viernes, 16 de septiembre de 2011

EXITOSO ARRANQUE DEL DIRT TRACK


El piloto piquense Jorge Ochoa, se quedó con el triunfo en la final de la categoría Senior, en la prueba de Dirt Track, que se realizó el domingo en el circuito "Payanquen" de la localidad de Realicó. Esta fue la primera presentación de esta novedosa especialidad motociclística, que consta de carreras de motos de cross, en óvalos de tierra. 
En la divisional mayor el histórico piloto piquense, protagonizó una definición muy emotiva, al vencer sólo por media rueda, a su hijo Leonardo, tras una apasionante última vuelta. El podio lo completó el piquense Cristian Gariglio.
En tanto, en Principiantes, se impuso Roque Aiassa de Hilario Lagos, seguido por el piloto de General Pico, Miguel Giroldi, quien es el más veterano de los competidores que asisten de manera regular al Campeonato Pampeano de Motocross.
El piquense, quien compitió con una Honda 250 último modelo, no pudo disimular la emoción que le generó subir al segundo escalón del podio, y subrayó que en esta nueva especialidad, se siente una gran adrenalina, porque las motos llegan a una velocidad final mayor.
A diferencia de una pista con mesetas y saltos, el trazado plano en forma de óvalo, se presenta diferente para los pilotos que compiten en motocross, quienes destacaron que se debe trabajar de otra manera la suspensión, y que deben adoptar otro tipo de manejo.
La jornada se abrió con las motos de speedway de menor cilindrada, que se dividieron en categoría Libre y Limitada. En la primera de ellas, triunfó el local Sebastián García, escoltado por Federico Echeverría y por el mendocino Eduardo Pozzolan.
En tanto, en Limitada, ganó el piquense Maximiliano Guerra, seguido por los realiquenses Gastón Bengolea y Pablo Picca.
El espectáculo se completó con una exhibición de una veintena de karting y de algunos cuatriciclos.
A su vez, los organizadores se mostraron muy conformes por el interés que despertó esta presentación y anunciaron que la próxima competencia se desarrollará el domingo 9 de octubre, en una pista que se trazará en el predio del "Autódromo Regional Ciudad de General Pico".

Provincial.
El Campeonato Pampeano de Motocross tendrá su continuidad este domingo, con la disputa de la décima fecha, que se correrá en el trazado de la localidad bonaerense de América.
Cuando aún resta por disputarse el último tercio del calendario, el santarroseño Rodrigo Giunchi con 261 puntos, lidera el torneo de la categoría Senior, seguido por Julián Kozac con 234, y por Carlos Aimar con 208 unidades. En la clase "B", encabeza la tabla de posiciones el realiquense Daniel Sendra con 275 puntos, escoltado por el cordobés Franco Horigüella con 266, y por el rionegrino, Manuel Arceo, con 200.
El piloto de capital provincial, Fabián Turrión puntea con suma comodidad en la Master B, y en la Master Pro, el líder es su coterráneo Javier Yoffé.