martes, 23 de agosto de 2011

EL KARTING EN E. CASTEX

 

Con un poco más de 75 máquinas, se disputó ayer la quinta fecha del campeonato Pampeano de Karting, en el circuito Chate Elisei de la ciudad de Eduardo Castex, de 650 metros de extensión. La jornada fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
El neuquino Lautaro De La Iglesia, con un tiempo de 10m29s808 milésimas, se impuso en la final de 125 cc. con caja, delante del bonaerense Juan Aguiar, a 9s155, y Horacio Sánchez, a 9s982. Los cinco primeros puestos se completaron con el alvearense Carlos Larraza, a 11s272, y el catrilense Pablo Torres, a 11s624.
El bonaerense Federico Cenci, por su parte, ganó el repechaje después de haber sido excluido de la serie por utilizar un juego de gomas que no es homologado por la Apak (Asociación Pampeana de Karting).
Entonces en las series se impusieron De La Iglesia y Aguiar, respectivamente. En la final, en tanto, De La Iglesia ganó de punta a punta. Lo más interesante de esta carrera fue la lucha por el segundo puesto, Sánchez, Larraza y Aguiar, quien se terminó quedando con esa posición.
Mientras De La Iglesia se escapaba del pelotón, Cenci, que había partido penúltimo, se las rebuscó para avanzar superando máquinas con asombrosa rapidez, en un circuito en el que había que tener mucho cuidado por el estado del piso.
Cenci, que sigue como líder del certamen, se quedó con la sexta ubicación, y De La Iglesia logró una victoria que le permite afianzarse en la lucha por la corona de campeón.
De vuelta.
El santarroseño Guillermo Lett logró la segunda victoria consecutiva, y dio otro paso en busca del primer lugar del ranking, que sigue en manos del achense Sebastián Conte.
Lett, que se impuso con un tiempo de 10m24s093 para completar los 20 giros, fue escoltado por Conte, a 1s566, el realiquense Juan Martínez, a 2s202, y los trenelenses Martín Hernández, a 4s200, y Matías Hernández, a 4s960.
Lett fue sólido desde que inició el día. Primero marcó el mejor tiempo en las clasificaciones, y luego se impuso en una de las series, mientras que en la otra batería prevaleció Martínez.
Excepto en los primeros giros, cuando dio la sensación de que Conte podía presionar a Lett, el resto de la carrera se tornó aburrida debido a la solvencia de los punteros.
Nuevo puntero.
Tras ganar la final, el victoriquense radicado en Santa Rosa Javier Palmieri quedó como líder del campeonato de 110 cc. con caja, despojando de ese puesto a su hermano Horacio.
Javier Palmieri se impuso con un tiempo de 11m32s308 para completar los 20 giros, delante de Diego Carranza, a 3s637, Sergio González, a 7s170, Cristian Basualdo, a 11s970, y Horacio Palmieri, a 15s806.
Las series quedaron en manos de Javier Palmieri (además fue el más veloz en las clasificaciones), Carranza y Joaquín Fritz, respectivamente.
"Por suerte pude redondear un buen fin de semana. Me salió todo perfecto", indicó Javier Palmieri al finalizar la carrera, al tiempo que agregó: "Solamente me dedicó a mantener el ritmo de carrera, y la buena diferencia que logré sacar en las primeras vueltas.
Javier, que además ayer debutó en 125 cc. con caja, no dudó en afirmar que se corrió en una pista complicada "porque el karting patinó mucho".
Alegría.
Después de haber tenido que abandonar la final de Quehué porque se le cortó un extremo de dirección, el santarroseño Dino Pieraligi se dio el gusto de ganar ayer la final de 125 cc. junior.
Pieraligi completó las 15 vueltas de la final con un registro de 8m11s153. La segunda colocación fue del piquense Lautaro Ruiz, a 3s123, delante de Juan Cruz Carabajal, a 3s745, Tomás Basualdo, a 5s482, y Gino Teja, a 1 vuelta.
En el inicio de la competencia se escapó Mariano Heim, escoltado por Pieraligi, que a su vez había logrado alejarse del pelotón.
Cuando se habían cumplido apenas tres vueltas, Heim debió desertar debido a que se le cortó la varilla de dirección, y Pieraligi heredó la punta hasta la bandera a cuadros.