Etiquetas
ROBELITO DESIA
miércoles, 17 de febrero de 2010
domingo, 14 de febrero de 2010
Roberto Mouras "El Toro"
Roberto José Mouras fue un importante piloto automovilístico argentino, alias el Toro, nacido en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, el 16 de febrero de 1948. A los 18 años comenzó a competir en categorías zonales ganando por primera vez una carrera a bordo de un Chevrolet 400 de Turismo Mejorado.
Durante 1968 corrió en Turismo Grupo 2 con un Torino.
Participó en Turismo Carretera desde 1970 (debutó con un Torino) ganando 50 competencias de las cuales 27 fueron con Dodge y 23 con Chevrolet, logró ser tricampeón (1983, 1984 y 1985) manejando un Dodge GTX y alternando en 1985 con un Chevy Coupe.
Más allá de lograr todos sus títulos con Dodge, fue adoptado por la hinchada de Chevrolet como su ídolo máximo luego que regresara a dicha marca que era con la que se identificaba. Esto ocurría en 1986 volviendo a la victoria en el circuito semipermanente de Olavarria.
Actualmente ostenta el récord de 6 victorias consecutivas en Turismo Carretera logradas durante el campeonato de 1976 cuando era piloto oficial de General Motors y corría con una Chevy Coupe bautizada por el público como "7 de Oro" (en base a los colores que llevaba de acuerdo a su auspiciante, la marca de whisky "Old Smuggler").
Es el segundo piloto más ganador en la historia del Turismo Carretera (solo lo supera Juan Gálvez con 56 triunfos), es quien más campeonatos ganó con Dodge en la categoría y quien más carreras ganó a bordo de la Dodge GTX de la marca del carnero.
El 22 de noviembre de 1992 en el circuito de Lobos, ganó post mortem su carrera N.º 50, luego de chocar su automóvil contra un talud de tierra que apagaría la vida de este gran ídolo del automovilismo argentino.
En su ciudad natal, Carlos Casares, se encuentra toda su historia, en el Museo que lleva su nombre.
sábado, 6 de febrero de 2010
JESUS "BETO NAVAL (loco yo)

En su "locura" no podían faltar los deportes de alto riesgo, y eligió para eso el paracaidismo primero -cuando hizo el servicio militar-, esquí y el automovilismo. "Pero quedate tranquilo que no soy ningún loco. Me fue bastante bien con el automovilismo, fue parte de mi vida, pero nunca tomé alcohol, y diría que tuve muy buenos límites. No se puede ser loco para correr en auto, porque si vas despacio no clasificás, y si vas demasiado rápido te matás. Necesitás equilibro y organización", revela.
"Beto" Naval corrió entre 1974 y 1987, en Turismo Nacional y TC 2000. Con un Fiat Iava y una Coupé fuego, y la verdad no me puedo quejar. En Turismo Nacional fui segundo en Catamarca y ocupé el mismo puesto en la Vuelta de la Manzana; salí tercero en Las Flores, y fui quinto en el Gran Premio del '75 en la primera etapa. Y ni hablar de cuando iba ganando aquí en Santa Rosa, y terminé cuarto porque se me reventó una cubierta. Eran años fantásticos y tenía muy buen apoyo, con la Peña 'Yarará', donde estaba el Rulo Sabaidini, que al principio apoyaba a Orlando Farías. Pero hubo otros que me ayudaron mucho, muchachos como 'Zoquete' Espósito, 'Chango' Casarrota, 'Quiti' Inaudi, 'Coco' Walls, René Fité, 'Facha' Cantero, 'Toto' Funes, Julián Pico, 'Lalo' Errecarte, 'El Percha' Córdoba, 'Bicho' Larrea, Carlitos Amado, Federico Berhongaray... eran tantos que ahora me puedo olvidar de mencionar a alguno, pero me acuerdo de todos, eh...".
Por un instante se pone más reflexivo y admite: "Es cierto, Dios me dio muchas cosas, y se que a todo no les toca y por eso soy un agradecido de la vida.
Fuente: Diario La Arena

