martes, 4 de octubre de 2011

AHORA SI! LOS CAMPEONATOS!


LUEGO DEL PASO DEL SPEEDWAY POR OLAVARRIA YA TENEMOS LOS CAMPEONATOS DEL INVERNAL CUMPLIDAS 7 FECHAS

50 CC Mayores  Pos. Piloto Totales
1 CUELLO, Facundo 97
2 QUADRO, Santiago 95
3 DOMELIO, Leonel 72
4 HERNANDEZ, Jorge 54
5 ALVAREZ, Nicolas 50
6 ZUBELDIA, Rodrigo 42
7 CATALAN NAZARENO 19
8 BERNASCONI, Enzo 17
9 GROH, Franco 13
10 RATH, Martin 4
11 MERIGO JONATHAN 2
12 AVILES, SEBASTIAN 0

50 CC Menores Pos. Piloto Totales
1 AMPUGNANI, Carlos 112
2 MALDONADO, Omar 84
3 BOYERO, Damian 77
4 MENSI, Rodrigo 49
5 BARRENECHEA, Valentino 35
6 SPROVIERO, Benjamin 33
7 LOPEZ, Leonel 24
8 CANEPA, Juan Ignacio 24
9 STROBBE, Santiago 20
10 HEIT, Agustin 18
11 PICCIRILO, Javier 18
12 MAUREL, Agustin 16
13 TORRESE LICAS 12
14 ALLIVELLATORE, Joaquin 3

200 CCPos. Piloto Totales
1 GARIGLIO, Esteban 124
2 DISTEFANO, Alejandro 94
3 LAGUNA, German 66
4 ARIAS, Mariano 63
5 MAUREL, Oscar 56
6 SANABRIA, Dario 46
7 TRUMPIO, Sergio 43
8 ANTONIANO, Martin 40
9 MONTEIRO, Luciano 32
10 URQUIJO AGUSTIN 23
11 PAGANI, Gianlucas 19
12 SCHLOSSER, Leonardo 15
13 ZUCCARINO,A drian 15
14 CABALLERO, Julio 15
15 PORTA, Leonardo 12
16 MAFFEI CRISTIAN 9
17 HOYOS MARTIN 7
18 ROBLEDO, Justo 6
19 DILASCIO, Hernan 6
20 SEGOVIA 4
21 FELIX, Marcelo 4
22 ABDON MORIS 4
23 DI FELICE, Antonio 2
24 EZCURRA, Lucas 1
25 CORSI NICOLAS 1
26 BALBUENA, Diego 0
27 GAMBETA, Carlos 0
28 PHLOENG, Jonathan 0

500 CC “A” Pos. Piloto Totales
1 ALBIN, Facundo 125
2 ROMANO, Julio 92
3 GALDOS, Julio 80
4 HUSMAN, Lisandro 74
5 RUIZ, Alejandro 72
6 ITURRE, Jonathan 70
7 CLEMENTE, Sebastian 60
8 GARCIA, Fernando 46
9 WESTDORP, Maxi 35
10 LOPEZ, Matias 25
11 DELGADO, Gonzalo 25
12 BAZAN, Micaela 21
13 FANFLIET, Wilson 11
14 MARTINEZ, Santiago 11
15 CATTAFI, Gabriel 11
16 GOICOCHEA, Luciano 10
17 DUCASU JONATHAN 10
18 POLENTA, Alejandro 9
19 KEEGAN DANIEL 9
20 MENDEZ, Pablo 5
21 ZOPPI, Nicolas 5
22 CURZIO, Gustavo 4
23 ELENO DIEGO 3
24 MOYANO, Antonio 2
25 DOMINGUEZ, Franco 2
26 AREND SEBASTIAN 1

Fuente: WWW.SPEEDAYTOTAL.COM

lunes, 3 de octubre de 2011

NUEVAS OBRAS EN EL PREDIO DEL NUEVO AUTODROMO EN SANTA ROSA

AUTOMOVILISMO PAMPEANO


AVANZAN OBRAS Y SE REALIZAN TRABAJOS, EN EL NUEVO AUTODROMO DE SANTA ROSA
Fuente: Gentileza del Facebook de En Boxes .-
-
Se sigue trabajando, a buen ritmo y con avances en el predio del nuevo circuito de automovilismo de Santa Rosa.
Se estan ejecutando obras.
Ademas de trabajarse en el trazado en si, en su alisamiento y composicion, para luego proceder al colocado del asfalto.
El dibujo definitivo del nuevo autodromo de Santa Rosa es un óvalo deformado, tiene 4.502 metros de longitud resultando un circuito muy veloz.
Roberto Argento de la ACTC estuvo presente, confirmando una fecha de la categoría para Santa Rosa «ni bien el autódromo esté terminado» dijo, lo cual se estima para mediados del año próximo.
Julio de Paz, presidente de la Fundación Pro Autódromo, en representación de la Asociación Hotelera, dijo que aunque parezca que los tiempos se han hecho largos, ha tenido un accionar dinámico y que contará con lo último en medidas de seguridad.
EL NUEVO AUTODROMO TENDA:
Boxes fuera de pista, 250 servicios de baños, buena visión para los espectadores, desniveles en la pista con tobogán, y un trazado muy veloz que admite todas las categorías nacionales, define al Autódromo de Santa Rosa como uno de los más calificados de Argentina.
Serán 4.502 metros muy veloces, con todas las medidas de seguridad similares al autódromo de San Luis. El dibujo tiene una variante para las categorías zonales.
«Es un lugar topográficamente difícil -señaló Roberto Argento-, pero de una belleza incomparable».
«Poder conjugar un bosque de caldenes, con un espejo de agua y una zona de desniveles es un lujo que sólo en el lugar elegido nos podemos dar -enfatizó Julio de Paz y agregó:- la ubicación es muy buena, porque está alejado de la zona urbana, pero a una distancia muy accesible, conectado a dos rutas nacionales y muchas variantes secundarias de acceso».
Accesos
El acceso principal es a través de la Ruta Nacional Nº 35, por una calle vecinal que será asfaltada. También se podrá acceder desde la Ruta Nacional Nº 5, ingresando por la calle de atrás del autódromo actual, que por ahora quedará de tierra, pero que se la mantendrá en condiciones. «La Avenida Palacios una vez terminada, conectada con la calle Niotti será otra variante para descomprimir» señaló Alcala.

domingo, 2 de octubre de 2011

SIMPLEMENTE "COCO" IDOLO IDOLO IDOLO





Daniel Palacios

16 DE FEBRERO DE 1948 nació "COCO" Roberto Mouras, El 26 de abril de 1947, contraen enlace, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ciudad de Carlos Casares, Don Roberto Mouras y Doña Inés Serrani, con la bendición del Padre Omar Olivero. Don Roberto Jefe de la estación de Casares y Doña Inés hija de una familia de buena posición económica, viven en Montezuma a unos 30km de Carlos Casares, el 16 de febrero de 1948, en el pequeño pueblito de la Pampa Bonaerense nace el único hijo del matrimonio “Coco” como le decía su madre, a Roberto Mouras. De chico era serio, callado, muy aplicado en la escuela y muy bueno en matemáticas, un buen alumno y excelente compañero, Roberto compartía todo lo que tenía y así fue de grande de una gran humildad que jamás cambio. Cuando había partido de futbol, lo elegían primero, otros de los pasatiempos de Roberto sobre todo en las fiesta de la escuela tocar la acordeón (la famosa verdulera), su tema preferido, Merceditas. Jugo al futbol en el Club Atlético Carlos Casares cuando tenia diez años, con el n°5 en sus espalda, el equipo se llamo” los Funebreros “dirigido por Marcos Caprow, que era hincha de Chacarita. Cuando ingresa a la escuela secundaria, se va a vivir a la casa de sus abuelos, en Casares, el primer año concurre al colegio Nacional, después se cambia al Juan 23, y ahí se recibe de Perito Mercantil, campeón intercolegial de salto en alto en largo, luego llega la universidad y obtiene el titulo de Contador Publico Nacional. Hasta ahí Roberto estaba ligado al Futbol y su amigo Moro al automovilismo, un apasionado y fanático de los fierros, ahí es cuando Roberto se contagia con los autos, a escondida de su padre le sacaba Plauto un bergantín y Moro hacia lo mismo con el auto de su padre un Chevrolet 400, haciendo picadas entre ellos. Se escapaban en secretos al Aero Club de Casares, comenzando a descubrir los secretos de manejo, con los autos llenos de barro que lavaban y lustraban para que los viejos no se dieran cuenta. Todo comenzó en Casares en una carrera de Regularidad, búsqueda del tesoro, pruebas de obstáculos, a todo esto sin tener la mayoría de edad, a veces los padres de ambos tenían que ir a buscarlos a las comisarías. En 1966 Mouras cuenta con 18 años de edad, y la peña Casarense construye un circuito en torno al parque principal de la ciudad, y participa con un Chevrolet 400 y su amigo Moro con un Fiat cupe, después su gran amigo se va a vivir a los Estados Unidos, y ese mismo año, casco plateado, mocasines sin medias, pantalón de vestir camisa, ganaba su primer carrera con el Chevrolet 400 súper sport color bordo, en la categoría Standard, en Alberti Provincia de Buenos Aires, carrera organizada por el Automóvil Club de Bragado, gano con problemas, a poco del final se le rompe el platino, y la anécdota cuenta que surgió la “ Peña el Platino Roto”. Al año siguiente vende el Chevrolet 400 y compra otro súper sport, corre cinco carreras en el Parque San Martín. Después de participar de las carreras Standard de año 66 y parte del 67, el 10 de diciembre participa en la categoría “Anexo J”, siempre con Chevrolet, auto preparado por Evaristo Pardo, en la primer carrera arriba 9°, luego de transitar en el tercer lugar y peleándole el puesto a los Torinos oficiales, el reventón de una cubierta lo retrasa. Inicia 1968, en su segunda presentación, cambia de marca, del Chevrolet al Torino, debutando en el Autodromo de Buenos Aires, obteniendo su primer podio, arribo tercero. 30 de Junio Autodromo de Buenos Aires 6°, 11 de Agosto Autodromo de Buenos Aires 2°, 20 de Octubre ultima fecha del calendario, se corren los 1000km de Buenos Aires, cinco vueltas de carrera, abandona por rotura de una llanta. 1969: 9 de Marzo Premio apertura Anexo J Autodromo de Buenos Aires 3°, 23 de Marzo, organiza el Club de Volantes Entrerrianos, abandona, rotura de motor, 31 de Agosto, organiza la A.A.A.S Autodromo de Buenos Aires, 4°. 1970: 1 de Marzo, Autodromo de Buenos Aires, abandona, despiste y golpe en Ascari, 9 de Agosto, Autodromo de Las Flores, ultima carrera en la categoría 2°, En la categoría Anexo J, participo desde el 10 de Diciembre de1967 al 9 de Agosto de 1070, cuatro podios, ninguna victoria y muchos puntos acumulados. Debut en el Turismo de Carretera: Fue un 30 de agosto de 1970, en la vuelta de Chivilcoy, con el Torino naranja, con el Nº 52 en sus laterales, acompañado en la butaca derecha, por Lorenzo Bordoli, carrera ganada por Luís Rubén Dipalma, acompañado por Palito Ortega, 2° Eduardo Volpicina-Torino, 3° Gastón Perkins-Torino, Mouras arriba en el 9, hay una descalcificación, y queda en el puesto 8°. Gana su primera carrera el 9 de mayo de 1976, en la vuelta de Bahía Blanca, protagonizo la famosa hazaña de ganar seis carreras consecutivas con el mítico “siete de oro”. 259 carreras en la categoría TC, 50 victorias- 27 con Dodge, 23 con Chevrolet, Tres campeonatos de TC, 1983,84,85. Con Jorge Pedersoli y Omar Wilke formaron un trío ganador, lo de mas es historia. Un hombre con valores bien alto, con la misma humildad que lo caracterizo de chico, así fue de grande, fue el gran ídolo indiscutido de Chevrolet, respetado por todos. El recuerdo para el querido "Huevo" Amadeo Gonzalez, que acompaño a Roberto en el triste adios, ese 22 de noviembre de 1992, con sus manos elaboraba las tapas de cilindros, un artesano del TC, un buen tipo

viernes, 30 de septiembre de 2011

QUE DOLOR TAN GRANDE

2000: Falleció Rubén Luis Di Palma. El helicóptero que piloteaba cayó en un campo de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor. El accidente ocurrió alrededor de las 17 en la estancia La Fuente, cuando el helicóptero Robinson R44 que conducía se precipitó a tierra y se incendió. Se dirigía desde Santa Rosa hacia Arrecifes, después de haber presenciado la clasificación de una competencia de Top Race, en la que su hijo Marcos había logrado la pole. Quería llegar temprano para trabajar en el Torino con el que pensaba competir en Turismo Carretera.