viernes, 1 de julio de 2011

EL GRAN PREMIO HISTÓRICO DEL ACA PASARÁ POR LA PAMPA



El IX Gran Premio Argentino Histórico 2011 fue presentado, de manera oficial en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA). La prueba se desarrollará entre los días 13 y 22 octubre por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y San Luis.
El Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, estuvo presente en el lanzamiento, y destacó la importancia del paso del Gran Premio por territorio pampeano, a la vez que agradeció al ACA “por haber elegidos los caminos de la provincia para la competición ya que, nos dan la posibilidad de mostrarle a los competidores y a todos, los paisajes y destinos pampeanos como la Reserva Provincial Parque Luro, el Parque Nacional Lihue Calel y la Villa Turística Casa de Piedra”. También agregó, “Nos va a permitir mostrar el nuevo autódromo ya que, pasarán a la vera del mismo. Este autódromo que se está construyendo es el más moderno del país y se pondrá en marcha en poco tiempo”.
La conferencia estuvo encabezada por el Presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, acompañado por el Vicepresidente 2º de la entidad, Jorge Revello. También se encontraban el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el Jefe de Deportes de la Provincia de San Luis, Ricardo Becerra, Alfredo Pochintesta de YPF, Gabriel Castelli de Cáritas Argentina, y José Froilán González, gloria del automovilismo argentino.
La competencia se desarrollará del 13 al 22 de octubre, bajo el sistema de velocidad controlada, por las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y San Luis, con un recorrido total de 3.800 kilómetros. Contará con la participación de más de 300 automóviles, que estuvieron en los Grandes Premios organizados por el ACA hasta fines de la década del 60.
La Prueba se dividirá en seis etapas y a La Pampa estarán llegando el 15 de octubre. Los coches arribarán a la ciudad de Santa Rosa, entrando por Macachín y provenientes de Provincia de Buenos Aires. El 16 partirán hacia Neuquén pasando por las localidades de Quehué, Gral. Acha Parque Nacional Lihue Calel y la Villa Turística Casa de Piedra.
Evento contará con una cuota de solidaridad, porque los competidores deberán entregar cinco kilos de alimentos no perecederos al final cada etapa, que luego serán donados a Caritas Argentina.
Fuente: http://www.cronicasdeportivas.com.ar