lunes, 26 de diciembre de 2011

EL 28 DE OCTUBRE LA MAXIMA EN LA PAMPA


La máxima categoría del automovilismo nacional vendría al nuevo circuito el 28 de octubre de 2012, de acuerdo a la agenda de los organizadores. Sería la 14ta. fecha, ya en la Copa de Oro. El autódromo debe estar listo al menos dos meses antes.
El Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional, ya tiene sus ojos puestos definitivamente en La Pampa, a tal punto que el autódromo provincial que se está construyendo en cercanías a Toay ya figura en el calendario de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC).
Los organizadores de la categoría dieron a conocer la agenda provisoria para 2012, y además de destacar que la temporada comenzará el 12 de febrero en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" del balneario bonaerense de Mar de Ajó, también anunciaron que hay cuatro plazas a confirmar y cinco escenarios sujetos a revisión técnica y de seguridad, entre ellos el autódromo pampeano.
En ese sentido, en una temporada que contará con 16 competencias, La Pampa fue incluida para albergar a la decimocuarta fecha, prevista para el 28 de octubre. Esa jornada será clave porque, como ocurrió en 2011, las últimas cinco competencias del año se disputarán bajo el sistema de "play off" entre los doce mejores clasificados de la etapa regular, quienes buscarán quedarse con la Copa de Oro para coronarse campeones de la temporada.
Así, la carrera de La Pampa, de confirmarse, será la tercera de esa definición, que luego seguirá en La Plata y finalizará el 2 de diciembre en autódromo a confirmar. En la temporada que pasó, la Copa de Oro fue apasionante y se definió en la última fecha en el autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires, donde Guillermo Ortelli (Chevrolet) se consagró campeón de la categoría por sexta vez en su historia.
De todas maneras, para que el circuito pampeano sea incluido en el calendario definitivo de la ACTC, deberá estar listo al menos dos meses antes de ese fin de semana del 28 de octubre, porque aún está en construcción y por lo tanto es uno de los autódromos que están "sujetos a revisión técnica y de seguridad final de la ACTC, 60 días antes de la fecha de competencia". Junto al pampeano, en la misma situación se encuentran los trazados de Mendoza, de Córdoba, de Bahía Blanca y de Mar del Plata.

El calendario.
La agenda provisoria de carreras dadas a conocer este fin de semana por la ACTC es la siguiente: Primera fecha: 12 de febrero en Mar de Ajó (Buenos Aires). Segunda fecha: 4 de marzo en Paraná (Entre Ríos). Tercera fecha: 25 de marzo en autódromo a confirmar. Cuarta fecha: 8 de abril en Mendoza (*). Quinta fecha: 29 de abril en Chubut. Sexta fecha: 13 de mayo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Séptima fecha: 3 de junio en Córdoba (*). Octava fecha: 24 de junio en Posadas (Misiones). Novena fecha: 15 de julio en Rafaela (Santa Fe). Décima fecha: 5 de agosto en autódromo a confirmar.
Undécima fecha: 26 de agosto en Bahía Blanca (*). Duodécima fecha: 16 de septiembre en Mar del Plata (*). Decimotercera fecha: 7 de octubre en autódromo a confirmar. Decimocuarta fecha: 28 de octubre en La Pampa (*). Decimoquinta fecha: 11 de noviembre en La Plata. Decimosexta fecha: 2 de diciembre en autódromo a confirmar.
De las cuatro fechas a confirmar, el autódromo porteño Juan y Oscar Galvez albergará al menos dos, que podrían ser tres si finalmente se cae el circuito de Río Cuarto (por ahora descartado); mientras que la restante sería para Río Gallegos. En tanto, con (*) figuran los cinco autódromos sujetos a revisión.
Fuente:http://www.laarena.com.ar

viernes, 23 de diciembre de 2011

"SERÁ UN PASO MÁS QUE TRASCENDENTAL"

Tras correr durante tres años en la Fórmula Renault 2.0, el pampeano Agustín Calamari (21 años) confirmó ayer que en la próxima temporada se sumará al TC 2000, con un Renault Fluence del equipo de Víctor Rosso.

Calamari se mostró emocionado por el nuevo paso que dará dentro del automovilismo nacional, y dijo estar confiado en poder adaptarse lo más rápido posible al auto.
El corredor, además, explicó que al crearse el Súper TC 2000, con motores V8, los autos del tradicional TC 2000 quedaron libres y serán ocupados por pilotos jóvenes. "En un primer momento me llamó la gente de Honda, pero luego se interesó Rosso para que me sumara al equipo Renault Sport, con el que firme un contrato por tres años. Como compañeros de equipo tendré a Rodrigo Rogani y Franco Girolami".
-¿Qué significa firma para Renault?
-Será un paso más que importante porque desde que corro en kárting sueño con correr en TC 2000 y con un auto Renault. Mi padre (Miguel Calamari) es representante de esta marca, y por lo tanto toda la familia es hincha de ella. Siempre hemos defendido a Renault.
-¿La propuesta para correr en el TC 2000 llegó en el momento justo?
-No quería seguir corriendo en la Fórmula Renault, y me había planteado dar el salto a una categoría con techo. Desde hace varios meses que estaba pensando en correr en el TC 2000.
-Siempre dijiste que querías vivir del automovilismo. ¿Sentís que lo estás logrando?
-Hoy el objetivo primario de mi vida es correr y siento que al llegar al TC 2000 sigo cumpliendo con lo que siempre quise. La siguiente etapa será llegar al Súper TC 2000.
-Nunca antes corriste en una categoría techada. ¿Cómo crees que puede ser tu adaptación en el TC 2000?
-Siento que puedo adaptarme rápido al nuevo auto. Creo que la experiencia que sumé en la Fórmula me servirán de mucho.
-¿Qué tipo de experiencia sumaste en la Fórmula?
-La Fórmula me cambió mucho en cuanto a la actitud arriba del auto. Aprendí que hay que trabajar de forma profesional, sin regalar nada. Por ejemplo, no desaprovechar las gomas nuevas, y saber manejar la última tecnología para poner el auto a punto. Soy muy exigente conmigo, y por eso exijo al equipo.
-¿Cuánto te subirás por primera vez al Fluence?
-Todavía no tengo la fechas de las pruebas comunitarias, que serán seis en total. Voy a esperar ansioso el día para salir a pista.

El año.
Para Calamari la temporada 2012 en la Fórmula Renault 2.0 no fue la esperada. De 12 carreras, solamente pudo llegar en tres.
"Si miro los puntos que sumé, claro que no me fue bien. Pero analizando los parciales, fue un año positivo. En Chaco, por ejemplo, clasifiqué cuarto, en Santa Fe estaba cuarto y debido a que se me trabó la caja de cambios arribé sexto y en Trelew largué desde el puesto 28 y llegué octavo", dijo Calamari.
Con respeto a los abandonos, el joven piloto manifestó que muchos de ellos fueron por rotura, otro por haber sido chocado y por errores propios. "Por ejemplo, en la última fecha en San Luis, me chocaron desde atrás. Pero bueno, por suerte el año ya
pasó".
Fuente: La Arena

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CASALE Y DELLERBA CONSIDERARON EL AÑO DEL TC (AUDIO)


Por José Hernán Aguirre.


El campeón y el subcampeón del TC Pampeano, Dario “Milo” Casale, y Juan Carlos Dellerba, compartieron los dos juntos una charla con el programa Boxes 980 de Radio 37 de General Pico, en los momentos finales de la fiesta coronación de las cuatro categorías “Con Techo”, que se realizó el viernes a la noche, en el salón del Club Ferro Carril Oeste de esta ciudad.
Tanto el de Embajador Martini como el de Caleufú, reconocieron que fue un año bueno para la divisional, y esperan poder contar con un parque superior de máquinas para el año que viene.
A su vez, el piloto de “La Catalaina”; quien estuve siempre prendido en la pelea, y quedó con el número dos en el certamen, le pidió revancha a quien va al mando del “Canario Endiablado”.
A continuación, no te pierdas la muy buena nota que logró el equipo de Boxes 980, con Casale y Dellerba, dos grandes rivales en pista, y dos caballeros, tanto arriba como abajo del auto.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL AUTOMOVILISMO Y LOS CALDENES DE PLATA


El Círculo de Periodistas Deportivos de La Pampa entregó las distinciones anuales a los deportistas de treinta disciplinas de la Provincia de La Pampa en la Fiesta del Deporte llevada a cabo en el Club Español de Santa Rosa.

Como todos los años, se reconoció al mejor de cada terna en Automovilismo, en Karting y en Safari.
DANIEL FERNANDEZ - CALDEN DE PLATA 2011 EN SAFARI

SEBASTIAN CONTE - CALDEN DE PLATA 2011 EN KARTING

VICTOR GOMEZ - CALDEN DE PLATA 2011 EN AUTOMOVILISMO

En Automovilismo Víctor Gomez, Sub Campeón de la Fórmula Renault, En Karting Sebastián Conte, Campeón de Karting 125 Monomarca, y en Safari Pampeano, Daniel Fernandez, fueron los distinguidos.
IMAGENES GENTILEZA: XAERO DIGITAL