martes, 6 de julio de 2010

Automovilismo: este 6 de julio se cumplen 35 años de la primera carrera de la Fórmula Pampeana

 ¿Se acuerdan?

"Todo comenzó en una charla de café", le dijo Víctor Torta, y agregó: "Fue en el año 1975, en aquella época ya existían dos categorías la de los Ford “T” y el Promocional, y casi como para unificar a los pilotos de las dos categorías, fue creada esta nueva, que en primer lugar llevó el nombre de Fórmula Pampeana. Más adelante, transcurridos unos ocho meses se modificó el nombre para quedar definitivamente como Fórmula 4 Pampeana (por los cuatro cilindros de los motores). En aquella oportunidad estaban presentes, entre otros pilotos, Carlos Avalos, Roberto Kistner, Rubén Darío Gómez, Roberto Cid, fueron ellos quienes dieron el puntapié inicial para armar esta categoría. Las primeras reuniones se llevaron a cabo en el Colegio Industrial de General Pico, otras se desarrollaron en el Club Atlético y Cultural Argentino, allí se oficializó la presidencia de la categoría en manos de Rodolfo Roggero". Otros datos y recuerdos en ver mas...

También formaron parte de la comisión Víctor y Osvaldo Torta. En la primera carrera disputada en el circuito de tierra que poseía en aquel entonces la localidad de Eduardo Castex (en pleno acceso), formaron parte de aquella competencia un total de 14 pilotos. El triunfo, para la alegría de la Peña "La Tortuga", lo obtuvo el piloto Julio Alberto Macagno, quien corría con la preparación de Robel Sciú con un monoposto de color violeta (foto - gentileza de Ariel Robles); en el segundo lugar arribó Roberto Giavedoni (tío de Carlos, actual preparador y piloto), tercero fue Hugo Ganeau (quien venía desde Goyena, Provincia de Buenos Aires a correr a La Pampa).

Esta categoría tuvo una duración de 5 años hasta 1980, para continuar con la creación de la categoría Fórmula Renault Pampeana (con motores que armados por la fábrica Renault, de allí el nombre). Fueron traídos desde la Provincia de Córdoba. En ver más recorra como finalizó la primera carrera disputada hace 35 años y quien fue el campeón en ese año.

Resultados de la Primera Carrera de la Categoría Fórmula Pampeana:

FINAL:
1.- Julio Macagno
2.- Roberto Giavedoni
3.- Hugo Ganeau
4.- Rubén Gómez
5.- Rubén Campanari
6.- Eduardo Rodríguez
7.- Eduardo Hernández
8.- Eduardo Oddone
9.- Carlos Avalos
10.- Roberto Cid
11.- Héctor Quiles
12.- Ramón Suárez
Ese primer año se corrieron un total de 16 fechas desde el 6 de julio de 1975 y hasta el 14 de diciembre de ese año, allí el campeón fue el santarroseño Víctor Rodríguez.

Fuente: http://www.larerdpampeana.com.ar/