jueves, 19 de agosto de 2010

Monomarca Fiat 128, Promocional, Zonal 200 y el TC Pampeano en Glral Pco

MUY BIEN ESPECTACULO
 Se vivió una jornada que sería imposible graficar por escrito, fue verdaderamente un día tremendo, no sólo por el frío, sino por el viento que cruzaba la pista de norte a sur, durante todo el día. Para decir la verdad, demasiada mala suerte para los organizadores, porque estaban dadas las cosas para que fuera uno de esos encuentros del automovilismo zonal, de buena calidad. Y con todo esto, igualmente debemos decir que lo que se vio, más allá de todo, fue de primer nivel en todas las categorías. Un párrafo aparte fue la tristeza que embargó a todo el ambiente de los fierros al enterarse del fallecimiento del padre de ‘Pablito‘ Rodríguez, parece que el destino quiso que como había vivido con gran intensidad el debut de su hijo hacía muy poco, también dejara este mundo, justo un domingo, donde su hijo había logrado una de las mejores clasificaciones.

Monomarca Fiat 128 : tendrán que mirar con proyección de futuro Tomando como base que el día sábado ya habían hecho dos finales que tenían pendientes, por allí se podría haber pensado que no aguantarían los 128 semejante ‘palizón‘ de dos carreras más el domingo, pero no fue así y en realidad que, con pocos autos, lograron dos finales muy buenas. En la primera de ellas, Jonathan Scheffer, de movida se les escapó a todos, y en dos o tres vueltas había logrado una diferencia tranquilizadora, pero Videla no se quedaría quieto y salió a correrlo, cosa que sobre el final de la carrera hicieron un buen espectáculo, el Nº 1 de Reinoso había quedado tercero pero muy lejos. En la segunda final se invirtieron los roles, porque Videla que largaba en la punta con Reinoso, picó en la punta y trató de escaparse, obviamente el campeón no lo quería dejar hasta que andando al filo de la navaja, se fue afuera y perdió mucho camino, allí aprovechó Scheffer, se puso segundo y la cosa por más de que se corrieran, estaba medio definida, tercero quedaba Rossotto y 4º sin problemas Osvaldo Sosa. Lo loco de esta final fue que en una vuelta hubo dos vuelcos en el mismo lugar, el primero de Oscar Fernández y cuando ponían bandera verde para reanudar la carrera, Blencio también toca el pianito, se levanta el auto y el segundo de los vuelcos. Los dos por suerte con sólo chapas abolladas y algunos ‘enojos‘, que después antes de llegar a su casa ya se cambian por risas, ni qué dudarlo. Creo que definidamente los 128 deben empezar a buscar gomas de asfalto, con dibujo no va más, y es probable que se gaste menos, habría que ver bien, pero el espectáculo, no caben dudas, sería mucho mejor.

Promocional Centro Pampeano: buenas duplas autos-pilotos Los que alguna vez fueron ‘Fititos‘, se las arreglan para hacer muy buenas carreras. Hay autos y pilotos que sinceramente se brindan por demás para los espectáculos que se dan. Hay tres autos y pilotos un poco por encima de los demás, no caben dudas, Alvarez, Guindani y Rojo, están algunas décimas más rápidos que los demás, por allí Gamba también se prende, pero el resto no se queda atrás, aprovechan cada uno de los espacios y bien, sabiendo dónde ganan y dónde pierden, por eso digo el Promocional se ha convertido en sinónimo de espectáculo en cada carrera. Lea bien, en la primera final, el ‘Jose‘ Alvarez hizo, arrancando de parado, en la primera vuelta 52s01 cuando el mejor registro que tenía en clasificación era de 47s 512m, tremenda la largada. Pero Rojo saldría a la pesca, ya lo saben, en pocas vueltas se encontraron, y la cosa era diferencia por derecho para Alvarez y descuento doblando para Rojo, lo que se transformó en buen espectáculo, muy buena carrera se llevó el ‘Gallego‘ y, ojo, ‘limpito‘ se corrió y eso es bueno. Seguido por Rojo y tercero Guindani. En la segunda final, Jordanes y Palma largaban en la punta, en un descuido, Gamba se queda atrás de Jordanes y hacen una buena carrera, pero terminan mal porque se tocan en los mixtos y quedan los dos afuera, ni lerdo ni perezoso Guindani se arma de la punta y a cobrar, Rojo en el segundo lugar y desde atrás Alvarez logra el tercer lugar.

Zonal 2000: La Sorpresa fue Battaglia Vienen bien los del Zonal, son un ‘plato fuerte en cada jornada, hay varios autos con ‘licencia de ganador‘, ni qué dudarlo, es una categoría bárbara y así son las carreras. En la primer final Matías Rossi, el chico de Ingeniero Luiggi, fue prácticamente imparable, largó, aceleró y a cobrar, no hubo más nada que hacer, así de simple y sin respuesta de nadie. Mas atrás, la cosa estaba centrada entre Hugo Bargel, Brandemann y Río que aunque estaban en otra cosa, hicieron y lograron con mucho ‘respeto‘, hacer una buena carrera que es lo que en el final vale. Hasta allí, Battaglia estaba quinto en el marcador final. Y en la segunda final qué pasó?. Se dio una de las sorpresas de la tarde, porque largaba en la primera fila Rubén Battaglia, ‘el vendedor‘ junto con Bargel, le ganó el pique al ‘carnicero‘, y de allí en más, teniendo a Bargel atrás, al cual ni Brandemann, ni Ríos, ni Rossi podían pasar, el Peugeot 404 azul, logró una diferencia buena, se pasaron las vueltas y el hombre de Milenaria se dio el gusto de ganar su primer carrera, lo que además lo tiene más que justificado. Bargel segundo y Rossi tercero fue la final de los Zonales.

TC Pampeano: la mejor maniobra de la tarde Los de mayor potencia son una categoría bárbara, excelente, lástima que no lleguen más autos, porque en todos lados salen carreras de buena calidad. En la primera final, picó en la punta Lucas González, atrás Costa, todos pensaban que se correrían entre los de Macachín, pero resultó que en una extraordinaria maniobra, -la mejor de la tarde-, el ‘Ruso‘ Ravera de tercero saltó a la punta, y de allí en más, no hubo con qué correrlo. Alejandro Ravera, con el chasis del ‘ídolo‘ mostró que está para estar en la punta ‘teniendo los medios‘. En las segunda final, largaron, en la primera fila, Piñero y Costa, en la primer curva, ‘de prepo‘ el campeón se coló en la punta, el ‘Coquito‘ lo siguió muy de cerca y tuvo sus frutos, porque allí no más en los mixtos, el de Macachín, Costa, se pasa de largo y Piñero no tuvo más que adueñarse de la punta y como nadie se dio cuenta y se molestaron entre todos en distintos lugares, le facilitaron a Jorge Piñero que hiciera una buena diferencia y se llevara la segunda final de la tarde en el TC.

No hay comentarios: