viernes, 29 de julio de 2011

MARCOS DI PALMA



Hijo de Luis Rubén Di Palma y María Cayetana Lo Valvo, nació el 10 de diciembre de 1972 en Arrecifes, siendo el menor de cuatro hermanos. Sus inicios en el automovilismo los dio en los kartings zonales y siempre de la mano de su padre.

En 1991, tuvo su debut nacional al incorporarse a la extinta categoría Stock Car, que al año siguiente pasaría a denominarse Supercart. Allí, comenzó a demostrar habilidades muy parecidas a las de su padre y comenzó a identificarse con la marca que por años defendería: Chevrolet. Justamente, se consagraría campeón de Supercart con esa marca en 1992.

En 1995, más precisamente en diciembre de ese año, debuta en la máxima categoría del país: El Turismo Carretera. Si bien, nunca ganó un título, su personalidad y estilo, como así también su fuerte identificación con Chevrolet, lo hicieron obtener el título de ídolo máximo de la marca incluso por encima de pilotos campeones como el quíntuple campeón Guillermo Ortelli o el ex campeón Christian Ledesma, este último adoptado por la hinchada luego de su pasado con Ford. Su colaboración en pos de defender un título para la marca se hacía muy notoria cada vez que ayudaba tanto a Ortelli como Ledesma a obtener sus títulos de campeón.

En 1999, Marcos Di Palma incursiona por primera vez en dos categorías al año, al debutar en Top Race. Y en 2003 inicia su incursión en el Turismo Nacional. Sin embargo, a pesar de haberse expresado en reiteradas oportunidades sobre su rechazo a correr en el TC 2000, ese mismo año debutó en la segunda categoría del país al volante de un Chevrolet Astra. Ese año, subiría por primera y única vez al podio, en tercer lugar. Por primera vez, alternaba el año entre tres categorías: Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC 2000.

En 2005, con la implementación del campeonato del TRV6, volvió a esta categoría abandonando el TC 2000 y el Turismo Nacional. Pero en 2006, luego de 15 años defendiendo los colores de Chevrolet, Marcos Di Palma decide cambiar de marca y subirse a un Torino Cherokee, a modo de protesta por el reglamento técnico de la ACTC que perjudicaba a las Coupé Chevy. Con el Torino llegó a obtener una victoria luego de mucho tiempo. También cambió de marca en el TRV6 al subirse a un Alfa Romeo 156.

Finalmente en 2007 volvió a subirse al Chevrolet en el TC. Pero en 2008 por cuestiones reglamentarias del TRV6 debió subir a un Peugeot 407 (No se permitía la participación de los Chevrolet Vectra, aunque finalmente Gustavo Tadei apareció con un Vectra).

Curiosidades

A pesar de haber conseguido solamente el título de 1992 en la antigua categoría Supercart, es catalogado como el ídolo máximo de la hinchada de Chevrolet, incluso por encima de campeones como Guillermo Ortelli o Christian Ledesma.
Si bien en 2006 corrió algunas carreras con un Torino Cherokee, llegando inclusive a vencer en una de ellas, fue el único piloto que se mantuvo fiel a la marca. Tanto Ortelli como Ledesma, iniciaron sus carreras deportivas arriba de un Ford Falcon.
Al igual que toda su familia, es fanático de Boca Juniors, además de profesar algunos hobbies de su padre como la aviación o el motociclismo. En los entretiempos de cada carrera de TC o TC 2000, era común verle haciendo piruetas ante el público con su motocicleta rememorando las épocas de su padre.
En el año 2000 la tenista Anna Kournikova visitó Argentina, cuando llegó al hotel la rusa se encontró con un enorme ramo de rosas rojas, enviadas por Marcos Di Palma, acompañado por una foto del remitente y una nota con una invitación para salir por la noche. Nunca se supo de una eventual salida, por lo que se cree que la tenista rechazó rotundamente la propuesta.
Luego de muchos años de rivalidad absoluta y fuertes encontronazos con Omar "Gurí" Martínez , hoy en día ambos comparten un equipo en la categoría TRV6 y mantienen muy buena relación.
El mismo Marcos Di Palma ha confesado en varias ocasiones que "no sabe manejar" y admite estar por debajo del nivel de los grandes pilotos de Argentina. Sin embargo cuando cuenta con un vehículo competitivo lo hace de igual a igual.
A contraposición de sus resultados, grandes empresas de Argentina lo han auspiciado o bien tienen intenciones de hacerlo dada su exposición mediática. Firmas como Firestone, Nobleza Piccardo, Vassalli Fabril, Reino, Taverniti, Lo Jack son algunas de las que confiaron en Marcos Di Palma, las dos últimas lo hacen actualmente. 

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