miércoles, 2 de febrero de 2011

Hoy Visita de la ACTC a varios autódromos



Roberto Argento, responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la ACTC, visitó oficialmente durante el mes de enero varios autódromos que pidieron fechas a esta institución para el presente calendario. Con tres fechas sin autódromos confirmados (24 de julio – 9 de octubre y el Premio Coronación del 11 de diciembre) son muchos los que están en carpeta y hacen méritos para ocupar una plaza de la máxima categoría del automovilismo nacional.

“En Bahía Blanca están muy avanzadas las obras y calculamos que en cuatro meses estará listo el autódromo. Los trabajos son intensos y la remodelación del trazado en cuanto a la curva 1 está en marcha con 180 camiones trabando por día en la zona. En cuanto al Cabalén de Alta Gracia asfaltaron los dos kilómetros del ingreso al autódromo y se está modificando el trazado fundamentalmente en el sector de los mixtos, para evitarlos y entrar en una contra recta. En Alta Gracia calculamos que los trabajos terminarán en 60 días y también se amplió el playón de boxes que tendrá 150 metros con una capacidad para instalar 50 carpas en el frente”, comentó Argento sobre los autódromos de Bahía Blanca y Alta Gracia, que con la ampliación del dibujo llegará a tener 4.200 metros en su recorrido.

También el responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la ACTC visitó los autódromos de La Pampa y Comodoro Rivadavia. “En La Pampa ya presentaron los pliegos de licitación para las obras de remodelación del circuito y comenzaron a trabajar en el suelo y la demarcación del trazado; en tanto que en Comodoro Rivadavia se trabajará en el lado externo de la cinta asfáltica con el mismo modelo que se utiliza en los autódromos de la Fórmula 1 en zonas desérticas para pavimentar los laterales y que la tierra no invada el circuito si un auto se va de pista o toca afuera. En las rectas será en todo el perímetro del lado externo, y en las curvas del interno y del externo. Esta sería una gran solución al tema de la tierra que se levanta en esta zona del país”, manifestó Argento, quien también recorrió dos autódromos con fechas establecidas como el de la apertura en Mar de Ajó y el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de General San Martín, en Mendoza, que recibirá a la máxima en la 14° fecha del 30 de octubre y donde supervisó las obras que se están llevando a cabo por vialidad provincial. “En todos los casos tenemos el apoyo de los gobiernos provinciales para que las obras lleguen en tiempo y forma”, resaltó Argento, quien continuará con las visitas a estos autódromos junto a Diego Mesa, responsable de seguridad de circuitos de la CDA del ACA.


Prensa: ACTC.org.ar