viernes, 25 de noviembre de 2011

EDUARDO MARTÍNEZ Y SU EXPERIENCIA EN EL TC PISTA MOURAS


Eduardo Martínez regresó de La Plata con el convencimiento de que se hizo todo lo posible para luchar por el título del TC Pista Mouras, pero ha quedado relegado a una fecha para que termine la temporada.
Analizando la última carrera en el trazado plantense, donde terminó sexto, ‘Edu’ explicó que en la primera vuelta le pegaron de atrás, “el auto comenzó a mostrarse muy inestable, difícil de llevar y eso complicó muchísimo para poderle seguir el ritmo a los de arriba. Se empezó a ir de cola en cada curva y así no se pudo intentar algo más de lo que logramos, que fue mantenernos en ese sexto lugar luego de arrancar noveno en la grilla de la final”, recordó.

Ya en la clasificación tuvo algunos problemas con los neumáticos, “ya que nos enteramos en La Plata que había que no se podían poner ruedas nuevas. Hicimos la puesta a punta con neumáticos viejos y, cuando pusimos los nuevos, tuvimos inconvenientes para estabilizarlo”.

Mirando lo que falta de este año en el TC Pista Mouras, Martínez sabe que “es muy difícil poder llegar al título. Tendría que pasar algo muy raro, más allá de los números, como para conseguirlo. De todos modos -siguió estamos cerrando donde alcanzamos el primer objetivo que era hacer experiencia en la categoría. Nos dimos el gusto de ganar con chevrolet, algo que fue inédito teniendo en cuenta el dominio de las Dodge, e incluso sumamos más que nadie en la etapa clasificatoria. Por ahí nos ilusionamos demasiado para los play-off y uno se amarga al ver que no se pudo, pero si hacemos un balance tengo que decir que fue todo muy bueno”.

Eduardo no dejó de mostrarse satisfecho con lo vivido este año en la categoría nacional. “Estoy conforme con el equipo Fancio Competición con el auto que me dieron, con el acompañamiento de los sponsor, de mi familia y los amigos que siempre estuvieron y sé que hicieron mucha fuerza para que me vaya bien. Todos ellos saben que peleanos hasta donde pudimos”, remarcó.

Mirando el 2012, Martínez no quiso adelantar demasiado. “La idea es pasar al Mouras, la categoría inmediata superior a la que estamos ahora, pero todavía no se sabe nada. Lo analizaremos en su momento, hablaremos con la gente de Fancio y ahí se resolverá qué es lo que más conviene. Ojalá podamos estar representando al automovilismo piquense”, finalizó.
Fuente: Diario LaReforma