martes, 25 de octubre de 2011

CRONOGRAMA DE HORARIOS DEL KARTING EN QUEHUE

DIA DOMINGO 30 DE OCTUBRE 
.07.30 a 09:00 hs. Inscripción de Pilotos
09:15 hs REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS
09:30 hs PRUEBAS LIBRES - DOS VUELTAS
50 Promo - 50 Libre – 125 Junior . 110 Caja – 125 Con Caja – 125 Monomarca
CLASIFICACION - DOS VUELTAS:

50 Promo - 50 Libre – 125 Junior . 110 Caja - 125 Con Caja – 125 Monomarca
Finalizada la Clasificación se dará comienzo a las SERIES de acuerdo al orden anterior:
50 cm Promocional 6 vueltas
50 cm Libres 8 vueltas
125 cm Júnior 8 vueltas
110 cm Con Caja 10 vueltas
125 cm Con Caja 10 vueltas
125 cm Monomarca 10 vueltas

Luego de finalizadas las series se dará comienzo a las pruebas FINALES de acuerdo al orden anterior.
50 cm Promocional 10 vueltas
50 cm Libre 15 vueltas
125 cm Júnior 15 vueltas
110 cm Con Caja 20 vueltas
125 cm Con Caja 20 vueltas
125 cm Monomarca 20 vueltas

MARCO SIMONCELLI "A LA HORA SEÑALADA"

Ni siquiera se había completado el segundo giro cuando perdió el control de su moto en la curva 11 del difícil trazado de Sepang, una curva a la derecha de casi 90º. Los facilistas dicen que cometió el error de quedarse agarrado a la moto; yo prefiero obviar el comentario, porque al igual que los que hablan porque la provisión del aire es gratuita, no podría jamás llevar una moto a esa velocidad. Entonces con qué pergaminos opinan sobre la maniobra…?

Lo real, es que ambos se deslizaron acompañando lateralmente los neumáticos atravesando la pista. La mala fortuna le acompañó en la caída, ya que tanto el piloto como su moto se quedaron atravesados en mitad de aquella fatídica curva, en el medio del asfalto. Colin Edwards y Valentino Rossi, quienes rodaban tras el italiano, nada pudieron hacer para esquivarlo y se tropezaron con él.

Todo ocurrió en apenas un segundo. Mientras que el estadounidense Edwards sufría una fuerte caída, Simoncelli, sin casco por el tremendo impacto, quedaba inerte sobre el asfalto de Sepang.
Marco, de 24 años, falleció a las 16:56 hora local en el centro médico del circuito de Sepang por un paro cardíaco tras el terrible accidente cerrando otro fatídico domingo para el mundo de la velocidad.
Automáticamente, los comisarios de la competencia sacaron la bandera roja y comenzó un tenso periodo de espera que se alargó unos 50 minutos hasta que finalmente, se confirmó el fallecimiento.
A poco más de un año del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa y a sólo unos días de la partida de Dan Wheldon, los amantes del deporte motor vuelven a llorar a otro piloto.
Entonces, “Yo sé que ahora vendrán caras extrañas…” aquellos que permanentemente hacen honor a su barata profesión de “opinólogos” de ocasión, para levantar las desteñidas banderas de la crítica y convertirse – aunque sea por un momento – en eruditos de algo, para enhebrar alegremente juicios sobre un tema, que a muy pocos nos llevó tanto tiempo aprender.
[Image]Los que vivimos esta pasión desde adentro, los que transitamos permanentemente las calles de boxes y conocemos de cerca a los protagonistas, sabemos de los peligros que encierra esta profesión, conocemos el labio mordido con desesperación de esposas, novias, madres y hermanas, vemos permanentemente el rictus del nerviosismo y la preocupación de los equipos, de los amigos, pero también supimos desde siempre de la pasión tal vez hasta desmedida de los pilotos. Y esa experiencia, nos hace guardar silencio, ese silencio que venera sin remedio a los que parten y respeta al más alto nivel el sentimiento de los que quedan. Descansa en paz Marco…      



POR JUAN CARLOS MAIMONE