lunes, 13 de diciembre de 2010

MUY BUENO PARA VER

CAMPEONES 2010 DE LA FEPAD

El automovilismo pampeano ya coronó todos sus campeones del calendario 2010, en una temporada que tuvo la particularidad de tener cuatro Bi Campeones, un Tri Campeón, un Ganador de Torneo Presentación, un mismo Campeón en dos divisiones del Karting y dos hermanos Sub Campeones, tal el caso de los pilotos Matías y Martín Hernandez de Trenel, quienes se adjudicaron la segunda posición en los Campeonatos del Karting 125 Junior y 125 Monomarca respectivamente.

El primer campeón del año fue Javier Guindani piloto de la APCP, quien retuvo la corona lograda en 2009, con un récord de cinco victorias, cinco segundos puestos y dos terceros, no habiendo ocupado el podio solamente en cuatro ocasiones sobre dieciseis finales disputadas.

También Matías Menvielle en la división 50 cc Libre del Karting de la provincia, obtuvo uno de los récords mas sobresalientes en la Categoría, con siete victorias en series e igual cantidad de finales, más un tercer puesto sobre diez competencias, logrando el título de manera anticipada.

El Safari Pampeano aportó el tercer Campeón 2010 con la consagración de la dupla Juan Benozzi - Diego Gette en la Clase Unificada al cabo de disputarse la segunda final de la séptima fecha, piloto que acumuló cuatro terceros puestos, tres segundos puestos y tres finales, habiendo sumado puntos en trece de las catorce finales en las que participó.

La histórica Fórmula Renault Pampeana coronó su Campeón 2010 apenas culminada la última clasifica del año, luego de la cual el piloto de Santa Rosa Facundo Onandia, lograba el título a falta de las dos finales de la última fecha, merced a la diferencia lograda durante el año, donde obtuvo seis victorias, dos segundos puestos y dos terceros, totalizando diez podios y sin haber sumado puntos solamente en cuatro finales.

La última final del Supercar versión 2010, entregó al quinto Campeón del año, coronándose Ricardo Zubia como Campeón 2010, al ganar los Play Off, repitiendo lo logrado en 2009, en esta oportunidad culminando también primero en el Campeonato General, con un total de tres finales ganadas, dos segundos y dos terceros puestos, además de tres pole position.

El Safari entregó el sexto Campeón de la temporada con el binomio formado por Horacio Fernandez - Miguel Noceda quienes luego de dos sub campeonatos consecutivos, accedieron a la corona con un total de cinco finales ganadas, cuatro segundos y dos terceros puestos.

Nuevamente, el piloto mas ganador de todas las Categorías afiliadas a la Fepad, Matías Menvielle, se hizo del Campeonato en la división Junior del Karting, sumando su segundo título en el año, con un record de siete series y seis finales ganadas, además de tres segundos puestos.

La nueva división 110 cc Con Caja del Karting, que aportó un gran número de participantes en su Torneo Presentación, modalidad adoptada para este calendario al no contar con las ocho fechas reglamentarias para denominarse Campeonato, erigió al santarroseño Claudio Andrada como su ganador, al obtener tres series, un segundo puesto y el triunfo en seis finales de las siete disputadas, de las cuales seis tuvieron puntaje oficial.

Otro que se coronó en forma anticipada, fué Darío Videla, piloto de General Pico, quien se llevó el cetro en la Monomarca 128 faltando una fecha para el cierre del calendario, sumando siete victorias en finales, cuatro segundos y dos terceros lugares, mas una pole position, redondeando 13 podios en dieciseis finales.

Nicolás Suarez en 50 CC Promocional, la división de los mas pequeños del Karting, y en una definición muy ajustada a escasas vueltas de la bandera a cuadros, resultó el mejor del año, reteniendo el título del 2009, totalizando nueve podios en otras tantas competencias, ya que a excepción de la primera fecha en la cual no participó, se quedó con siete finales, dos segundos puestos y cinco series en su haber.

Federico Leompar de Trenque Lauquen, se consagró Tricampeón del 125 CC Monomarca del Karting pampeano, con una victoria en final, un segundo y cinco terceros puestos, más cuatro series, sin haber subido al podio en solo tres de las diez finales.

La mayor de las divisiones, el 125 CC Con Caja, quedó en manos del mismo campeón del 2009, ya que el bonaerense Hernán Marrafino, definió el campeonato a su favor por un solo punto de diferencia, sumando para su historial del año, un total de tres finales ganadas, dos segundos y un tercer puesto, más tres series, obteniendo puntos en nueve de las diez competencias finales.

El TC Pampeano, una de las Categorías mas antiguas de la provincia, también tiene su Campeón, siendo el piloto de Macachin Lucas Gonzalez quien conquistó el título. No obstante la diferencia acumulada hasta la última fecha, donde nadie podía pelearle la definición, ganó las dos últimas finales, totalizando nueve competencias ganadas mas tres segundos puestos, haciendo un total de doce podios en dieciseis finales sin haber sumado puntos en solamente tres competencias sobre el total del calendario.

El último Campeón del año surgió en la última final del Zonal 2000, donde Florencia Brandemann se aseguró la corona, sumando tres finales, cinco segundos y dos terceros lugares, además de haber obtenido el mejor registro en tres clasificaciones.

El personal de la Federación Pampeana de Automovilismo, saluda afectuosamente y FELICITA a todos los CAMPEONES y a sus equipos.

Fuente: FEPAD

NEHUEN ALUM PARA FLORENCIA

Brandemann, la mejor deportista castense


Florencia Brandemann, la campeona esta temporada del Zonal 2000, fue distinguida como lo más sobresaliente que tuvo el deporte de Eduardo Castex en el año 2010, recibiendo en la noche del sábado la mayor distinción en la fiesta del deporte llevada a cabo en las instalaciones del club Estudiantil, donde se premió lo mejor en cada disciplina deportiva.
Eduardo Castex -
La gigante Copa ‘Alum‘, con la que se galardona al mejor deportista del año en Eduardo Castex, quedó en manos de Florencia por la suma de sus logros obtenidos en la disciplina. La entrega del premio significó el momento culminante de la ‘Fiesta del Deporte‘, en el que también se reconocieron la labor de todas las actividades deportivas desarrolladas en nuestro pueblo.

Distinciones
Automovilismo: Florencia Brandemann.












Karting: Blas Sefchek.










Motocross: Joaquín Allivellatore.








Speedway: Miguel Rosa.