lunes, 25 de abril de 2011

BUEN TRABAJO DE REGALÍA El piloto argentino terminó primero en los entrenamientos colectivos de la Formula 3 Italiana en Monza.


El argentino Facundo Regalía se mantiene como protagonista de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 3 Italiana. Esta vez, el pibe de 19 años que correr para el Team Ghinzani dominó en Monza sacándole cuatro décimas de ventaja a su perseguidor.
El día fue absolutamente positivo. No sólo porque terminé con un margen importante, sino porque segundo fue mi compañero Edoardo Liberati. Esto demuestra que tanto el equipo como los pilotos estamos fuertes para encarar esta temporada 2011”, comentó Regalía, que el martes también realizó unos entrenamientos en Franciacorta que sirvieron de shakedown para testear nuevos elementos montados en su auto.

Las evoluciones aerodinámicas y de suspensión introducidas en el vehículo del argentino dieron buenos resultados en Monza. “En este tipo de circuitos rápidos me siento muy cómodo. Mi mejor vuelta fue de 1:46.693 y lo hice sin succión y con gomas nuevas. Pero más allá de eso destaco el ritmo que tuvo el auto, que me permitió hacer cuatro vueltas seguidas en tiempo de pole position”, culminó Facu, que seguirá entrenando la semana próxima.
Fuente: http://www.corsaonline.com.ar

EL TRUENO TODAVÍA RUGE


Así se llama el libro autobiográfico de Carlos Pairetti escrito en colaboración con el periodista Sergio Goldvarg, ex CORSA. Fue presentado el sábado en la Feria del Libro en La Rural.
Carlos Pairetti firmó ejemplares de su biografía en la Feria del Libro.

El hombre muestra con orgullo su libro. Se nota en sus ojos, en sus palabras, en sus gestos. Lo muestra, lo hojea y cuenta la historia de las fotos que ilustran. A su lado, un grupo de personas escuchan atentamente. Carlos Pairetti está feliz y comparte ese sentimiento con su familia, sus amigos y los fanáticos que se hicieron presentes en el stand de El Mundo Editor S.A. en la Feria Internacional del Libro en La Rural. Indudablemente, el título de su biografía le cae como anillo: “El Trueno Naranja ruge nuevamente”.

“Acá cuento mi vida. Fue una linda experiencia. El libro es de una calidad increíble. Lo editamos en Barcelona, España. Como pesa casi un kilo y medio, para esta presentación trajimos por avión 150 ejemplares. El resto está viniendo en barco. Pronto estará a la venta en más de 430 librerías de todo el país”, explica Carlitos, que se la pasó firmando autógrafos y sacándose fotos con hombres de cincuenta y tantos que lo admiran desde su infancia.

Entre los seguidores del campeón de Turismo Carretera de 1968 está Sergio Goldvarg, periodista de la revista CORSA entre 1981 y 1991. Aunque a diferencia de los otros fanáticos, Sergio tuvo un gran privilegio: ser coautor de este libro. “Carlos fue mi ídolo y tener la posibilidad de escribir su biografía fue fantástico. Fue una experiencia increíble”, afirma Sergio, quien actualmente vive con su familia en Estados Unidos.
Sergio Goldvarg, ex CORSA, y Carlos Pairetti muestran su obra.

“Tuve que viajar varias veces a la Argentina para poder hablar con Carlos y con otras personas que aportaron datos valiosos, mientras que él también fue un par de veces a verme. Fueron dos años de trabajo, pero quedó un lindo libro. Eso sí, tenemos muchísimo material como para hacer otro más”, asegura Goldvarg, un hombre de fama mundial por su colección de autos en miniatura (está en el Guinness) y por ser propietario de un Batimovil original.

Con prólogo de José Froilán González, el libro tiene más de 200 páginas. Está dividido en 31 capítulos y se destacan 258 fotografías (de una selección de 1.600). Relata la campaña deportiva de Il Matto, tal como lo apodaron en Italia en su experiencia internacional, a través de anécdotas y entrevistas. También hay testimonios de algunos de sus rivales y amigos. Sin dudas, una obra única.

 Fuente: http://www.corsaonline.com.ar

"Castex al Piso" realizó su primer encuentro


Esta tarde, a metros del Parque Matteazzi, hubo en la localidad un encuentro con la presencia de vecinos castenses, piquenses, de Trenel, Intendente Alvear y la capital pampeana, entre otros. En el mismo, los presentes muestran sus autos preparados.

El evento se levó a cabo entre las 15 y las 20 horas. Tras mostrar los autos, motos y cuatriciclos con diferentes detalles en el playón de la ex Shell, todos se dirigieron al centro de la localidad para que los castenses puedan observar los vehículos.
Pablo Tortone, uno de los organizadores, comentó a infocastex.com que “surgió la idea de hacer la idea con los autos locales, y después decidimos invitar a la gente de otros lugares”. Durante el desarrollo del encuentro, Tortone agregó al portal de noticias de la ciudad que “la idea es pasar un buen momento” y que “es una linda tarde y el clima nos acompañó”. Allí, se pudo observar interesantes equipos de sonidos, trabajos de tunning, preparación de los autos, y muchos ciudadanos quedaron sorprendidos.
“Queríamos medir a ver si Castex estaba a la altura de General Pico y Santa Rosa, y por suerte se puso bastante bueno el evento”, agregó Pablo Tortone.
Por último, el joven mencionó que la idea es realizar varios encuentros de este tipo, entre amigos, durante todo el año.

Fuente: wwwinfocastex.com

PRIMER PODIO NACIONAL PARA EL PÍQUENSE EDUARDO MARTÍNEZ


El píquense Eduardo Martínez logró terminar segundo en la final del TC Pista Mouras disputada ayer en el circuito de La Plata.

Esta fue la mejor colocación del representante del automovilismo pampeano en una categoría nacional altamente competitiva. “Edu” logró el tercer puesto en la clasificación del sábado y de esa forma volvieron a formarse grandes expectativas, en este caso en la cuarta final del año.
Martínez picó bien y aprovechó junto al ganador Nicolás Danda, el quedo de Montans que había hecho la “pole”. De esta forma pasó a ganar Danda la carrera con su Dodge seguido por el Chevrolet de Martínez.
Promediando la competencia, un desentendimiento de Eduardo con una bandera de neutralización lo hizo desacelerar poniendo en peligro esa segunda colocación. Por suerte logró reaccionar a tiempo y de esta forma fue escolta de Danda hasta la bandera a cuadros.
Esta es la primera vez que sube Eduardo Martínez a un podio lo que fue “festejado como un triunfo” según dijo a ABC deportivo antes de su regreso a nuestra ciudad.
“Por suerte se nos dio -remarcó- ya que veníamos buscando una actuación así desde que empezó el año. Llegamos a estar segundos, en otra estuvimos cuartos, pero siempre pasó algo y no podíamos alcanzar un puesto como el de hoy (por ayer). Esta vez no hubo problemas y si bien fue imposible alcanzar a la Dodge que quedó adelante, igualmente quedamos muy satisfechos con la carrera hecha y con el auto que tuvimos para correrla”.
Martínez corre con un “chivo” que le entrega Fancio Competición de Chacabuco asesorado por Agustín Canapino.
“Realmente va muy bien el auto, en una categoría donde no podés regalar nada. En la clasificación -ejemplificó- me bajé convencido de que había hecho el primer puesto y las dos Dodge me bajaron el tiempo. Pero estar tercero en un parque de 40 autos y terminar segundo en la final, es algo muy bueno”, remarcó.
Sin tiempo para hablar mucho más y sí tomando el compromiso de hacerlo con más tranquilidad en General Pico, Eduardo no se olvidó de dedicar el logro a “toda mi familia”. “A mi novia -acotó- y a todos los que me alentaron siempre, me ayudaron y creyeron que podía correr en el automovilismo nacional. Realmente estoy muy cómodo en la categoría -agregó- aprendiendo siempre y tratando de avanzar un poco más. Ojalá que algún día lleguemos primero, de todos modos este segundo lugar es un triunfo”, repitió.
Fuente: www.diariolareforma.com.ar