jueves, 11 de noviembre de 2010

EL FINAL DE UN IDOLO

Cabalen llega a San Nicolás a las 9.30hs al hotel colonial, para eso ya estaban en san Nicolás esperándolo, Horacio Steven, Horacio Pedernera y Francisco Arnaiz.
Horacio Pedernera era el acompañante y Francisco Arnaiz era un integrante del equipo de Horacio Steven.
Pedernera y Arnaiz llevan el prototipo sobre un trailer hacia la ruta, Steven y Cabalen recorren el circuito en el auto particular de Cabalen, el TC se presentaría una semana después el 10 de septiembre, gano Rodríguez Larreta_Torino.
Antes de subirse al prototipo Cabalen le pide a su acompañante Pedernera, si puede llevar su campera al auto, cuando regresa ya estaba sentado Arnaiz en el prototipo, calzado con un casco de de F1 que le había comprado a una piloto Inglesa llamada Natali Gowin.
Arnaiz le había pedido varias veces que lo llevara a dar una vuelta y Cabalen se lo había prometido.

Hacen una salida, una tiradita y regresan para volver a salir sin regresar jamás, nunca se sabrá realmente que paso, pero con los pocos testigos de aquel día y archivos se juntaron estos datos.

Marchaban a 230kh, anduvo un tramo por la banquina, delante suyo circulaba un camión de Vialidad Nacional, chapa patente 7013, conducido por Juan Carlos Allamburo junto a RemoBotini, Oscar Heringandry y Jacinto Cabrera, todos viajaban en el camión.

El prototipo abandona la banquina, vuelve al pavimento, hace medio trompo recorriendo unos 70mts aproximadamente hacia la banquina derecha.

El auto pasa por detrás del camión cruzado por espacio de 50 mts, hasta pegar de cola sobre un montículo de tierra, se le desprende la rueda trasera izquierda, el prototiposalta y cae 23mts mas adelante, siempre sobre la banquina.

Para eso ya se había desprendido la trompa y la cola sigue rebotando varias veces hasta quedar detenido sobre el cruce con el camino a Ramallo, el auto ya estaba prendido fuego.

Cerca del lugar del accidente, hay una fábrica de ladrillos refractarios, era la hora de uno de los turnos de trabajo que tenían que concurrir al comedor, uno de los obreros de la planta

Marcelo Neif, escucha el ruido del auto y se queda sobre el alambrado para verlo pasar; “ vi. a Cabalen pasar muy fuerte, puso la cuarta 500mts antes de la fabrica, yo calculo que paso a 230km enfrente mió, el prototipo se desplaza hacia la banquina izquierda, mucha polvareda, vi. Encenderse las luces de stop y se cruzo sobre el lado opuesto, vi algo azul que se levanto 10mts de altura, fue la trompa, cuando el prototipo se detuvo vi el fuego, avise, salimos todos enloquecidos con matafuegos pero llegamos casi cinco minutos después, ya era tarde “

Cuando se le pregunto por el camión de Vialidad dijo; “el camión se fue, desapareció “

Cabalen y es casi seguro no muere en el incendio, es seguro que murió en el impacto contra el montículo de tierra, el volante se le incrusto en su estomago.

Francisco Arnaiz, no hay evidencia si muere por el impacto o por el fuego.
¿Que fue realmente lo que paso? Nunca se sabrá,
¿Fuego dentro del auto?
¿Alguna rotura?
¿Las juntas del asfalto desacomodaron el auto?
Se sabe que cuando salieron a probar el auto no frenaba bien, y era la preocupación de Steven, se dice que pedernera se enojo mucho con Steven por no avisarle.

También hay otra versión de un mecánico de Steven un año después, en una carrera en San Juan, ese prototipo ya era el Trueno Naranja, dijo: que se había roto una punta de eje de una rueda delantera. Jamás se sabrá.

10hs 17m del 25 de agosto de 1967 parten para no regresar en una fría y amarga mañana

Cabalen estaba casado con Ketty Aviani, tuvieron 5 hijos:
Gustavo, Marisa, Oscar, Mariana, y Liliana que nacio pocos días después de la muerte de su papa
Cabalen era de esos tipos, con cara de bueno, bueno y humilde, trabajador,
Nació el 4 de febrero de 1924, Chabas Pcia de Santa Fe, hijo de inmigrantes de origen muy humilde , un ídolo humano Guillermo Luis Arnaiz, nacio el 14 de junio de 1939, en la Capital federal, corredor de motocicletas y preparador, el año anterior fue subcampeon en la clase internacional 125Cc escoltando a Aldo Caldarella.

CONTINUARA.........

Fuente Danoiel Palacios

No hay comentarios: