lunes, 25 de abril de 2011

PRIMER PODIO NACIONAL PARA EL PÍQUENSE EDUARDO MARTÍNEZ


El píquense Eduardo Martínez logró terminar segundo en la final del TC Pista Mouras disputada ayer en el circuito de La Plata.

Esta fue la mejor colocación del representante del automovilismo pampeano en una categoría nacional altamente competitiva. “Edu” logró el tercer puesto en la clasificación del sábado y de esa forma volvieron a formarse grandes expectativas, en este caso en la cuarta final del año.
Martínez picó bien y aprovechó junto al ganador Nicolás Danda, el quedo de Montans que había hecho la “pole”. De esta forma pasó a ganar Danda la carrera con su Dodge seguido por el Chevrolet de Martínez.
Promediando la competencia, un desentendimiento de Eduardo con una bandera de neutralización lo hizo desacelerar poniendo en peligro esa segunda colocación. Por suerte logró reaccionar a tiempo y de esta forma fue escolta de Danda hasta la bandera a cuadros.
Esta es la primera vez que sube Eduardo Martínez a un podio lo que fue “festejado como un triunfo” según dijo a ABC deportivo antes de su regreso a nuestra ciudad.
“Por suerte se nos dio -remarcó- ya que veníamos buscando una actuación así desde que empezó el año. Llegamos a estar segundos, en otra estuvimos cuartos, pero siempre pasó algo y no podíamos alcanzar un puesto como el de hoy (por ayer). Esta vez no hubo problemas y si bien fue imposible alcanzar a la Dodge que quedó adelante, igualmente quedamos muy satisfechos con la carrera hecha y con el auto que tuvimos para correrla”.
Martínez corre con un “chivo” que le entrega Fancio Competición de Chacabuco asesorado por Agustín Canapino.
“Realmente va muy bien el auto, en una categoría donde no podés regalar nada. En la clasificación -ejemplificó- me bajé convencido de que había hecho el primer puesto y las dos Dodge me bajaron el tiempo. Pero estar tercero en un parque de 40 autos y terminar segundo en la final, es algo muy bueno”, remarcó.
Sin tiempo para hablar mucho más y sí tomando el compromiso de hacerlo con más tranquilidad en General Pico, Eduardo no se olvidó de dedicar el logro a “toda mi familia”. “A mi novia -acotó- y a todos los que me alentaron siempre, me ayudaron y creyeron que podía correr en el automovilismo nacional. Realmente estoy muy cómodo en la categoría -agregó- aprendiendo siempre y tratando de avanzar un poco más. Ojalá que algún día lleguemos primero, de todos modos este segundo lugar es un triunfo”, repitió.
Fuente: www.diariolareforma.com.ar

No hay comentarios: