martes, 14 de octubre de 2014

A PAK: EN TRENQUELAUQUEN, GANARON ELOSEGUI LETT PINTO, GARCÍA Y PONSONE ERRO TODINO SUÁREZ

La Arena
Luciano Pinto, en 125 cc. monomarca, Cristian García, en 150 cc. menores, y Martín Ponsone, en 150 cc. mayores se dieron el gusto de sumar la primera victoria en la sexta fecha del campeonato Pampeano de Kárting, disputada ayer en el circuito Roly Pinto de la ciudad de Trenque Lauquen, de 850 metros de extensión.


El trazado, que fue presentado de forma impecable, fue todo un desafío para los corredores teniendo en cuenta que el piso es distinto a lo que se está acostumbrado.
"La pista no se rompe, se pone como un asfalto y no perdona los errores. Está muy bueno", coincidieron en afirmar varios pilotos.
El castense Sacha Elosegui se impuso en 125 cc. con caja con un tiempo de 10m59s445 en las 15 vueltas, delante de Iván Peña, a 3s179, y Lautaro Ruiz, a 4s003. Luego arribaron Juan Manuel Alcalde, Fabio Medina y Lisandro Fuhr, entre otros. El único abandono fue de Manuel Ruiz.
Elosegui conquistó la segunda victoria de la temporada de punta a punta. En las primeras vueltas, Ruiz se ubicó segundo hasta que Peña lo superó.
El campeón Guillermo Lett tuvo que reemplazar el motor que se le rompió y terminó octavo.
Pinto, corredor local, se dio el gusto de conquistar su primer triunfo en 125 cc. con caja. El ganador empleo 10m40s823 en los 15 giros, escoltado por Hernán Marrafino, a 2s084, y Lucas Sánchez, a 5s084.
Más atrás se ubicaron Claudio Andrada, Agustín Martín, Federico Schiavetta, Diego Farina, Brian Dottori, Carlos Larraza y Juan Campos.
Pinto y Marrafino se intercambiaron las posiciones, hasta que terminó prevaleciendo el joven local, que mostró su talento.
"Haber ganado en mi ciudad es una enorme alegría. Hice una buena largada y después me superó Marrafino porque me dormí. Menos mal que después pude recuperarme", dijo Pinto, en un breve diálogo con LA CHUECA.
El santarroseño Néstor Erro, con 9m23s516, ganó en 110 con caja, aventajando a Fabio Medina, a 821 milésimas, Nicolás Balda, a 7s335, y Raúl Arriaga, a 13s175. Desertaron Cristian Sosa, Carlos Videla, Nicolás Lotto y Sergio Soria.
El ganador había sido Wálter Arce, sin embargo después fue declasificado por no superar la revisión técnica.
Con esta victoria, Erro estiró ventajas como puntero del campeonato y se transformó en el candidato a retener el título.
Cristian García obtuvo su primer triunfo en 150 cc. menores. El piloto de Miguel Riglos hizo las 12 vueltas con un registro de 9m02s066, seguido por Lucas Suárez, a 620 milésimas, y César Ciccioli, a 9s052.
En tanto que Wálter Arce quedó cuarto, aventajando a Brian Segovia, Martín Varella, Nicolás Garduño, Tomás Basualdo, Juan Mendía y Reinaldo Gamarro. No llegaron Maximiliano Girotti, Luis Soulé, Nicolás Sarasketa y Alexis Muñoz.
El santarroseño Martín Ponsone, que completó las 10 vueltas con un tiempo de 7m45s244, ganó en 150 cc. mayores, seguido por Fabián Schwab, a 4s880, y Jorge Erdman, a 8s216. Más atrás quedaron Sergio Schwab, Martín Ponte, Facundo Monedero, Alejandro Hernández, Carlos González, Javier Bassa y Marcelo Aimé.
Ponsone largó en punta e hizo una buena diferencia, mientras que lo más interesante se dio en puja por los demás escalones del podio.
Sergio Schwab, que largó desde el séptimo puesto, trepó varias posiciones hasta que se terminó quedando con el segundo lugar, para continuar liderando el ranking.
El bonaerense Germán Todino, con 9m03s300, ganó en 125 cc. junior, superando a Fran Langé, a 7s989, y Juan Ignacio Serra, a 10s406. Luego arribaron Blas Sefchek, Kevin Negreido, Valentín Herrán, Edgardo Fiad Jofre, Bautista Gardon y Marcos Hernández. El único abandono fue de Federico Iuquelson.
Cabe resaltar que Todino logró la tercera victoria, que le permitió alejarse como líder del certamen.

LOS CHICOS MOSTRARON BUEN MANEJO
Los piquenses Nicolás Suárez y Manuel Alvarez ganaron ayer la sexta fecha del campeonato Pampeano de Kárting, disputada ayer en el difícil circuito trenquelauquense.
Suárez conquistó su sexta victoria consecutiva en 125 cc. pre junior, y prácticamente es el campeón de esta categoría.
Suárez se impuso de punta a punta con un registro de 9m05s064 en los 12 giros, aventajando a Agustín Cervera, a 8s551, y Lautaro Sosa Dycmans, a 13s551. Luego se ubicaron Felipe Duarte, Bautista Oliva, Santos Arceluz, Gabriel Vogarini, Lautaro Méndez, Matías Sánchez Kees y Román Vairoletto.

Mientras que Alvarez ganó cuarta vez en 110 cc. promocional, con un tiempo de 8m00s728, aventajando a Felipe Duarte, a 6s368, e Ignacio Olasabal, a 8s783. Más atrás quedaron Joaquín Rodríguez, Benjamín Rojas, Florencia Pérez, Felipe Bernasconi, Lara Vigorito, Valentín Luján, Nicolás Gravier e Iñaqui Del Tour.
Con este triunfo, Suárez se encamina hacia la corona.

ASI ESTAN LOS CAMPEONATOS









No hay comentarios: