sábado, 17 de septiembre de 2011

La Categoría Escuela de la Provincia de La Pampa llegará el próximo domingo 18 de Septiembre al Kartódromo Bomberos Voluntarios de Guatraché.




DIA DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE
07.30 a 09:00 hs. Inscripción de Pilotos
... 09:15 hs REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS
09:30 hs PRUEBAS LIBRES - DOS VUELTAS
50 Promo - 50 Libre – 125 Junior .110 Caja – 125 Con Caja – 125 Monomarca

CLASIFICACION - DOS VUELTAS:
50 Promo - 50 Libre – 125 Junior . 110 Caja - 125 Con Caja – 125 Monomarca
Finalizada la Clasificación se dará comienzo a las SERIES de acuerdo al orden anterior:
50 cm Promocional 6 vueltas
50 cm Libres 8 vueltas
125 cm Júnior 8 vueltas
110 cm Con Caja 10 vueltas
125 cm Con Caja 10 vueltas
125 cm Monomarca 10 vueltas

Luego de finalizadas las series se dará comienzo a las pruebas FINALES de acuerdo al orden anterior.
50 cm Promocional 10 vueltas
50 cm Libre 15 vueltas
125 cm Júnior 15 vueltas
110 cm Con Caja 20 vueltas
125 cm Con Caja 20 vueltas
125 cm Monomarca 20 vueltas

SCHUMACHER, ¿ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS?




Para muchos, sí, para otros no. A 20 años de su debut en la Fórmula 1, el repetido tema de quién es o ha sido el mejor de todos los tiempos revive y genera polémicas, discusiones, aceptaciones y rechazos.
Muchos de mi generación dicen que fue Senna y tal vez tengan razón o razones atendibles para afirmar tal concepto. El malogrado paulista realizó proezas conductivas que demostraron su talento, sus tres titulos y 41 triunfos son cartas indiscutibles.
Pero otros dicen que fue Fangio, el mejor de todos los tiempos. Los que lo postulan se afirman férreamente en sus cinco conqustas mundiales y en sus 24 triunfos en 51 grandes premios. De esta conjunción matemática surge un número que se transforma en una elemento definitorio. El "Chueco" ganó el 47% de la carreras que corrió, guarismo que ningún otro campeón mundial posee.
Por que no Jim Clark y su capacidad ganadora puesta en 25 grandes premios y también en las 500 Millas de Indianápolis, o Sir Jackie Stewart cuya marca de 27 triunfos permaneció incólume por 14 años hasta que Alain Prost la superó al ganar en Portugal'87, para luego elevar esa cifra hasta 51 grandes premios ganados con cuatro coronas, ¿acaso el francés no tiene bien ganado el mote de "Profesor"?
Y por supuesto que Michael Schumacher. El heptacampeón alemán ha estado por 20 años en el máximo nivel, sin contar los tres sin competir. Pero acredita 91 victorias como punta de lanza de todos los records de eficacia imaginables en un quinquenio arrasador entre 2000 y 2004 le depararon la obtención de cinco títulos sucesivos. Se le achaca que su reinado estuvo vaciado de contrincantes a la altura de la máquina que conducía, pero tengo para mí que los mejores siempre condujeron el mejor auto para alcanzarla gloria.
Todo depende de qué es lo que tomemos como parámetro para medirlo. La cantidad de títulos, la cantidad de victorias, el carisma, los años de vigencia, los rivales a los que debió vencer, el auto que condujo, el reglamento vigente en su tiempo, todas variables más o menos precisas, pero todas condicionadas por un factor particular, la subjetividad de quien opinar.

DATOS QUE HAY QUE SAVER



LA POSICIÓN DE MANEJO EN UN KART ES TAN IMPORTANTE COMO LO ES TENER UN BUEN MOTOR, YA QUE EL PESO QUE UNO TRASLADA INCIDE DIRECTAMENTE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CHASIS.


 Primero, hay que considerar como punto de partida la posición que el fabricante da, para cada marca y modelo de chasis existe una posición diferente. Hay que considerar la distancia entre la butaca y el piso, el borde superior del respaldar con el eje, la distancia entre la butaca y el frontal del chasis, el despeje de la butaca sobre el piso del chasis, etc. Estos son los puntos basicos para empezar el trabajo de puesta a punto, de donde obtendremos la posición ideal y correcta para cada circuito.
Cualquiera que sea la posición, se debe tener en cuenta que uno no debe soportar el peso del torax con el timón, es decir, la butaca debe soportar nuestro peso en todas las situaciones, de forma tal que permita que nuestros brazos y manos actuen sin estar tensados por el esfuerzo de mantener el peso del torax en las curvas. Esto permite realizar movimientos con mayor libertad y naturalidad, lo que aumenta la precisión con la que se encaran las curvas, además de disminuir el desgaste físico que produce el soportar todo en peso en los brazos. Pero, para lograr esto se debe tener en cuenta que el tamaño de la butaca debe ser tal que permita soportar el peso del cuerpo en las caderas, dejando el torax sin presión. En pocas palabras, la butaca debe quedarnos justa en la cadera y un poco floja en las costillas. Cuando se va a usar un chaleco protector de costillas, uno debe buscar una butaca un poco más ancha en el torax, para que entre sin causar demasiada presión.
Las manos deben agarrar el timón en la mitad superior del mismo, si este fuera un reloj, las manos debe estar en los puntos que marcan las diez y diez; pero nunca deben sobrepasar la linea imaginaria de los hombros. Esta posición permite realizar los movimientos para doblar con el menor esfuerzo y con mayor facilidad.