sábado, 22 de octubre de 2011

MINUTO A MINUTO LAS TECHADAS EN PICO SEGÚN LA RED PAMPEANA

Automovilismo: Cacciatore, Rossi y Dellerba dominaron en la clasificación de la sexta fecha en las techadas
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 
14:53:08
Durante las primeras horas de la tarde del sábado, se corrieron las tandas clasificatorias del automovilismo pampeano en el Autódromo "Regional Ciudad de General Pico". Allí se encuentran corriendo la sexta fecha del año las categorías Monomarca 128, TC Pampeano y Zonal 2000. Los mejores pilotos durante la clasificación de la Monomarca 128 fueron, Mauro Cacciatore, Jonathan Scheffer y Javier Sosa. En el TC Pampeano el mejor tiempo quedó para Juan Carlos Dellerba, seguido por Darío Casale y Gustavo Arín. Mientras que en el Zonal 2000, dominó en los relojes el auto de Matías Rossi (logró el record de vuelta al circuito), fue seguido por Pablo Rodríguez y Florencia Brandemann. Recordamos que durante la tarde se corren dos finales en cada categoría y usted podrá seguir la transmisión de las carreras a través de LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. ó en esta página web. En ver más recorra los primeros lugares en cada categoría.


Tandas Clasificatorias

Monomarca 128
1.- Mauro Cacciatore
2.- Jonathan Scheffer
3.- Javier Sosa
4.- Ulises Becerra Macali
5.- Mauro Costán

TC Pampeano
1.- Juan Carlos Dellerba
2.- Darío Casale
3.- Gustavo Arín
4.- Daniel Manso
5.- Jorge Piñero

Zonal 2000
1.- Matías Rossi (record en el circuito para la categoría) 46. 242
2.- Pablo Rodríguez
3.- Florencia Brandemann
4.- Hugo Bargel
5.- Edgardo Pusacg



Automovilismo: Jonathan Scheffer se quedó con la primera final de la Monomarca 128
15:32:09
Durante el desarrollo de la primera final de la categoría Monomarca 128, resultó ganador el piloto piquense Jonathan Scheffer, de esta manera fue su primer triunfo en lo que va del año, en el segundo lugar quedó Mauro Costán quien sigue liderando el campeonato, quedó tercero Javier Sosa quien aún sueña con pelear por el título. La carrera tuvo un comienzo que complicó a iMauro Cacciatore quien tuvo una rotura en un palier y se quedó sin poder largar la final -había logrado el mejor tiempo- esto le resto posibilidades de poder achicar puntos importantes por la lucha en el campeonato donde hay 4 pilotos que pelean quedarse con el "uno". En ver más recorra los primeros lugares de la primera final y como está el campeonato.Posiciones de la 


Primera Final (Monomarca 128)
1.- Jonathan Scheffer
2.- Mauro Costán
3.- Javier Sosa
4.- Ulises Becerra Macali
5.- Juan Rosotto


Posiciones en el Campeonato
1.- Mauro Costán 211
2.- Javier Sosa 189
3.- Mauro Cacciatore 186
4.- Jonathan Scheffer 180
5.- Alfredo Traversa 151

Automovilismo: Darío Casale aprovechó los inconvenientes de Juan Carlos Dellerba y se quedó con la primera final en el TC Pampeano
15:45:19
La categoría TC Pampeano, corrió la primera final de la sexta fecha del año en el trazado de General Pico. En la largada el piloto que había logrado el mejor tiempo en la tanda clasificatoria Juan Carlos Dellerba, se quedó parado y perdió varios puestos (problema en el embrague). Pero vuelta tras vuelta demostrando tener un muy buen motor fue superando máquinas hasta alcanzar la tercera colocación, fue segundo el piloto Gustavo Arín -en su regreso- y el ganador de la competencia es quien lidera el campeonato Darío Casale, demostrando que tiene un auto a la altura de las circunstancias.


Posiciones de la Primera Final (TC Pampeano)
1.- Darío Casale
2.- Gustavo Arín
3.- Juan Carlos Dellerba
4.- Nahuel Haberkon
5.- Jorge Piñero

Posiciones en el Campeonato
1.- Darío Casale 188
2.- Juan Carlos Dellerba 159
3.- Jorge Piñero 111
Automovilismo: Matías Rossi ganó y pasó a mandar en el campeonato del Zonal 2000
16:15:36
Se disputó la primera final de la categoría Zonal 2000, la cual presentó el parque más chico de máquinas -fueron apenas 8 autos-. En carrera el mejor piloto fue Matías Rossi de la localidad de Intendente Alvear, que se esta manera pasa a liderar la tabla en el campeonato, fue seguido por Pablo Rodríguez y quedó tercera muy lejos Florencia Brandemann. La carrera fue un tanto deslucida debido a la poca paridad de los autos que participaron de la misma. En ver más recorra los primeros lugares de esta final y como está el campeonato.


Posiciones de la Primera Final (Zonal 2000)
1.- Matías Rossi
2.- Pablo Rodríguez
3.- Florencia Brandemann
4.- Edgardo Pusacg


SEGUNDA FINAL.

1. Florencia Brandeman.
2. Pablo Rodríguez.
3. Matías Rossi.
 


Posiciones en el Campeonato
1.- Matías Rossi 228
2.- Florencia Brandemann 227
3.- Pablo Rodríguez 179


Automovilismo: la segunda final de la Monomarca fue para Mauro Cacciatore que acortó distancias en el campeonato
16:52:26
Luego de haber sufrido la rotura de un palier en la primera final el piquense Mauro Cacciatore logró imponer su ritmo y ganar la segunda final de la categoría Monomarca 128, el segundo fue Ulises Becerra Macali, finalizó en la tercero colocación Javier Sosa. Ahora hay cinco pilotos que buscan pintar el número más chico para el próximo año, ellos son Mauro Costán, Javier Sosa, Mauro Cacciatore y Jonathan Scheffer, todos de General Pico. En ver más recorra los primeros lugares de la segunda final y como quedó el campeonato.


Posiciones de la Segunda Final (Monomarca 128)
1.- Mauro Cacciatore
2.- Ulises Becerra Macali
3.- Javier Sosa
4.- Mauro Costán
5.- Juan Rosotto

Posiciones del Campeonato
1.- Mauro Costán 222
2.- Javier Sosa 202
3.- Mauro Cacciatore 201

Automovilismo: Daniel Manso ganó una carrera memorable en el TC Pampeano
 17:31:25
El piloto de Embajador Martini, vivió una jornada que recordará por mucho tiempo ya que este piloto partió del último lugar en la grilla y fue escalando hasta quedarse solo con el primer lugar que conservó para lograr la victoria con la segunda final de la categoría TC Pampeano, el segundo fue el piloto Darío Casale que de a poco parace que va asegurando el título y quedó tercero Julio Iluminati. En ver más recorra los primeros lugares de esta final y como está el campeonato.


Posiciones de la Segunda Final (TC Pampeano)
1.- Daniel Manso
2.- Darío Casale
3.- Julio Iluminati
4.- Miguel Dos Santos
5.- Jorge Piñero

Posiciones en el Campeonato
1.- Darío Casale 200
2.- Juan Carlos Dellerba 159
3.- Jorge Piñero 119

l Gran Premio de Italia de 1967 es la mejor carrera de la historia de la Fórmula 1.


Podría decirse que el Gran Premio de Italia de 1967 es la mejor carrera de la historia de la Fórmula 1. Y hasta quien no esté de acuerdo con dicha postura,seguramente posicionará a esa prueba, disputada en Monza, entre las 3 mejores de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial. También es posible que haya sido la mayor demostración de aptitudes del escocés Jim Clark, quien curiosamente no fue el ganador de un GP con un final digno de Hitchcok.El autódromo Nazional de Monza era bastante diferente al que puede verse hoy día. Sin chicanas, ni tantas vías de escape, el escenario italiano era de los más respetados por su velocidad, extrema en algunos sectores. El Lotus 49 de Clark obtuvo el mejor lugar de salida, con Jack Brabham a sus espaldas. Luego de 68 gitos con el “escocés volador” en el liderato, Brabham saltó a la punta. Y ahí comenzó a gestarse lo que sería una carrera épica.Clark intentó recobrar la punta durante 13 vueltas sin éxito, y posteriormente sufrió con un neumático roto. Una larga detención lo devolvió a pista en la decimoquinta plaza, lejos de la punta y casi sin chances.Brabham luchaba sin respiro contra John Surtees y Jochen Rindt, generando así una lucha que mantenía en vilo a los espectadores, de pie y aplaudiendo uno y cada uno de los doce cambios de posición en el liderato. Nadie podía apostar quien vencería en esa disputa frenética, como tampoco ninguno apostaba por tamaña recuperación del otrora líder: Jim recuperó el giro de la punta primero, y avanzó de manera vertiginosa para volver a colocarse primero ante el delirio total de la multitud, que deseaba nunca finalice la contienda.Ultima vuelta. ¿Podría, semejante carrera, tener algo más reservado para el final? ¿Era necesaria la “frutilla del postre” cuando todos estaban empachados de automovilismo? ¿Soportarian los corazones un nuevo golpe escénico?...El team Lotus estaba preparando la celebración de un triunfo histórico. La gorra de Colin Chapman estaba lista para ser arrojada. Empero, el motor Cosworth del puntero comenzó a sonar diferente. No quedaba más combustible...Paradójicamente, el día que Clark tuvo energía de sobra, su Lotus “tiró la toalla” cerca del epílogo. Desazón total para los británicos, que no podían creer como el auto se dirigía a la meta lentamente, mudo...Brabham y Surtees pasaron a ser protagonistas excluyentes, circulando en el orden apuntado. El primero con un auto homónimo de su apellido, el segundo sobre un veloz Honda. Los metros finales fueron increíbles: circulando a la par, ambos pilotos definieron la prueba más ajustada de la historia por apenas 20/100, prevaleciendo Surtees sobre Brabham. Clark fue tercero con un leve envión, aunque se llevó la mayor ovación, un premio más que importante por tratarse de una cita en la que las manos se enrojecieron por aplaudir a los protagonistas, sea de cualquier nacionalidad o escuadra. Rindt, el otro héroe, culminó cuarto sobe un Cooper.Para la F1, una de las mejores carreras. O la mejor, según quien juzgue. Para Clark, la que lo consagró como uno de los mejores de la historia de la máxima. Y podría haber sido el mejor, si la muerte no lo sorprendía tan temprano