martes, 13 de diciembre de 2011

DECLARACION PUBLICA DE LOS PADRES DEL PILOTO GUIDO MARTIN FALASCHI

Guido Martín FALASCHI, nuestro amado y único hijo, murió trágicamente el domingo 13 de noviembre de 2.011 a causa del deplorado siniestro acontecido durante la competencia de Turismo Carretera que tuvo lugar en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
...
Guido tenía 22 años. El día de la carrera llegó al circuito con el sano propósito de ratificar sus maravillosos méritos de piloto del automovilismo deportivo y las ejemplares virtudes personales que siempre corroboramos en él -y nunca olvidaremos- todos los que tuvimos el privilegio de disfrutar de su conocimiento y de esas calidades extraordinarias.

Disimulaba la amargura proveniente de una sanción injusta inferida por quienes no le garantizaron el pleno y debido ejercicio del derecho de defensa.

La vida de Guido se extinguió horrorosamente en el marco de hechos que suscitaron críticas severas y coincidentes expresadas por distinguidos y experimentados especialistas.

Se encuentra en curso una investigación penal llamada a esclarecer esas mismas circunstancias y a escindir las responsabilidades que pudieran concernir al delito de homicidio culposo, supuesto que ocupa averiguar a las autoridades judiciales competentes, expediente en el que ya encomendamos a nuestros abogados soliciten se nos tenga por parte y proporcionen la máxima colaboración en aras de arribar pronto a las conclusiones que el caso reclama.

Todos estos esfuerzos no nos devolverán a Guido ni mitigarán el calvario y desconsuelo que con intensidad colosal e indescriptible instaura en nosotros su temprana e incomprensible partida. Sólo atienden a la honestidad de un anhelo que nos guía y que preside la intención de afianzar en el futuro el estricto cumplimiento de las normas de seguridad prescriptas e inherentes a la actividad deportiva en la que nuestro hijo consagró de manera jubilosa y deslumbrante sus mejores ilusiones y energías, y donde también halló una muerte inicua, para que otros jóvenes dedicados a estas competiciones dispongan de las obligadas salvaguardas.

A casi un mes de ocurrido el fallecimiento de Guido esperamos los convincentes avances de la aludida investigación penal y desautorizamos cualquier acto conmemorativo de la persona y de la trayectoria de nuestro hijo, auspiciado por individuos o entidades -en particular la “ACTC”- que adeudan el aporte de explicaciones ante los tribunales.

Diciembre 10 de 2.011

Víctor FALASCHI - Graciela SANTILLI
V

domingo, 11 de diciembre de 2011

BRANDEMAN BICAMPEONA DEL ZONAL 2000 PAMPEANO



En el día de hoy se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de General Pico, la última fecha de las categorías techadas. En la categoría Monomarca se consagró Mauro Costán, en el TC Pampeano, Darío Casale y en el Zonal 2000 Florencia Brandeman alcanzó el bicampeonato.
Estos son los podios de cada final.
Primera Final Monomarca
1- Mauro Cacciatore
2- Jonathan Scheffer
3- Mauro Costán
Segunda Final Monomarca
1- Mauro Costán
2- Jonathan Scheffer
3- Mauro Cacciatore
Primera Final TC Pampeano
1- Daniel Manso
2- “Coquito” Piñeiro
3- Nahuel Haberkon
Segunda Final TC Pampeano
1- Juan Carlos Dellerba
2- Darío Casale
3- “Coquito” Piñeiro
Primera Final Zonal 2000
1- Florencia Brandeman
2- Matías Rossi
3- Favio Río
Segunda Final Zonal 2000
1- Favio Río
2- Florencia Brandeman
3- Matias Rossi


 Fuente: Pampa Deportiva

sábado, 10 de diciembre de 2011

APLICARON FUERTES SANCIONES Y MULTAS A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE DE LA LAMA



De acuerdo a la información que anticipó este viernes Pablo Hollmann, del equipo "Aquí Automovilismo" Se confirmó en las últimas horas la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina de la Federación Pampeana de Automovilismo respecto a integrantes del equipo De la Lama, de la ciudad de Trenque Lauquen. Se resolvió suspender a Cristian De la Lama (foto), que concluyó en el cuarto lugar en el campeonato del Supercar Región Pampeana, por dos años de inhabilitación efectiva para correr. Respecto a esto hay que decir que la sanción rige para cualquier categoría nacional ya que la Federación está adherida a la CDA. La fuerte sanción se basa fundamentalmente en la agresión física y verbal de este piloto hacia el técnico de la categoría, un señor de apellido Portela. También sancionaron a Miguel De la Lama, propietario del equipo, padre de los pilotos y concurrente de los mismos, a tres años de inhabilitación para participar en cualquier actividad del deporte motor. También se los multó a ambos con 1.000 litros de nafta premium cada uno. Finalmente, se impuso una sanción a Manuel De la Lama, que teien en suspenso su clasificación final en el Supercar, de cuatro fechas de suspensión de efectivo cumplimiento más otras dos fechas en suspenso y una multa de 500 litros de nafta.
Fuente: La Red Pampeana

EL MOTOCROSS CIERRA EL AÑO EN REALICÓ



El Campeonato Pampeano de Motocross cerrará su calendario el domingo, con la disputa de la decimocuarta y última fecha del año, en el circuito "Payanquén" de la localidad de Realicó. En dicha jornada, para la cual se espera superar de manera muy cómoda el centenar de pilotos, se definirá el título en siete categorías, siendo la principal atracción, la lucha que existe por el número uno en la divisional superior, la Senior Pro.
El santarroseño Rodrigo Giunchi, al mando de una Yamaha 450, lidera el certamen con 401 puntos, y le llevo 28 al piquense Julián Kosac (Honda 450), cuando solo restan 40 puntos en juego.
Con el segundo puesto que obtuvo en la prueba anterior que se disputó en General Acha, y que ganó Santiago Acevedo, el piloto capitalino, se consolidó en la cima de la tabla de posiciones.
En la clase B, el realiquense Daniel Sendra, lidera la tabla con 419 unidades, y lo escolta el cordobés Franco Horigüela, con 398 puntos.
La pelea por el título de la Junior Open, solo se reduce al piquense Cristian Gariglio, quien suma 394 puntos, y el realiquense Ulíses Miranda, con 380.
En Master Pro, a santarroseño Javier Yoffé, solo le bastará sumar una unidad para consagrarse campeón, puesto que tras la fecha corrida en el circuito achense, quedó con una ventaja de 40 puntos sobre Jorge Ochoa.
La mayor paridad se presenta en la Promo Open, porque Yago Ruiz suma 381 puntos, y solo le lleva uno de ventaja a Guillermo González, de Henderson.
Entre los menores, Joaquín Alliveratore y Francisco Verguineaud, lideran las dos clases de la categoría Minicross.
El certamen provincial ya consagró campeón al realiquense Nicolás Suárez en la Promo 125, al macachinense Julián Siebel en 85 cc, y a los santarroseños Fabián Turrión y Gonzalo Suhurt, en Master B y en Principiantes, respectivamente.

Speedway
El presidente de la Organización de Motociclismo Pampeano (OMOPA), Roberto Kistner, informó que el Campeonato Argentino, podría tener una fecha en la provincia de La Pampa en el 2013. Según manifestó el directivo, existe la posibilidad de trazar una pista en un predio de seis hectáreas, cercano a la ciudad e General Pico.
"Está la posibilidad de poder tener una carrera del Campeonato Argentino de Motociclismo, dado que la categoría permite a cada piloto, llevar una fecha a su provincia", destacó Kistner.
Fuente: La Arena