viernes, 24 de junio de 2011

TRES CATEGORÍAS CORREN EN PICO

Con la incorporación de varios pilotos, el TC Pampeano, el Zonal 2000 y la Monomarca Fiat 128 disputarán este domingo la segunda fecha del campeonato Pampeano 2011, en el autódromo Regional de General Pico.
Para el TC Pampeano el espectáculo de este domingo tendrá un significado especial debido a que el pasado lunes se cumplieron 25 años de la primera carrera, que se disputó en 1986 en la pista de Colonia Barón con solamente cuatro máquinas.
Tras la primera carrera del 15 de mayo de este año, Darío Casale encabeza las posiciones con 40 unidades, delante de Juan Carlos Dellerba, con 29, Jorge Piñero, con 29, José María Servetti, con 22, Marcelo Dos Santos, con 15, Javier Tortone, 14, Daniel Parodi, con 13, Julio Iluminati, con 11, Daniel Manso, con 5, Remigio Scherger, con 5, Héctor Bazualdo, con 5, y Alejandro Ravera sin unidades por haber sido excluido.
En Zonal 2000 tiene como líder a Florencia Brandemann, seguida por Matías Rossi, con 46, Favio Río, con 39, Pablo Rodríguez, con 29, Edgardo Pussacq, con 28, Hugo Bargel, con 25, Federico Battaglia, con 13, y Guillermo Davico, con 12.
En tanto que en la Monomarca Fiat 128 encabeza las posiciones Mauro Costan, con 47 unidades, delante de Alfredo Traversa, con 44, y Javier Sosa, con 36.

Una familia.
Ricardo Lencioni, de Caleufú, fue uno de los cuatro pilotos que el 20 de junio de 1986 disputaron la primera carrera del TC Pampeano, en el trazado de Colonia Barón, en oportunidad de presentarse la Fórmula 1 Pampeana.
Lencioni, que fue uno de los principales precursores de la categoría, estuvo acompañado por Jorge Pascualeto (General Pico), Horacio Méndez y Jorge Tabuada, estos dos últimos de Trenel.
Lencioni, quien ganó el primer campeonato del TC Pampeano en 1989 y que luego obtuvo las coronas en el 2005 y 2006, comentó que "desde un primer momento se buscó crear una categoría barata, que se pudiera construir en los talleres que hay en las localidades, con motores seis cilindros de Ford, Chevrolet, Torino y Valiant. "La categoría fue creciendo hasta que en 1992 llegamos a tener 42 pilotos ranqueados y largamos 45 en una carrera en el circuito de Arata".
"El TC Pampeano es una gran familia, y hay que preservar esta idea. Hoy la categoría tiene pocas máquinas, es cierto, pero creo que se puede recuperar. Pienso que hay que volver a correr en pistas de tierra, aunque respeto a aquellos que se inclinan por el asfalto", manifestó Lencioni
.

No hay comentarios: