martes, 1 de noviembre de 2011

MARCO SIMONCELLI: UNA CARRERA JALONADA DE LOGROS

Career Achievements of Marco Simoncelli

MOTOGP.COM TE OFRECE UN PERFIL DE LA CARRERA Y LOS HITOS DEL MALOGRADO PILOTO ITALIANO

.

Cuando llegó al Campeonato del Mundo, con 15 años de edad, Marco Simoncelli ya tenía una gran experiencia y varios títulos a su espalda. Su entrada en el escenario mundialista, en 2002, fue el comienzo de una carrera marcada por el éxito, la ambición, la determinación, ciertas dosis de controversia y una creciente admiración a medida que progresaba a través de las distintas categorías para convertirse en una de las estrellas más reconocidas de MotoGP en el momento de su trágica muerte, el 23 de octubre de 2011.

Al crecer en Coriano, a unos 10 kilómetros del Circuito de Misano, Simoncelli empezó muy pronto y de una manera natural a disputar las pruebas que se celebraban en la costa italiana y fue unos de los protagonistas habituales del Campeonato Italiano de Minimoto entre 1996 y 2000, una competición que ganó en más de una ocasión.
Después de sus hazañas en Minimoto, Simoncelli dio el salto a 125cc y no tardó en adaptarse a la nueva cilindrada. Pilotó primero en el Campeonato Nacional de Italia, en 2001, y alcanzó el título en el Europeo de 125cc la temporada siguiente. En 2002 hizo su debut en el Campeonato del Mundo participando en seis pruebas de la campaña de 125cc antes de disputar su primera temporada completa el año siguiente.
Con 17 años alcanzó su primera victoria en un Gran Premio, que era también su primer podio mundialista. Fue en 2004, en una carrera en Jerez disputada bajo la lluvia, y en ese fin de semana redondo consiguió asimismo su primera pole position. Terminaría la temporada en la 11ª plaza de la general. La última campaña de Simoncelli en la categoría fue en 2005 y en ella sumó seis podios en total, incluyendo otro triunfo en Jerez, para terminar el año con el quinto puesto en el Campeonato.
Cerró esa etapa para dar el salto a la categoría de 250cc en 2006. Simoncelli precisó dos temporadas para asentarse en la cilindrada pero cuando lo hizo, resultó imparable. 2008 no comenzó de la manera más alentadora para él, ya que no pudo anotar puntos en las dos primeras carreras, pero en la tercera, disputada en Estoril, se clasificó en la pole por primera vez en 250cc y terminó la carrera en segunda posición, sumando su primer podio en la cilindrada. A partir de ahí, la temporada de Simoncelli despegó de una manera fenomenal. Logró su primera victoria en 250cc en el GP de casa, en Mugello, en la sexta cita de la campaña, y sólo terminó fuera de las tres primeras posiciones en una ocasión más mientras enfilaba sin vacilación hacia el título. Ganó seis carreras y subió al podio hasta en 12 ocasiones en 2008 y se convirtió en el primer piloto de Gilera que obtenía el título de 250cc. Fue también el primero que alcanzaba la corona de la categoría intermedia pese a no sumar puntos en las dos primeras carreras del año desde que Dieter Braun lo hiciera en 1973.
Se especuló entonces con que el carismático nuevo Campeón del Mundo de 250cc diera el salto a la categoría de MotoGP, pero Simoncelli optó por quedarse y defender su título. Volvió a exhibir su pilotaje arrojado y protagonizó una serie de grandes batallas que le llevaron a optar por la corona hasta la ronda final en Valencia, donde finalmente perdió frente a Hiroshi Aoyama. Simoncelli terminó la campaña en tercera posición tras vencer en seis carreras, listo ya para acceder la máxima cilindrada.
Las pretemporada de la campaña 2010 supuso un duro bautismo de fuego para Simoncelli, que sufrió una fuerte caída durante el segundo test de Sepang. Sin embargo pudo volver a subirse a la moto a tiempo para participar en el test final de Catar y un mes más tarde, en el mismo circuito de Losail, terminó su primera carrera de MotoGP en la 11ª posición. Simoncelli ganó confianza a medida que avanzaba su temporada como debutante, mejorando constantemente sus resultados tanto en calificación como en carrera y terminando ese curso 2010 con una notable serie de actuaciones que incluyeron el cuarto puesto en la penúltima ronda del año, en Estoril, donde dejó escapar el podio por apenas un suspiro.
Con la experiencia de una temporada completa, Simoncelli inició su segundo año en MotoGP de manera fulgurante, dispuesto a convertir inmediatamente las promesas insinuadas en la fase final de 2010 en resultados en 2011. Después de clasificarse entre los cinco primeros en la primera prueba del año (Catar) tuvo una caída en la carrera de Jerez, cuando lideraba esa segunda carrera de la campaña. En el siguiente Gran Premio, en Portugal, Simoncelli consiguió clasificarse por primera vez en segunda fila de parrilla, y no tardó en llegar la primera pole position, que se materializó poco después en Catalunya. Los resultados del audaz corredor italiano continuaron aumentado la expectación en torno a su capacidad de progresión.
Consiguió otra pole en Assen, pero continuaba sin alcanzar ese esquivo puesto entre los tres primeros que parecía casi una certeza cada vez que salía a la pista. El italiano pudo pisar finalmente el podio en Brno, donde alcanzó una brillante tercera posición en el GP de la República Checa.
Continuó ofreciendo sólidas y espectaculares actuaciones: Terminó cuarto en tres carreras consecutivas en Misano, Aragón y Motegi. En esta última, Simoncelli se impuso a su viejo rival Andrea Dovizioso tras una larga y trepidante batalla. Sólo dos semanas después, en Phillip Island, el motociclista de Gresini volvió a superar a su compatriota en una lucha épica para alcanzar la segunda posición, su mejor resultado en MotoGP.
Clasificado en la segunda fila para el GP de Malasia, Simoncelli estaba luchando con Álvaro Bautista por la cuarta posición en la carrera cuando se cayó en la segunda vuelta. Las graves heridas sufridas en ese accidente desembocaron poco después en el fallecimiento del piloto, que contaba 24 años. Admirado dentro y fuera de la pista, la trágica desaparición de Simoncelli ha causado una profunda consternación en todo el mundo.
La carrera de Marco Simoncelli en el Campeonato del Mundo:
2002 : Campeonato del Mundo de 125cc – 33ª posición sobre una Aprilia, 6 salidas, 3 puntos.
2003 : Campeonato del Mundo de 125cc - 21ª posición sobre una Aprilia, 15 salidas, 31 puntos.
2004 : Campeonato del Mundo de 125cc – 11ª posición sobre una Aprilia, 13 salidas, 79 puntos, 1 victoria
2005 : Campeonato del Mundo de 125cc - 5ª posición sobre una Aprilia, 16 salidas, 177 puntos, una victoria
2006 : Campeonato del Mundo de 250cc – 10ª posición sobre una Gilera, 16 salidas, 92 puntos.
2007 : Campeonato del Mundo de 250cc – 10ª posición sobre una Gilera, 17 salidas, 97 puntos.
2008 : Campeonato del Mundo de 250cc - primera posición sobre una Gilera, 16 salidas, 281 puntos, 6 victorias
2009 : Campeonato del Mundo de 250cc – 3ª posición sobre una Gilera, 15 salidas, 231 puntos, 6 victorias.
2010 : Campeonato del Mundo de MotoGP - 8ª posición sobre una Honda, 18 salidas, 125 puntos.
2011: Campeonato del Mundo de MotoGP - 6ª posición sobre un Honda, 16 salidas, 139 puntos.

ASI QUEDARON LOS NUMEROS DEL KARTING PAMPEANO DISPUTADA LA ANTE ULTIMA EN QUEHUE

Fuente: FEPAD

RAN-
50 PROMOCIONAL
PUN-
KING

PILOTO
TOS
1
7
BOMBEN SEGUNDO
241
2
6
BALTIAN EZEQUIEL
174
3
11
BASSA SANTINO
123
4
9
SOSA DYCKMANS LAUTARO
109
5
8
VAIROLETTO ROMAN
106
6
16
ALVAREZ MANUEL
47
7
14
RAMOS MEXIA MATEO
47
8
15
ANDRADA JUAN
16
9
19
DIEZ NICOLAS
11
10
18
RUIZ MANUEL
6
11
5
TORRESI VALENTIN
2
12
16
FIAD JOFRE EDGARDO
1
KING

50 LIBRE 
TOS
RAN-
PILOTO
PUN-
1
16
SUAREZ NICOLAS
180
2
7
ELOSEGUI SACHA
141
3
4
IUQUELSON FEDERICO
126
4
22
TODINO GERMAN
103
5
14
LAGORIO BENJAMIN
90
6
5
TORRESI VALENTIN
86
7
6
FIAD JOFRE EDGARDO
72
8
15
ROSSOMANNO LUCAS
66
9
19
SEFCHECK BLAS
58
10
8
RUIZ MANUEL
44
11
18
ROSSOMANNO FRANCO
31
12
20
BLANCO NICOLAS
26
13
12
MATURANA IGNACIO
23
14
26
LOPEZ ALEJO
6
15
23
OLIVA BAUTISTA
3
RAN-

125 JUNIOR 
PUN-
KING
PILOTO
TOS
1
8
RUIZ LAUTARO
176
2
4
PIERALIGI DINO
139
3
10
HEIM MARIANO
135
4
17
BASUALDO TOMAS
105
5
7
TEJA GINO
85
6
15
VILLEGAS JUAN CRUZ
71
7
11
CARABAJAL JUAN CRUZ
66
8
12
CABAK JOAQUIN
39
9
14
TORRES SAMANTA
39
10
20
ARRIETA FACUNDO
28
11
19
ALCALDE JUAN MANUEL
24
12
27
IUQUELSON FEDERICO
15
13
18
VILLA LARRABURU NICOLAS
15
RAN-

125 MONOMARCA 
PUN-
KING
PILOTO
TOS
1
6
CONTE SEBASTIAN
194
2
8
LETT GUILLERMO
162
3
28
HERNANDEZ MATIAS
127
4
5
CHARETTE HERNAN
88
5
2
HERNANDEZ MARTIN
87
6
7
PEÑA IVAN
79
7
3
ANDRADA CLAUDIO
70
8
9
MARTINEZ JUAN
43
9
16
BARBEITO HERNAN
41
10
27
MARTIN AGUSTIN
40
11
13
ORTEGUI RODRIGO
39
12
34
HEIM ALDANA
36
13
46
MERLO NATANAEL
34
14
25
AGOSTA RAMIRO
32
15
22
SCHERGER HERNAN
27
16
1
LEOMPAR FEDERICO
25
17
53
TEJA GINO
16
18
11
BECERRA MACALI ULISES
16
19
38
ROJAS GUSTAVO
14
20
37
RUBINO ALAN
13
21
44
LOBATO HUGO
13
22
10
FUHR IVAN
13
23
21
DE LA PRIDA JOAQUIN
11
24
26
ROSSO GIULIANO
11
25
23
DAMELIO HECTOR
8
26
47
BASUALDO CRISTIAN
7
27
15
ROSSOTTO JUAN
5
28
35
GALMEZ ANDRES
5
29
29
CISMONDI FRANCO
3
30
40
COURREGUES FERNANDO
2
31
42
PAGES GUSTAVO
2
32
24
BELTRAMONE SANTIAGO
1
33
36
CARABAJAL JUAN CRUZ
1
34
41
HEREDIA MARCOS
1
35
45
MENVIELLE MATIAS
1
RAN-

125 c/c 
PUN
KING
PILOTO
TOS
1
2
DE LA IGLESIA LAUTARO
187
2
11
AGUIAR JUAN
183
3
59
CENCI FEDERICO
175
4
5
LARRAZA CARLOS
136
5
9
SANCHEZ HORACIO
82
6
8
MENDEZ ENRIQUE
73
7
44
TORRES PABLO
56
8
3
IRAZUSTA ALEJANDRO
40
9
19
SCHIAVETTA FEDERICO
38
10
4
TESTARDINI IGNACIO
37
11
21
CERVERA CRISTIAN
34
12
15
FARINA DIEGO
31
13
1
MARRAFINO HERNAN
24
14
41
SANCHEZ LUCAS
24
15
14
RINALDI ALLEN
21
16
29
MAFFIOLI PABLO
20
17
25
RINALDI FAVIO
20
18
12
BECERRA MACALI ULISES
18
19
45
RAMOS MEXIA EZEQUIEL
16
20
6
TESTARDINI ESTEBAN
15
21
17
BUSTO DARIO
14
22
13
CISMONDI LEANDRO
13
23
18
CRAVERO ALEJANDRO
11
24
20
MATURANA PATRICIO
11
25
48
PALMIERI JAVIER
11
26
37
ALBERCA HERMAN
7
27
27
RODRIGUEZ FABRICIO
7
28
47
HERNANDEZ MATIAS
6
29
30
MIGLIORE MARCOS
4
30
32
RODRIGUEZ HEIM GONZALO
4
31
46
MARTIN HERNAN
4
32
23
NAGORE GONZALO
2
33
39
AMOROS EMANUEL
2
34
43
PEDRAZ MARCOS
2
35
49
GRAVIER FAVIO
1
36
22
LABORDE MIGUEL
1
RAN-

110 c/c 
PUN
KING
PILOTO
TOS
1
2
PALMIERI JAVIER
212
2
7
PALMIERI HORACIO
164
3
6
GONZALEZ SERGIO
107
4
29
FRITZ JOAQUIN
100
5
5
GRAVIER FAVIO
77
6
12
ERRO NESTOR
71
7
9
POGGI HUMBERTO
64
8
3
CARRANZA DIEGO
57
9
34
DEANNA TOMAS
57
10
36
AZCARATE RAUL
56
11
11
BASUALDO MARCELO
52
12
19
BASUALDO TOMAS
50
13
8
BASUALDO CRISTIAN
45
14
15
PELLAT FABIAN
43
15
14
ARANDA FABRICIO
28
16
16
SOSA JAVIER
26
17
4
BALBI GABRIEL
25
18
42
MIGLIO CARLOS
22
19
21
MAROTTI JORGE
21
20
41
QUEREJETA ARMANDO
19
21
38
DOMINGUEZ RICARDO
18
22
44
SCHAAB GERMAN
16
23
33
VIGLINO ALEJANDRO
16
24
39
NEGREIDO KEVIN
15
25
22
ERRO KEVIN
13
26
17
PALAVECINO CARLOS
12
27
20
SCHWAB JOSE
10
28
32
SIMON MARIANO
7
29
47
RODRIGUEZ MARCOS
6
30
37
TULA ARIEL
5
31
50
RIERA RAMIRO
5
32
30
SARAVIA MARTIN
5
33
49
BERNARDI CARLOS
4
34
48
AGUERA MARIO
3
35
51
MUÑOZ ALEXIS
2
36
24
GARCIA FRANCO
1
37
43
BIGGI FABIAN
1
38
45
SARAVIA JOAQUIN
1
39
46
ARENA JOSE
1