lunes, 20 de septiembre de 2010

DESVINCULACION DEL EQUIPO PS COMPETICION DE EMANUEL CHIKI PEREZ

EMANUEL CHIKI PEREZ

En la tarde de este pasado sábado 18 de septiembre y luego de estar reunidos, Emmanuel Perez se desvinculó en buenos términos del equipo PS Competición, regenteado por Pablo Satriano. La reunión se llevó a acabo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se encontraron y "Tiki" le dió a conocer las causas por la cual tomó ésta determinación...

"La verdad que me dió mucha lástima abandonar el equipo de Pablo, pero fue en buenos términos y a raíz de que los resultados no nos estaban acompañando. Tanto Pablo como Cristian hicieron un esfuerzo tremendo por revertir la situación, pero desde hace ya varias carreras veníamos sin obtener resultados y yo me debo a mis sponsors, por lo que junto a mi gente decidimos dar un paso al costado y ver como seguimos. Por lo pronto a Trelew no vamos a ir, y nos dá mucha pena; pero tenemos que pensar bien como seguir, por respeto a todo el grupo de sponsors/amigos que me vienen bancando y debo darles resultados.

El de Satriano es un muy buen equipo, pero las cosas no nos salieron como hubiésemos querido, y en ésto hay que ser muy frio a la hora de dar algún paso importante...; hubiese querido que todo sea distinto"... Con éstas palabras "Tiki" resumió vía telefónica lo acontecido en el día de hoy. Como él mismo lo adelantara, no estará presente en la próxima fecha a disputarse en el renovado trazado de Trelew (Chubut). Le esperan días de muchos viajes y reuniones seguramente a Emmanuel, y seguramente no será fácil buscar una butaca a ésta altura del cameponato, cuando ya se están disputando los Play Off.

KARTING PAMPEANO: SE FUE LA SEPTIMA EN MACACHIN



Los pilotos castenses tuvieron una destacada actuación en la séptima fecha puntable del Campeonato Pampeano de Karting que se desarrollo en el kartódromo de Macachín, que tiene una extensión de 620 metros, ante una buena presencia de público. El castense Blas Sefchek ganó en la categoría 50 c.c Promocional, Sacha Elosegui fue segundo en 50 c.c. Libres y Ulises Macali Becerra clasificó sexto en 125 c.c. con caja.

El santarroseño Claudio Andrada volvió a lucirse en el Kárting al ganar ayer en 125 cc. monomarca y 110 cc. con caja.El alvearense Carlos Larraza, por su parte, sorprendió al conseguir ayer la primera victoria de la temporada en 125 cc. con caja. Matías Menvielle, en tanto, sumó una nueva victoria en 125 cc. junior. Mariano Heim ganó en 50 c.c. Libres y Blas Sefchek en 50 c.c. Promocional. La jornada arrancó a la mañana y finalizó cuando el sol comenzaba a desaparecer, por esa razón la entidad fiscalizadora (Fepad) analiza la forma de que el espectáculo pueda desarrollarse en menor tiempo.

El alvearense Carlos Larraza, por su parte, sorprendió al conseguir ayer la primera victoria de la temporada en 125 cc. con caja. Matías Menvielle, en tanto, sumó una nueva victoria en 125 cc. junior.

La jornada arrancó a la mañana y finalizó cuando el sol comenzaba a desaparecer, por esa razón la entidad fiscalizadora (Fepad) analiza la forma de que el espectáculo pueda desarrollarse en menor tiempo.

Andrada, con un tiempo de 11m23s719 para las 20 vueltas, ganó la final de 125 cc. monomarca, delante de Martín Hernández, a 4s390, y Federico Leompar, a 5s584.

Andrada, que había sido el más rápido en las clasificaciones y en una de las series, fue un claro dominador desde la primera vuelta. Lo más atractivo de esta carrera fue la pelea por la tercera ubicación entre Baltián y Conte, que llegaron a tocarse un par de veces (Conte terminó siendo sancionado).

El primero en desertar en esta prueba fue el castense Ulices Macali Becerra, después de haber superado varias máquinas. Luego desertaron Brian Segovia, Guillermo Lett y Juan Ruiz.

Andrada, empleando 11m58s325 en los 20 giros, también se impuso en 110 cc. con caja, escoltado por Diego Carranza, a 2s881, Javier Palmieri, a 5s805, Fabio Gravier, a 12s061, y Humberto Poggi, a 14s031.

Tras haber sido el más veloz en las clasificaciones y en una de las series, Andrada partió segundo en la final, detrás de Carranza, quién no pudo defender ese lugar de privilegio por mucho tiempo.

Una vez que Andrada trepó a la punta, con un excelente ritmo fue sacando ventaja y de esta manera sumó su tercera victoria consecutiva, en una categoría que ayer presentó 16 máquinas en la final.

Alegría.
El alvearense Carlos Larraza pudo cortar la mala racha al ganar ayer la final de 125 cc. con caja, en una final que mantuvo la expectativa hasta la última vuelta.

Larraza se adjudicó la victoria con un tiempo de 11m18s105 para los 20 giros. En el segundo puesto se ubicó Sebastián Todino, a 1s492, y tercero, el bonaerense Alejandro Irazusta.

Larraza, que ya había mostrado su buen andar al marcar el mejor tiempo en las clasificaciones para luego vencer en una de las series, se adueño del primer lugar apenas comenzó la carrera, Seguido por La Iglesia, Todino, Ignacio Testardini, Irazusta, Juan Aguiar, Diego Farina, Darío Iuquelson y Ulises Macali Becerra, entre otros.

Hasta después de mitad de competencia no se produjeron alternativas interesantes. Lo mejor llegó cuando De La Iglesia y Todino se le acercaron a Larraza, que siguió manejando de forma prolija, copiando los radios de giros ideales hasta la bandera a cuadros.

El segundo puesto terminó en manos de Todino, delante de Irazusta. En tanto que La Iglesia concluyó cuarto y recibió un apercibimiento por maniobra peligrosa. No cumplieron con los 20 giros Alejandro Clavero, Diego Ramírez, Darío Iuquelson, Cristian Cervera, Juan Aguiar, Favio Rinaldi, Allen Rinaldi y Diego Farina.

Menvielle, firme.
En 125 cc. junior triunfó el macachinense Matías Menvielle, con 8m28s508, seguido por Dino Pieraligi, a 3s769, y Matías Hernández, con 6s820. No llegaron Gino Teja y Aldana Heim.

Menvielle sumó la cuarta victoria de la temporada en esta categoría, que le aportó valiosos puntos para alejarse como líder del ránking. Su principal rival y actual campeona, la piquense Aldana Heim, largó desde atrás e inmediatamente superó varias máquinas, pero tuvo que abandonar por problemas mecánicos.
Feliz.
"Esta victoria me viene bárbara porque estaba atravesando una mala racha", fue lo primero que dijo Carlos Larraza, luego de ganar la final de 125 cc. con caja.

Larraza no solamente se dio el gusto de imponerse en la final, sino que además bajó el récord de circuito. "Es un orgullo haber logrado esto. Y quiero agradecerle a toda la gente que trabajó durante toda la semana para darme una máquina bárbara".

-¿En las últimas vueltas sintió presión?

-Se me vinieron encima, pero el que va primero manda, entonces no me preocupé. Con Lautaro (De La Iglesia) habíamos acordado que no ibamos a hacer ninguna locura, y que nos respetaríamos. Lo único que me preocupó en las últimas vueltas fue un pozo.

Larraza comentó que si bien está lejos de la lucha por el campeonato, no aflojará en las carreras que restan. "Trataré de seguir subiendo al podio".

F-1 Y FORMULA RENAULT FEDERAL - DANIEL FIEL Y FEDERICO BALERDI GANARON EN SALAZAR

Daniel Fiel ganó la final de la categoría Fórmula 1 Federal en la competencia que se disputó este domingo en el circuito "El Cautivo" de la localidad de Salazar.

En la misma jornada tuerca, el treslomense Federico Balerdi se quedó con la victoria en la categoría Fórmula Renault Federal. Fue bueno el estado del circuito, hubo buena cantidad de público, muchos autos y categorías en una tarde automovilística que terminó casi de noche. Será ese un tema que tendrán que ajustar los organizadores de las pruebas regionales.

Fuente: http://www.fm3lomas.com.ar/


AMPLIAREMOS

Supercar Región Pampeana ¿ESTA EN DUDA LA PROXIMA?

EL CIRCO ROMANO DE LA FEPAD NO TIENE MAS
SOLUCION
La misma está estipulada que se lleve a cabo en el autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca y se había programado para el primer fin de semana del mes próximo, más precisamente para los días 1, 2 y 3 de octubre, pero justo ese fin de semana también tiene fecha a nivel nacional el Turismo Competición 2000. El inconveniente radica en que tanto la técnica como el comisario deportivo de ambas categorías son los mismos. Recién el próximo martes se resolvería esta situación y existen dos opciones: cambiar la fecha de lugar o buscar otro personal para la fiscalización de las competencias. Cualquiera de las dos posibilidades son complicadas: la primera porque el resto de las fechas del mes de octubre están ocupadas por el Karting y el Safari -que requieren de la fiscalización de la FEPAD- y la restante opción porque no sería muy recomendable que digamos el cambio de comisario deportivo y del responsable técnico justo en estos momentos en que empezará el play off, con el condimento de los últimos acontecimientos ocurridos a partir de la modificación reglamentaria para que sean 11 y no 10 los participantes del mismo.

Fuente: http://www.laredpampeana.com.ar/