miércoles, 6 de abril de 2011


Speedway Bahia este domingo 10 de abril arranca el campeonato argentino de speedway ,en la ciudad de bolivar,la segunda fecha sera el 1 de mayo en Daireaux y la tercera fecha el 15 de mayo en carlos casares.

LICITARAN EL AUTÓDROMO DE LA PAMPA


Tres empresas presentaron presupuestos para la construccion del circuito y boxes del Autodromo Provincial. El presupuesto oficial es de 37.850.000 pesos, con valores a noviembre del año pasado, y un plazo de ejecución de 210 días corridos. En el Salón de Acuerdos del Centro Cívico se realizo la segunda parte de la licitación, con los sobres N° 2 que contienen las propuestas económicas.
La empresa Burgwardt S.A. presentó una oferta de $ 45.385.000,52; Omar Angel Jubete cotizó en la suma de $ 42.980.454,71 y Supercemento S.A. hizo una presentación de $ 46.250.604,93. El acto licitatorio contó con la presencia de los ministros Paulo Benvenuto (Obras y Servicios Públicos), César Rodríguez (Gobierno), Ariel Rauschenberger (Hacienda), el presidente de Vialidad Provincial, Luis Horacio Giai; el intendente municipal de Toay, Ariel Rojas, y los directores Daniel Ucciardello (Obras Públicas) y Ariel Bernardo (Arquitectura). El ingeniero Daniel Ucciardello señaló que luego de esta apertura proseguirá el trámite para proceder lo antes posible a dar inicio a esta obra que genera expectativas en la afición deportiva automovilística del medio. “Ahora continúa el procedimiento normal como en todas las licitaciones públicas, la documentación pasa a la comisión de Evaluación de Ofertas, si todo lo presentado en la cotización está redactado en forma correcta, si los análisis de precios están bien, si todo está dentro de lo normal, se procederá a la adjudicación respectiva a la brevedad”. Consideró que las ofertas presentadas se encuentran dentro de un margen razonable para cualquier proceso licitatorio por cuanto el presupuesto oficial fue hecho en noviembre pasado.
Detalles de la obra
La licitación tiene por objeto contratar el suministro de materiales y ejecución de las obras de construcción del circuito y boxes del Autódromo Provincial a construirse en la localidad de Toay. El circuito tiene una longitud de 4.148,40 metros en su trazado principal y una variante para las categorías automovilísticas zonales que alcanza una longitud de 3.402,25 metros. Se han diseñado dos chicanas, el este y al oeste del circuito de 377,46 y 316,57 metros respectivamente, lo que totaliza 5.222,78 metros de cinta asfáltica. El ancho del circuito en toda su longitud es de 16 metros, con un sobre ancho variable de hasta 4 metros en las cuerdas internas y externas de las dos curvas principales. Se han dispuesto en las zonas de mayor conflicto vías de escape pavimentadas y 2 “pianitos” en las curvas y chicanas. Se plantean banquinas con pendientes suaves y totalmente limpias, se exigirá compactación especial en un ancho variable determinado por el borde del pavimento y el remate del terraplén con el terreno natural y compactación simple en el remate de los terraplenes hasta su encuentro con el terreno natural respetando las pendientes de proyecto. Se prevé la demarcación horizontal de las líneas de borde en todo el perímetro del circuito y las líneas de separación de carriles, así como las líneas de borde y señales precautorias en la zona de boxes. Esta demarcación se realizará con pintura de base de solución acrílica de un componente. Se han definido conductos rectangulares a lo largo de la traza del circuito que derivarán los excedentes pluviales. Cuatro de ellos estarán ubicados en el sector interno del circuito y los dos restantes captarán aguas provenientes del sector noroeste del predio y serán sumideros de cordón convencionales que se ubicarán tras los muros de seguridad de hormigón pero que su ejecución formará parte de otro contrato. Finalmente, serán retirados los alambres existentes, se realizará la limpieza y sistematización del terreno antes de la recepción definitiva de los trabajos. En el marco del presente Proyecto Ejecutivo se han definido en la zona de Boxes las obras viales. Cuenta con un playón pavimentado con canteros parquizados de 63.942,20 m2, de los cuales 45.339 m2 serán de pavimento flexible, 11.932 m2 de hormigón armado alisado y 6.670,80 m2 corresponden a zonas de canteros parquizados. Se ha diseñado como para albergar 108 carpas sobre pavimento de hormigón alisado en la zona donde se ubican los equipos de competición, estacionamiento para semirremolques y camiones.

Fuente: www.radiodon.com.ar