miércoles, 15 de junio de 2011

EDUARDO MARTÍNEZ: "QUIERO SEGUIR SUMANDO PUNTOS"


El piloto pampeano Eduardo Martínez, con Chevrolet, espera ansioso la sexta fecha del campeonato de TC Pista Mouras, que se disputará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.


En su primera temporada en la categoría, Martínez se fue afianzando de a poco hasta que se dio el gusto de llegar segundo en la cuarta fecha, disputada en La Plata, y en la carrera siguiente, en Olavarría, llegó cuarto. Merced a estas dos últimas actuaciones, el corredor piquense quedó séptimo en el ránking.
"Me siento motivado, con muchas ganas de ir a correr a La Plata. Los últimos resultados han sido muy buenos, y quiero seguir sumando puntos", dijo ayer Martínez, en diálogo con LA CHUECA.
Martínez explicó que correr en el TC Pista Mouras ha sido una buena elección. "Esta es una categoría que sirve como base, para seguir creciendo en el ámbito nacional. Hoy siento que fue una buena idea desembarcar en el TC Pista Mouras".
-¿Qué expectativa tenés para este domingo?
-Quiero hacer una buena clasificación, que será la clave para hacer una buena carrera. La idea es seguir corriendo tranquilo, con mucha concentración.
-¿Cómo te sentís con el auto?
-La Chevy anda muy bien, y lo demostró en las últimas carreras. Si bien en el arranque de la temporada no se nos dieron los resultados por roturas, tuvimos paciencia porque sabíamos que estábamos en un buen equipo.
-¿Cuál es el objetivo para fines de año?
-Lo ideal será terminar dentro de los cinco mejores del ranking. Aunque si finalizó entre los 10 mejores, no me puedo quejar. Sé que en algunos aspectos doy un poco de ventajas.
-¿En qué aspectos das ventajas?
-Desde que dejo un autódromo, al otro día sigo trabajando en el campo. No me puedo dar el gusto de ir a un sicólogo, a un gimnasio o ensayar en simuladores. Corro por hobby, y lo hago como puedo.
-¿De qué forma te prepararás cada vez que hay carrera?
-En los días previos, miro los videos de las clasificaciones para sacarme los defectos, para corregir los frenajes y ver en qué lugares es posible acelerar un poco más. Siempre hay cosas que mejorar. Y en el día de carrera, trato de concentrarme lo mejor posible.
-¿Cómo te sentís en el ambiente del TC Pista Mouras?
-Me siento cómodo, no tengo problemas. Lo que más me gusta de las carreras es que todo lo comparto con mi familia. Me hace muy feliz.
-¿Cuál es el mejor momento de una carrera?
-Los mejores momentos son cuando tengo que salir a clasificar, cuando sé que tengo que meter una vuelta rápida, que no puedo cometer ningún error. En ese momento siento tanta adrenalina como cuando largo la final.
-Todo piloto que corre a nivel nacional tiene que luchar para conseguir un buen presupuesto. ¿Te pasa lo mismo?
-Lo mío es correr, entonces me cuesta salir a buscar patrocinadores. Ahora estoy corriendo con lo justo, me faltaría sumar algunas publicidades.
-¿Pensás en el año que viene?
-Vivo el presente. Sé que tengo que dar lo mejor en el TC Pista Mouras y el año que viene veré qué hago. Esto lo pienso hoy, quizás dentro de unos meses me venga una propuesta y respondo otra cosa.-

Fuente: www.laarena.com.ar

CAMPEONATO PAMPEANO DE KARTING (DISPUTADA LA 4° COMÉTENCIA )



En el circuito "El Abuelo" de Colonia Barón, con la presencia de unas 100 máquinas y de un viento intenso, se disputó la quinta fecha del Campeonato Pampeano de Karting.
En la categoría más atractiva del karting pampeano, la 125 c.c con caja, el joven experimentado Ulises Becerra Macali (foto) culminó en la quinta ubicación, por detrás de Juan Aguilar, Federico Cenci, Carlos Larraza y Lautaro De La Iglesia.
Entre los más chicos, el castense Sacha Elosegui fue escolta del piquense Germán Todino, que sumó su segunda victoria consecutiva. Además, Román Vairoletto fue tercero en la categoría 50 c.c Promocional, a donde ganó Segundo Bomben.
Hubo más castenses en el circuito a donde hacía tres años no se corría, aunque los mencionados fueron los más destacados.
Fuente: www.fervordeportivo.com

lunes, 13 de junio de 2011

LA CUARTA DEL KARTING PAMPEANO EN "EL ABULO" DE COLONIA BARON


EN LA 125 JUNIOR EL GANADOR FUE TOMAS BASUALDO, 2 LAUTARO RUIZ, 3 JUAN CRUZ CARABAJAL.
EN FINAL 50 LIBRES, EL GANADOR FUE GERMAN TODINO, 2 SACHA ELOSEGUI, 3 VALENTIN TORRESI.
LA FINAL DEL PROMOCIONAL 50cc FUE PARA SEGUNDO BOMBEN, 2 EZEQUIEL BALTIAN, 3 ROMAN VAIROLETO. EL KARTING PAMPEANO

EN LA 125 CON CAJA EL GANADOR FUE JUAN AGUIAR, 2 FEDERICO CENCI, 3 CARLOS LARRAZA. EL KARTING PAMPEANO

EN LA 110 CON CAJA EL GANADOR FUE JAVIER PALMIERI, 2 JOAQUIN FRITZ, 3 HORACIO PALMIERI. EL KARTING PAMPEANO.

EN LA FINAL 125 MONOMARCA EL GANADOR FUE FEDERICO LEOMPAR, 2 MATIAS HERNANDEZ, 3 MARTIN HERNANDEZ. EL KARTING PAMPEANO.
Fuente: En Boxes

sábado, 11 de junio de 2011

LA POLICÍA REALIZÓ INSPECCIÓN OCULAR EN EL "JOSÉ MARÍA CUETO"


Tras el fallecimiento del piloto Jorge Miranda, en el motódromo “José María Cueto” del Racing Club, esta semana se realizó una inspección ocular y también se llevaron a cabo tomas fotográficas, por requerimiento de la Fiscalía.
Además, desde la comisaría local confirmaron que se solicitaron otras diligencias y, en particular, a comisaría de Santa Rosa a donde tomó declaración el otro competidor accidentado en ese tramo de la manga, el santarroseño Higinio Dubié.
También hubo contactos con la Seccional Tercera de General Pico, a donde solicitaron la declaración de Jorge Ochoa –ya declaró-, que es el organizador de estas competencias. Además, la Fiscalía interviniente en la causa también pidió que envíen desde Cañada Seca la moto en que competía el fallecido Miranda.
Algunas personas que observaron la caída ya declararon, y la inspección del circuito consistió en tomar fotografías del lugar en que se dio el contratiempo, en este caso, que terminó en una desgracia.
La causa continúa caratulada como “Averiguaciones de causales de muerte”; y seguramente la Policía en poco tiempo tendrá en su poder filmaciones de lo ocurrido en el ex autódromo ubicado sobre la ruta Nacional Nº 35 a pocos metros del ingreso a esta localidad, ya que un programa de General Pico prácticamente filmó todas las competencias que transcurrieron el domingo, a donde aproximadamente a las 14 horas se accidentó Miranda y pasadas poco más de 30 horas perdió la vida en General Pico.
Fuente: www.infocastex.com