jueves, 12 de enero de 2012

ALDEA ROMANA, RENDIDA A LOS PIES DE NICO COVATTI

El pringlense no tiene más asignaturas pendientes. Nico revirtió un inicio accidentado y se quitó la presión de encima. El podio, cien por cien nacional, lo completaron Albín y Poty Sánchez.
Liberó todo el deseo contenido con un grito triunfal que soñaba con dar hacía mucho tiempo. La victoria dejó de negársele a Nicolás Covatti.
Este pringlense de 23 años, cuyo ADN lo obliga a correr al límite en todo momento y que sin dudas es uno los preferidos de la popular, necesitaba certificar con un triunfo ante su gente todo el aprendizaje incorporado en la última temporada europea.
Y más allá de iniciar su participación en la noche con una caída, lo logró.
La sexta fecha del Campeonato Internacional de Speedway, asimismo, se interpuso en el dominio extranjero en forma abrupta, ya que el podio en su totalidad se tiñó de celeste y blanco gracias a Facundo Albín y Emiliano Sánchez.
Así como lo hizo Adrian Gomólski en la quinta programación, Covatti se impuso pese a no poder elegir lugar de partida. Por descarte del resto, le tocó el cuarto cajón. Sin brindarle relevancia a ello, el ítalo-argentino se aferró a una excelente largada para capturar el liderazgo y comenzar a elaborar la victoria.
Su principal oponente en la gran final resultó Matej Kus. Por primera vez en el certamen, el checo obedeció a sus pergaminos con una cosecha perfecta en series clasificatorias (15 puntos).
Quien supo adjudicarse una batería en el último Grand Prix de República Checa y viene de ser el pilar de Redcar Bears en la Premier League inglesa, no le soltó cuerda al puntero. Arriesgó en pos de darle caza, al punto de exagerar el radio de giro externo y caer sutilmente con tres vueltas cumplidas.
Más atrás, Facundo Albín y Sánchez emularon el mano a mano de siete días atrás, el cual arrojó idéntico resultado: el Indio segundo, de impecable presente y esperanzador futuro, y Poty tercero, obteniendo aire en la cima del campeonato. La prueba central de la jornada la completó el polaco Rafal Fleger.
Por su parte, la final involucró a nombres de real jerarquía y entregó un notable sobrepaso de Norbert Magosi a Lisandro Husman para ser primero, al tiempo que Gomólski debió conformarse con llegar tercero.
En relación al polaco, volvió a situarse en el ojo de la tormenta en el undécimo capítulo. En la última curva, Adi mordió el cordón interno, ingresó descontrolado a la recta principal e impactó de lleno sobre la unidad de Santiago Martínez, quien se encontraba a metros del triunfo más importante de su carrera.
El evitable golpe generó malestar en el ambiente, e incentivó a que, en la siguiente tanda de series, la extraordinaria y ajustada victoria de Albín sobre Gomólski se festeje doblemente.
La condición de pista fue perfecta. El radio interno, lejos de pelarse, se mantuvo con grip en todo momento, circunstancia que usufructuaron Jonathan Iturre y Cristian Carrica, de positivos resultados parciales.
Por último, las restantes categorías observaron a los ganadores de siempre: Sergio Trumpio en 200cc, Omar Maldonado en 50cc. Mayores y Carlos Ampugnani en 50cc. Menores.

NUEVA VISIÓN DE ALLIVELLATORE EN EL SPEEDWAY

Una nueva experiencia vivió esta noche Joaquín Allivellatore en Bahía Blanca, cuando se disputó la sexta fecha del Campeonato Internacional de Speedway de verano. El subcampeón Ever Ampugnani va camino al título…


Sobre cinco pilotos, este martes Allivellatore quedó tercero en la semifinal de la 50 c.c Menores: A esa carrera la ganó Damián Bollero, segundo fue Ever Ampugnani y tercero Joaquín Allivellatore.
Y en la final salió puntero el niño castense, pero tras la primera vuelta quedó tercero. Ampugnani fue líder, segundo llegó Damián Bollero y tercero culminó Santiago Strobbe. Detrás de ellos llegó el chico de esta localidad, que perdió el ingreso al podio en la última vuelta ya que tuvo un problema en el neumático delantero a poco del final.
 “Saludos a todos los que están escuchando, y a la gente de Eduardo Castex. Me divertí en la gran final”, expresó Joaquín Allivellatore en la transmisión de la radio FM Universal. Por su parte, el ganador Ever Ampugnani –compañero de equipo de Joaquín- afirmó entre lágrimas que “la moto no andaba en todo el día, pero en la final anduvo bien y pude ganar”.
Todavía quedan muchas fechas para el final de este campeonato, y Joaquín Allivellatore seguirá concurriendo a las competencias ya que además de seguir sumando experiencia en su primer año ya se ubica -con solamente ocho años- en el grupo de los mejores.
Fuente: Fervor Deportivo

domingo, 8 de enero de 2012

ESTA TODO LISTO PARA EL COMIENSO DEL KARTING NOCTURNO EN CASTEX


El próximo fin de semana comenzará la actividad automovilística en La Pampa. Como todos los años el Karting Pampeano desarrollará el Torneo Nocturno de la categoría.
Santa Rosa - La primera fecha será el domingo 14 del corriente en la localidad de Eduardo Castex. La segunda será el 11 de febrero y resta definir cuando se correrá la tercera competencia.
 En otro orden, se mantendrá el cronograma horario de la última carrera del 2011, quedando pendiente de resolución, la modalidad en que se va a disputar el Torneo ya que se evalúa modificar la forma actual de competencia.
 Desde la Federación ya dieron a conocer el cronograma de la primera fecha y será el siguiente, de 16:00 a 18:00 inscripciones de pilotos, 18:15 reunión obligatoria de pilotos. A partir de las 18:30 pruebas libres a dos vueltas en el siguiente orden, 50 Promocional, 50 libre, 125 junior, 110 con caja, 125 Monomarca y 125 con Caja.
 Luego de las Pruebas Libres se disputarán las Series y Finales o las Dobles Finales, según lo que se resuelva como modalidad de competencia.
 Las divisionales de la Categoría saldrán a pista en el orden habitual, alternando entre 125 Monomarca y 125 Con Caja, la disputa de la última final de cada carrera.
Fuente: Diario La Reforma

EL SPEEDWAY LLEGA A COLONIA BARÓN

La Organización de Motociclismo Pampeano (OMOPA) informó que el Torneo Zonal de Speedway que se vio retrasado el año anterior y se cerrará con la disputa de tres fechas consecutivas que se realizarán en el motódromo "Dante Gariglio" que está enclavado en el circuito "El Abuelo" de la localidad de Colonia Barón. El primero de estos tres compromisos, se cumplirá el próximo sábado, y significará la quinta fecha del certamen provincial. La anteúltima fecha se correrá el sábado 28 de enero, en horario nocturno, y el certamen se cerrará el 11 de febrero.
A su vez, el titular de OMOPA, Roberto Kistner, informó que estas tres jornadas que se desarrollarán en el trazado baronense, entregarán puntaje doble, y serán válidas para las primeras tres fechas del Torneo de Verano.
En tanto, los organizadores del certamen provincial confirmaron que cada vez es más firme la posibilidad de poder incluir dentro del calendario del Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), una fecha en esta provincia.
El contacto se realizó a través del ex dirigente automovilístico piquense Luis Astorga, y la intención sería poder desarrollar dicha competencia, de la que participarían los mejores pilotos del país, en el trazado de Colonia Barón.
Por su parte, Kistner destacó que el circuito baronense, en donde hasta hace poco compitieron las categorías automovilísticas zonales, cuenta con la infraestructura necesaria para marcar un trazado de al menos 600 metros de extensión, que pueda albergar a dicho espectáculo.

Posiciones.
En la categoría 50cc, el castense Miguel Rosa se mantiene al frente de la tabla de posiciones, con 55 unidades, seguido de cerca por el piquense Jonathan Trombetta, con 48 unidades. El tercer puesto lo ocupa Denis Sala.
En tanto, el realiquense Sebastián García, que semanas atrás, en las localidades de Sampacho y de Laboulaye, se adjudicó los triunfos en dos fecha válidas por el campeonato cordobés, lidera el certamen de la categoría 50 Libre, con 54 puntos. A solo tres unidades se ubica Miguel Rosa, y bastante más lejos, con 19 puntos, marcha tercero Nicolás Meder.
La mayor paridad se presenta en la divisional que reúne a las motos de 110 cc, puesto que el piquense Valentín con 48 puntos, solo aventaja por dos unidades a Gutiérrez.
También formarán parte de este espectáculo la categoría 110 Estándar reservada para menores, y la clase mayor, en la que participan las motos de 200 cc. En dicha divisional se espera la presencia de los pilotos locales Distéfano Laguan y Diego y Yamilo Capelo, Distéfano. A su vez, se espera la concurrencia de motociclistas de Santa Rosa, de General Pico, y de la ciudad rionegrina de General Roca.
Fuente: La Arena