martes, 29 de marzo de 2011

Jorge Ochoa mostró su potencial




 Jorge Ochoa dio muestras de que aún está vigente, tras haber triunfado en la categoría Master B, en la destacada prueba de la Triple Corona de motocross, que convocó a los mejores exponentes del país, y que se desarrolló durante el fin de semana en el trazado "325" de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.
El pampeano, a bordo de una moto Honda CRF 450 modelo 2006, se repartió la victoria en cada una de las mangas con Juan Belaustegui. El podio lo completó Gustavo Rivero, y séptimo finalizó el local, Ricardo Saraguetta, actual campeón de esta divisional en el certamen pampeano.
El histórico piloto de esta provincia, campeón nacional en el 2008, selló así su segunda victoria en el certamen de la Triple Corona, tras haber ganado el año anterior en el trazado neuquino de La Barda.
En la primera manga, que se corrió el sábado, Ochoa terminó segundo, luego de sufrir una caída a la salida de una curva, cuando a falta solo de una vuelta y media para la caída de la bandera a cuadros, marchaba en el primer lugar. En la manga restante, se llevó el triunfo que le permitió terminar en lo más alto de la clasificación general.
En tanto, en la categoría Pro, en la que compitieron los pilotos más veloces, el santarroseño Sebastián Sánchez con una CRF 450, arribó tercero detrás de Marcos Trosero y de Demián Villar.
Una veintena de pilotos formó parte de la clase superior, entre los que se encontraron los piquenses Julián Kosac y Sebastián Ré, ambos con Honda, que culminaron decimotercero y decimoquinto.

Más pampeanos.
El macachinense Julián Seibel con Yamaha, y el castense Valentín Balvidadez, sumaron dos podios más para le legión pampeana, tras ser segundo y tercero, respectivamente en la clase B, entre las motos de 85 cc, en la prueba que ganó el mendocino Juan Fernández.
De la Clase A, en la que se impuso el sanjuanino Gerónimo Zapata, no participó ningún corredor de esta provincia
.
En la Pro Light, se impuso Felipe Ellis, tras ganar los dos parciales, y fue escoltado en la clasificación general, por Marco Schmit y por Joaquín Poli. El piloto de Rancúl, Carlos Aimar, terminó octavo entre 15 competidores.
A su vez, el pampeano, a bordo de una Kawasaki, empleó un tiempo de 14m02400m para ser el principal escolta en la Junior Open del neuquino Nicolás Fanello, quien con una Yamaha, se quedó con las dos mangas de la categoría. El podio lo completó el tandilense Agustín Pedersen.

Entre las motos de 50 cc, el mendocino Luciano Righi ganó las dos series, y terminó delante del piloto de Macachín, Marco Antonio Huerta.
Por último, Augusto Freytes se impuso en Master A, en la cual el castense Hernán Buffa culminó decimonoveno, y el santarroseño Ramiro Farías, arribo en el vigésimo primer lugar.


Lo que viene.
El próximo fin de semana, en la localidad de Melincué, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, se disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se puso en marcha en el trazado correntino de Goya. Una semana más tarde, continuará el certamen pampeano, con la segundo fecha que se correrá en América.

 Fuente: www.laarena.com.ar