebas libres cronometradas y el domingo se iniciará una intensa jornada con las clasificaciones y la disputa de las dos finales de cada categoría.

Fuente: http://www.diariolareforma.com.ar/

AGUSTIN CANAPINO EL CAMPEON MAS JOVEN DE LA MAXIMA

SEGUNDO CAMPOEONATO CORRIDO Y CON VEINTE AÑOS

Agustín Canapino nació el 19 de enero de 1990 en la Ciudad de Arrecifes, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, y cuna de grandes pilotos del automovilismo argentino, de los cuales -junto a Agustín- muchos fueron campeones de Turismo Carretera: Ángel Lo Valvo, Carlos Pairetti, Rubén Luis Di Palma y Norberto Fontana. También es arrecifeño José Froilán González, el primer ganador con Ferrari en Fórmula 1.

Hijo del reconocido clasista Alberto Canapino, siempre estuvo ligado al automovilismo. Fanático de los simuladores de carreras, quizás su mejor "escuela", recién a los 15 años y ante tanta insistencia, su padre le dio la oportunidad de subirse a un auto de competición. Fue en 2005 que Agustín debutó en la Copa Mégane. Corrió tan sólo cinco fechas y dada su corta edad, se convirtió en el competidor más joven del campeonato. En su segunda presentación, clasificó a tres décimas del pollean, demostrando a su padre que podía dedicarse al automovilismo profesional.

Al año siguiente, aún en la categoría mono marca, ganó 3 Finales, logró 4 podios y 3 pole position. Pese a haber estado en 12 de las 13 fechas del calendario, el de Arrecifes finalizó 3º en el certamen.
En 2007 se concretaría su primer campeonato, con 17 años. Se coronó una fecha antes del final en la Copa Mégane con 6 triunfos, 9 podios y 7 poles, siendo el piloto más ganador de la especialidad y el campeón más joven de la categoría.

Debutó en el TC Pista en 2008 con un Chevrolet del HAZ Racing asistido técnicamente por su padre y con motores de "Patita" Minervino. En esa temporada, logró clasificar entre los tres primeros en 11 de las 16 carreras del año, y además, logró 2 victorias y 6 podios, lo que le permitió consagrarse campeón en la última fecha en Buenos Aires, siendo otra vez el más joven en conseguirlo. De esta manera, quedó habilitado para pegar el salto al Turismo Carretera. Paralelamente participó de las 14 fechas del TC 2000 en el equipo DTA, siendo uno de los mejores pilotos particulares, y en el Top Race, pero desde la 3ª fecha reemplazando a Ariel Pacho con un Peugeot 307. Allí consiguió una pole, 3 podios y ganó 2 Finales, convirtiéndose así en el ganador más precoz de la categoría.

El 2009 tuvo a Agustín finalmente dentro del TC, compitiendo con un Chevrolet del Dole Racing atendido obviamente por Alberto y motorizado por Alfredo "Gardelito" Fernández. Ya en su debut en Mar de Ajó, sorprendió y alcanzó el primero de sus dos podios del año dejando atrás en una gran maniobra a Guillermo Ortelli, siendo el más joven en lograrlo. También ganó cinco Series, se metió en la Copa de Oro y fue distinguido como la revelación del TC. También fue protagonista del Top Race junto al Sportteam, terminando en el 5º puesto el campeonato anual.

Gracias a su primera victoria, lograda ayer en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, se consagró como el campeón más joven de la categoría. Además, agregó cuatro podio y dos triunfos en Series a su gran historial que tiene sólo 32 comptencias en la máxima. Y como si fuera poco, en el Top Race ganó cuatro de las últimas cinco fechas con el Mercedes del Sportteam.
Agustín Canapino, un pibe de Arrecifes que era reconocido por ser campeón virtual, hoy ocupa un lugar en la historia grande del automovilismo argentino.

TRIBUTO A NIKI LAUDA