lunes, 19 de septiembre de 2011

KOSAC Y MIRANDA FUERON LOS GRANDES GANADORES DEL PAMPEANO DE MOTOCROSS


Por José Hernán Aguirre.
El piquense Julián Kosac se quedó con el triunfo en la categoría Senior Pro, en el marco de la décima fecha del Campeonato Pampeano de Motocross, que se disputó esta tarde en el circuito de la localidad bonaerense de América. La prueba, también fue válida por la cuarta fecha del Campeonato Centro de la República, que tendrá su continuidad el próximo domingo en el trazado de Daereaux. El certamen provincial reunió un parque de 140 motos, las que brindaron un gran espectáculo en tierra bonaerense.
En tanto, el realiquense Ulises Miranda, se impuso en la Senior B y a su vez, en la Junior Open.
MINI - DE 8 AÑOS
1.- ALLIVELLATORE, JOAQUIN – EDO. CASTEX
2.- FERRERE, TOMAS – H. RENANCO
3.- GARTNER, TOMAS – TRENEL
MINI + DE 8 AÑOS
1.- HUERTA, MARCO ANTONIO - MACACHIN
2.- VERGNIAUD, FRANCISCO – TRENQUE LAUQUEN
3.- PEREYRE, THIAGO – CORONEL CHARLONE
85 C.C.
1.- SEIBEL, JULIAN – MACACHIN
2.- ARAYA, MATE - UNANUE
3.- BALVIDAREZ, VALENTIN – EDO. CASTEX
PRINCIPIANTES
1.- SUHURT, GONZALO – SANTA ROSA
2.- CAMACHO, DANIEL - CATRIEL
3.- CIRIO, JOAQUIN - PEHUAJO
MASTER B
1.- TURRION, FABIAN – SANTA ROSA
2.- ZABALA, JAVIER – SANTA ROSA
3.-- LOBOS, GUSTAVO – SANTA ROSA
MASTER PRO
1.- OCHOA, JORGE – GENERAL PICO
2.- YOFFE, JAVIER – SANTA ROSA
3.- SCHNURR, MATIAS – 9 DE JULIO
PROMO OPEN
1.- GONZALEZ, GUILLERMO – HENDERSON
2.- MALATESTA, GUIDO – QUEMU QUEMU
3.- VOLPINI, ATILIO – GENERAL PICO
JUNIOR
1.- MIRANDA, ULISES – REALICO
2.- GARIGLIO, CRISTIAN – GENERAL PICO
3.- RUIZ, YAGO – GENERAL ACHA
PROMO 125
1.- ROMAN, AGUSTIN - LABOULAYE
2.- SUAREZ, NICOLAS - REALICO
3.- MARCONETTO, VICENTE – SANTA ROSA
SENIOR B
1.- MIRANDA, ULISES - REALICO
2.- SENDRA, DANIEL – REALICO
3.- ITURRERIA, GASTON – GENERAL PICO
SENIOR A
1.-KOZAC, JULIAN – GENERAL PICO
2.- GIUNCHI, RODRIGO – SANTA ROSA
3.- RE, SEBASTIAN – GENERAL PICO

OCTAVA PRESENTACION DEL KARTING


La Categoría escuela de la Provincia de La Pampa desarrolló su octava fecha en el Kartódromo Bomberos Voluntarios de Guatraché con la presencia de 95 máquinas, donde varios hijos de campeones pampeanos subieron al podio en las finales.

Se avecinan definiciones en lo referido a los campeones del 2011 ya que Segundo Bomben y Nicolás Suarez, tienen una ventaja en los puntos que les permitiría consagrarse en la próxima competencia como monarcas de sus respectivas divisionales, precisamente las dos de menor potencia dentro de la Categoría.
Las tres divisiones menores disputaron Series Unicas y las mismas fueron ganadas por Ezequiel Baltián, en 50 cc Promocional, Nicolás Suarez en 50 cc Libre y Mariano Heim en 125 cc Junior.
Las divisiones mayores disputaron dos y tres Series de acuerdo a la cantidad de participantes y los ganadores fueron Javier Palmieri, Diego Carranza y Raúl Azcárate en 110 cc Con Caja, Guillermo Lett y Hernán Charette en 125 cc Monomarca y Lautaro de La Iglesia y Juan Aguiar en 125 cc Con Caja.
A la hora de las finales, el 50 cc Promocional, tuvo como ganador al piloto de Rivera Ezequiel Baltián, dejando en el segundo lugar a Segundo Bombén y en el tercero a Manuel Alvarez, en su primer podio en la Categoría, hijo del flamante Campeón de la A.P.C.P. José Alvarez Fernandez.
Otro hijo de un Campeón de nuestro automovilismo, Nicolás Suarez, hijo de Gustavo Tati Suarez, se quedó con la Final del 50 cc Libre, seguido por Germán Todino y Sacha Elosegui.
Para continuar con esta particularidad, un ex Campeón del Karting en las divisiones menores y también hijo de un Campeón, Mariano Heim, hijo de Simón, obtuvo el triunfo en 125 cc Junior siendo secundado por Lautaro Ruiz y Federico Iuquelson en su debut en la divisional, ya que además de su presencia en la 50 CC Libre, ayer dió sus primeros pasos en un 125 CC.
Como ya es habitual, el 110 cc Con Caja fué la división más numerosa con 30 pilotos, por lo que debió disputar dos Finales, en las cuales se consagraron Javier Palmieri, Diego Carranza y Sergio Gonzalez en las primeras ubicaciones de la Final de Ganadores y Fabián Pellat, Gabriel Balbi y Néstor Mauricio Erro en la de No Ganadores.
Los principales protagonistas de la Final de la 125 Con Caja fueron Juan Aguiar, Lautaro de la Iglesia y Federico Cenci, quienes además de quedarse con los tres primeros lugares en la pista, también luchan por el título ocupando las primeras posiciones del Campeonato actual, en el cual el piloto de Rivera, estiró con estos resultados, la ventaja sobre sus rivales.
La última de las divisiones que cerró la jornada como lo hace siempre en las fechas pares, el 125 Monomarca, disputó una Final sumamente apretada, en la cual el piloto de General Acha Sebastián Conte se quedó con la mejor posición faltando una vuelta para culminar la misma ante el abandono de Guillermo Lett, puntero hasta ese momento.
El segundo lugar fué para el piloto de Pellegrini Agustín Martín en su cuarta presentación en la divisional y el tercero fué para Hernán Charette.
Fuente: FEPAD