miércoles, 17 de marzo de 2010

Pecho Pecho

“Abracémonos ahora que va a ser la última vez que lo hagamos hasta fin de año”. José María López parece no haber perdido el humor y ya recargó pilas para iniciar la temporada automovilística en nuestro país. En realidad no será en Argentina, sino que en Punta del Este, Uruguay, donde este fin de semana el TC 2000 iniciará su temporada 2010. Y en la previa, el equipo campeón de todo el año pasado (festejó en el torneo de pilotos, equipos y marcas) ya mostró sus cartas.

Sin las luces de lanzamientos anteriores, en el Vilas Club de Buenos Aires el Equipo Petrobras presentó a su plantel de pilotos para esta temporada y los colores que llevarán sus Honda New Civic. En total, la escuadra que comandan Víctor Rosso y Leo Monti tendrá a cinco representantes: López, Leonel Pernía y los incorporados Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana. La única diferencia será que éste último cambiará la publicidad de la petrolera por la de Legacy. La idea era inicial era que él también la llevara, pero la confirmación a último momento de Pechito, tras caerse su proyecto de llegar a la Fórmula 1, cambió los planes del equipo con sede en Villa Carlos Paz (Córdoba). “No pensamos que Pecho se iba a volver, por eso tuvimos que hacer el esfuerzo de armar otro auto y tenerlo con nosotros antes de que esté como rival en otro equipo”, contó Rosso.

El director de la escuadra habló de lo que se vendrá: “Me cuesta imaginar este año con cinco autos bajo un mismo techo. Lo que sí estoy convencido es que para la categoría será una temporada muy distinta a la anterior. En 2009, donde muchos equipos sumaron autos nuevos, nosotros teníamos una ventaja muy grande al arrancar con un coche ya muy desarrollado. Pero estamos con ganas, con un buen plantel de pilotos y con Pecho que es como el abanderado de esta selección. Él exige a todo el grupo para mejorar”.

Este año habrá cinco Civic oficiales en pista.
Pechito fue la atracción de la presentación tras lo sucedido y especialmente por ser el bicampeón, a quien todos le quieren ganar ya de arranque. “Motiva que a uno le quieran ganar, eso significa que uno hizo las cosas bien. Pero será difícil mantenerse, la competencia siempre crece. Sabemos que hay autos que terminaron muy bien en 2009, que los rivales han crecido. Igual estoy preparado para defender el 1, ése será el objetivo. Y no creo que con lo que me pasó arranque en desventaja. En las pruebas enseguida me sentí cómodo. En el auto es donde me siento más a gusto”, sostuvo López, quien le restó importancia a comenzar con una carrera en un circuito callejero: “Los arranques de campeonato siempre son especiales. Hay mucha incertidumbre por saber si uno va a ser competitivo o no, y el callejero lo hace aún más difícil. Pero el campeonato es largo, estamos arrancando”.

Quizás uno de sus grandes rivales, como en 2009, sea su compañero Pernía. “Estoy con ganas de ganarle a este animal”, bromea el Tanito señalando al cordobés. “El objetivo es ser campeón, el mismo que tuve en la temporada pasada. En mi primer año en la categoría quería ganar una carrera y lo conseguí. En el segundo quise pelear por el título y también lo logré. Creo que en este, no llegar a la última fecha con chances de coronarme, sería un fracaso”, reveló Leo antes de asegurar que habrá lucha en el equipo: “Peleas en pista seguro que se van a dar, pero en pos del resultado del equipo y no yendo tan a la chapa como quizás fuimos el año pasado”.

Entre las caras nuevas se destaca la de Mariano Altuna, quien viene a dejar el hueco dejado por Juan Manuel Silva (ahora en Renault). “Mi objetivo será el de pasar el Callejero y salir ileso, ja. Si bien en las pruebas me sentí muy cómodo con el auto, no llegué a ensayar con muchos cambios. Vamos a reencontrarnos con la categoría y hacer lo mejor posible. Y encima motivados por tener a Pecho de compañero, porque qué mejor que medirse con el mejor”, manifestó el Monito.

Ventana, López, Pernía, Altuna y Girloami defenderán el honor del Equipo Petrobras.
También habrá mucha juventud de la mano de Girolami y Ventana. “Estar acá es muy bueno, encima con tres compañeros sumamente competitivos. Estar en este equipo me va a dar la posibilidad de crecer y aprender como piloto, aunque en realidad a Pechito me hubiese gustado verlo por la pantalla de Fox en la Fórmula 1”, tiró el Bebu, quien el año pasado representó a Renault. “Después de la primera carrera de Punta del Este me plantearé los objetivos. Dependerá de cómo me vaya en esta carrera, porque no se si funcionaré mejor o peor de los esperado. Y buscaré conseguir un podio en alguna competencia. Con eso es como que ya estaría hecho”, reveló un Ventana, que ya de entrada se olvidó las botitas de correr y posó con zapatos para la foto…

Antes del arranque, Rosso no se anima a imaginarse el futuro: “El año pasado nunca soñamos con que los tres pilotos pelearan mano a mano por el campeonato. Pero siempre pasa que cuando se lucha entre compañeros, todo se complica y se hace aún más difícil. Esperemos que este año no pase lo mismo; o sí, porque eso significaría que estaríamos por ser campeones. Pero no quiero vivir lo que viví el año pasado”, reconoció Víctor y pidió por un año con más tranquilidad aunque con los mismos éxitos.
Fuente: Revista CORSA

"Que boquita Juan "