martes, 7 de junio de 2011

EL GOBERNADOR JORGE SOBREVOLÓ EL FUTURO AUTÓDROMO PROVINCIAL. “QUEREMOS TENER EL MEJOR CIRCUITO DEL PAÍS”, DIJO




El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, recorrió las obras de lo que será el autódromo provincial y se mostró satisfecho con el avance de los trabajos. “Estamos trabajando para llegar a noviembre que es lo que tenemos contratado y queremos que sea el mejor autódromo del país” dijo con énfasis el gobernador Jorge.

El mandatario pampeano remarcó que la gente está muy entusiasmada con esta concreción. “Eso lo podemos palpar en la calle, todos saben que soy de andar y de visitar talleres y la gente está realmente expectante, sobre todos los apasionados del automovilismo, para poder disfrutar de su pasión acá en la provincia”, expresó.
Jorge destacó que ya están contratadas todas las obras por las cuales hay cinco empresas trabajando y que ya se “puede visualizar la figura del autódromo”. Comentó que recorrió el trazado y que apreció desde lo que será la tribuna natural todo el predio previendo que será una vista magnífica para los espectadores que de allí podrán ver todo el circuito.
Remarcó el acompañamiento de las Cámaras empresariales que conforman la Comisión Pro autódromo ya que se ha podido trabajar junto a ellas y “son los que han trabajado codo a codo – subrayó- y todo esto se fue llevando con tanta velocidad por la buena predisposición que mostraron ayudando en los proyectos y acompañándonos en reuniones con las entidades en Buenos Aires, todo para que rápidamente podamos ejecutar la idea”.
En ese sentido no olvidó mencionar a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) que ha colaborado y colabora revisando la pista, y reveló que también se ha contratado a un especialista que ya ha trabajado en tres autódromos “para que también guie la construcción para poder convertir al nuestro en el mejor del país”, reafirmó.
Recordó que el circuito pampeano tenderá, por consejo de la ACTC, a ser rápido que es lo que buscan las categorías en el país y recalcó el apoyo de esa asociación en cuanto al diseño de la pista “incluso se hacen adecuaciones ya que van chequeando a medida que se va avanzando en la construcción”.
Por último indicó que se hará hincapié en ver cómo se van preparando tanto Toay como Santa Rosa en cuanto a infraestructura, hotelería, gastronomía y demás para recibir la cantidad de gente que se verá atraída por las competencias y “en eso es fundamental la colaboración que estamos recibiendo de las cámaras empresariales” completó Jorge

Cámaras empresariales

También participaron de la recorrida los representantes de las Cámaras empresariales que están reunidas en la Fundación Pro Autódromo, quienes no dejaron de mostrarse sorprendidos por el avance de la obra. Jorge Ortiz Echagüe, de la Cámara de Comercio e Industria de Santa Rosa valoró no solo el desarrollo de la construcción sino que la misma está siendo realizada por empresas pampeanas “lo que agrega un movimiento económico a la provincia” y anheló por las posibilidades que se abrirán por este emprendimiento
Otra de las Cámaras que acompañó la recorrida de hoy fue la de Turismo de La Pampa en la figura de Cristina Nemesio quien también reconoció la magnitud y la importancia de la obra y agregó que también traerá un desarrollo turístico para la provincia previéndose inversiones en el sector por la demanda que esta iniciativa generará.
Para finalizar dirigentes de las Cámaras Inmobiliaria y de la Asociación Hotelera se sumaron a sus antecesores en el entusiasmo por la obra y por los beneficios que traerá para los sectores por ellos representados

Fuente: http://www.radiodon.com.ar/

No hay comentarios: