jueves, 1 de julio de 2010

LA FORMULA RENAUT PAMPEANA CUMPLE TREITA Y CINCO AÑOS

AYER

HOY
El próximo 6 de julio se cumplirán 35 años de la primera carrera que disputó la Fórmula Renault Pampeana. Por este motivo, este domingo, en el autódromo de Santa Rosa, la categoría homenajeará a los pilotos que fueron campeones en distintas temporadas.

El reconocimiento a los corredores se llevará a cabo poco antes de ponerse en marcha la segunda final del domingo, por la cuarta fecha del año, en el espectáculo que involucra al Supercar, el TC Pampeano, el Zonal 2000, el Promocional y la Monomarca Fiat 128.

La Formula disputó la primera carrera el 6 de julio de 1975 en la ciudad pampeana de Eduardo Castex, en donde se impuso el bonaerense Hugo Ganeau, escoltado por el riglense Roberto Giavedoni y los piquenses Gustavo Lorenzati, Rubén Gómez, Roberto Cid y Oscar Brunengo.

Desde que se fundó la categoría, no se disputó el campeonato en 1982, mientras que en 1990 se desarrollaron solamente cuatro carreras, por ese motivo no se dio por válido el certamen.

El victoriquense Juan Carlos "Paisano" Maldonado, con 34 victorias, fue el más ganador de esta categoría, seguido por Carlos Giavedoni, con 22, Marcelo Otamendi, con 20, Santiago Sexe, con 19, Hugo Gómez y Germán Caballero, con 15, Juan José Bongiovanni, con 14, Edgardo González y Alejandro Plaza, con 13, y Juan Tamborini, con 12.

En cuanto a títulos, el "Paisano" Maldonado también resultó el más vencedor al lograr nada menos que cinco coronas, delante de Santiago Sexe, con 2, Carlos Giavedoni, con 2, Edgardo González, con 2, Hugo Gómez, con 2, Humberto Rodríguez, con 2, Marcelo Giavedoni, con 2, Ramiro Farías, con 2, y Germán Caballero, con 2. También fueron campeones Carlos Laguna, Edgardo Bertón, Eduardo Hernández, Juan José Bongiovanni, Marcelo Otamendi, Miguel Calamari, Fabricio García, Ricardo "Ruso" Kehler, Juan Tamborini, Nicolás Díaz, Sebastián Catellani y Agustín Alcalde.

La Fórmula, además, no solamente corrió en La Pampa sino también en circuitos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y San Luis, según se da a conocer en la página www.formularpampeana.com.ar, en la que Pablo Plaza realizó una ardua tarea para terminar de armar la historia de la categoría.Lo que viene.Este domingo, en el autódromo de Santa Rosa, la Fórmula correrá la cuarta fecha del año, que tiene como líder Pablo Pizarro, con 98,5 puntos, delante de Víctor Gómez, con 70, Enzo Pieraligi, con 62, Carlos Luengo, con 55, Facundo Onandia, con 54, Agustín Alcalde, con 50, Junior Calamari, con 34, Federico Pannetta, con 32, Rodrigo Lorca, con 31, y César Miramontes, con 31.

Hasta el momento la Fórmula tiene 20 autos ranqueados. En la última carrera, que se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Pigüé, ganaron Pieraligi y Pizarro.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/