viernes, 11 de marzo de 2011

ARRANCA EL MOTOCROS PAMPEANO EN CATRILO


Doce fechas a recorrer y todo el entusiasmo en la previa. El fin de semana habrá ruido en Catriló. El circuito de 1100 metros albergará la cita inaugural del calendario 2011 correspondiente al campeonato Pampeano de motocross y con un parque cercano a 150 binomios, entre ellos varios nombres que tienen su lugar en el ambiente nacional, el comienzo de temporada no podría ser mejor.


General Pico - Todo parece indicar que la disciplina volverá a cumplir con otro año de excepción, confirmando el crecimiento sostenido evidenciado en los últimos tiempos.
 El programa en Catriló arrancará este sábado con las pruebas libres que se desarrollarán de 16 a 18 horas, mientras el domingo se repetirá esa actividad desde las 10 para cerrar la jornada con las mangas puntuables a partir de las 12 horas. El certamen continuaría el primer fin de semana de abril, cuando la segunda fecha se instale en América o en Nueve de Julio (aún debe confirmarse la sede), siendo el objetivo reunir ese día al Pampeano con el Interprovincial, que constará de unas ocho citas aproximadamente. Los reductos de Trenel, General Pico, Eduardo Castex, Realicó, Toay, La Maruja, Huinca Renancó, y, muy posiblemente, Laboulaye, serán otras sedes que mostrará el Pampeano esta temporada.

Los “top ten” de 2010 Promocional 125: 1) Guido Malatesta (Quemú Quemú) 419; 2) José Toledano (Victorica) 330; 3) Miguel Baigorria (General Pico) 319; 4) Hugo Vicente (General Pico) 293; 5) Javier Teja (General Pico) 284; 6) Martín Abba (Cañada Seca) 244; 7) Diego Rafaelli (Santa Rosa) 189; 8) Mario Ganga (Santa Rosa) 184; 9) Valentín Conte (General Acha) 136; 10) Romina Carrillo (General Pico) 131.

Promocional Open: 1) Ulices Miranda (Realicó) 482; 2) Higinio Dubié (Santa Rosa) 427; 3) Mariano Márquez (Trenque Lauquen) 405; 4) Ramiro Moneo (Toay) 252; 5) Walter Piazza (Alta Italia) 184; 6) Liz Busso (Villa Huidobro) 176; 7) Atilio Volpini (General Pico) 175; 8) Guido Malatesta (Quemú Quemú) 99; 9) Enrique Erreca (Bolívar) 91; 10) Cristian Basualdo (Santa Rosa) 90.

Master B: 1) Ricardo Saragüetta (Trenque Lauquen) 483; 2) Fabián Turrión (Santa Rosa) 405; 3) Rafael Alvarez (Intendente Alvear) 353; 4) Fabio Speroni (General Pico) 352; 5) Julio Calvet (Trenque Lauquen) 254; 6) Tomás Iturreria (General Pico) 235; 7) Julio Jaca (Santa Rosa) 231; 8) Elio Elgart (Santa Rosa) 194; 9) Gustavo Lobos (Santa Rosa) 157; 10) Javier Zabala (Santa Rosa) 153.

Master Pro: 1) Javier Joffe (Santa Rosa) 546; 2) Jorge Ochoa (General Pico) 519; 3) Manuel Gilli (Pellegrini) 386; 4) Higinio Dubié (Santa Rosa) 316; 5) Ramiro Moneo (Toay) 252; 6) Martín Caviglia (Santa Rosa) 151; 7) Marcelo De la Calle (Toay) 126; 8) Ricardo Kignard (Santa Rosa) 62; 9) Martín Carrizo (Coronel Pringles) 62; 10) Matías Schnurr (9 de Julio) 59.

Minicross ( - de 8 años): 1) Joaquín Allivellatore (Eduardo Castex) 520; 2) Tomás Gartner (Trenel) 461; 3) Tomás Ferrere (Huinca Renancó) 443; 4) Celina Miranda (Realicó) 364; 5) Roberto Toledano (Telén) 236; 6) Thiago Pereyra (Coronel Charlone) 186; 7) Matías Méndez (Santa Rosa) 94; 8) Geremías Pereyra (Coronel Charlone) 80; 9) Agustín Viscar (Coronel Charlone) 50; 10) Giuliano Torres Lara (General Acha) 48.

Minicross ( + de 8 años): 1) Marco Antonio Huerta (Macachín) 543; 2) Matías Nicosia (Trenque Lauquen) 531; 3) Francisco Vergniaud (Trenque Lauquen) 409; 4) Enzo Birolo (Huinca Renancó) 143; 5) Santiago Viglianco (Realicó) 139; 6) Facundo Duo (Santa Rosa) 81; 7) Agustín Salinas (General Villegas) 73; 8) Robertino Gardini (Coronel Charlone) 56; 9) Osvaldo Raverta (Bragado) 56; 10) Juan Merlo (Huinca Renancó) 40.

Junior: 1) Daniel Sendra (Realicó) 472; 2) Jonathan Herrero (General Pico) 362; 3) Cristian Gariglio (General Pico) 323; 4) Hernán Buffa (Eduardo Castex) 291; 5) Sebastián Garcia (Telén) 233; 6) Franco Horigüela (Serrano) 185; 7) Hernán Millapám (General Pico) 181; 8) Diego Figueroa (Victorica) 164; 9) Luis Sterponi (América) 145; 10) Gastón Iturreria (General Pico) 128.

Senior: 1) Rodrigo Fernández (Intendente Alvear) 406; 2) Rodrigo Giunchi (Santa Rosa) 368; 3) Javier Yoffe (Santa Rosa) 360; 4) Sebastián Re (General Pico) 267; 5) Leonardo Ochoa (General Pico) 202; 6) David Caramella (General Pico) 201; 7) Carlos Dosio (Parera) 165; 8) Agustín Ballari (Huinca Renancó) 149; 9) Sebastián Calvet (Trenque Lauquen) 141; 10) Emiliano Zapata (Pigüé) 135.



85 c.c: 1) Yago Ruiz (General Acha) 506; 2) Francisco Grassano (Pehuajó) 481; 3) Valentín Balvidares (Eduardo Castex) 398; 4) Julián Seibel (Macachin) 333; 5) Juan Crovara (América) 220; 6) Mateo Araya (Unanue) 194; 7) Juan Pedro Aguirre (General Acha) 138; 8) Tomás Salinas (General Villegas) 68; 9) Juan Bautista Bogado (Santa Rosa) 64; 10) Agustín Salinas (General Villegas) 64. 






Fuente: www.diariolareforma.com.ar

viernes, 4 de marzo de 2011

UN PAIS QUE NOS DE VERGUENZA (Por Ariel Robles)

BERTA LR SPOR PROTOTIPO INTERNACIONAL 1000 KM DE BUENOS AIRES


A partir de mitad de la década de setenta, los gobernantes que han conducido la vida de argentina han sido, sin excepciones unos ineptos he inútiles y hasta corruptos personajes sin ningún tipo de vergüenza y por supuesto ni sombra de patriotismo. Que han gobernado para satisfacción propia, para sí mismos o en todo caso para grupos que sólo son capaces de producir votos para que ellos perduren en el poder. .¡Ninguna novedad ,¿no?¡..¿No nos da Bronca, Vergüenza, Asco saber que hasta 1975 diseñábamos y fabricábamos autos, motos, aviones, barcos, instrumental quirúrgico, medicamentos, armas, tanques de guerra, computadoras, televisores, heladeras, lavarropas, y todo lo que se nos ocurra pensar?. A mi que me apasiona el automovilismo pongo un solo ejemplo del poderío industrial y humano de mi querida y difunta Argentina: a mediados de 1971 la REPÚBLICA ARGENTINA de la mano de un HOMBRE ,que ni siquiera es ingeniero, puso en pista un auto de F1 Internacional totalmente Argentino. Diseñado y fabricado todo acá, auto, motor, caja, suspensión ,llantas, neumáticos.¡Todo¡. Y admirado y Respetado en el mundo entero: El Berta V8. Para ese momento sólo Ferrari y BRM producían íntegramente sus autos. Pero empezó el cáncer político en el país y todo se truncó ¡
BERTA LR F5000  AÑO 1974  LUIS R DI PALMA EN EE.UU

Ya es hora de que empecemos a cambiar la historia, que la mayoria de la gente que habita nuestra tierra deje de esperar que la vida se la resuelva el estado y el estado que se dedique ha reactivar la producción en todas lar ramas. Que ha exprimido, oprimido y destruido en pos de réditos personales, o de generar recursos para comprar votos rgalando casa y planes sociales.
¡¡RECUPEREMOS LA DIGNIDAD!!.