viernes, 6 de mayo de 2011

CIV: ABANDONO DE "TATI" CUANDO PELEABA EL PODIO EN MONZA


Leandro Mercado largó raudamente en Monza, saltó en pocos metros de octavo a segundo, peleó palmo a palmo con las imbatibles BMW, estuvo involucrado en varios sobrepasos, fue por momento tercero y cuarto y terminó sufriendo una caída a baja velocidad en la chicana luego de la curva 1 en la última vuelta.
 Si bien la suerte le dio la espalda otra vez al argentino en el célebre trazado italiano, el joven de 19 años demostró que pudo acercarse a los pilotos y máquinas más temidos de la clase Stock 1000 y darles batalla.

Un problema electrónico que incide en la caja de velocidades entorpeció de a ratos el rendimiento normal de su Kawasaki Ninja ZX-10R que, sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias y alcanzó un buen nivel de prestaciones.

El incidente sucedió cuando, en los metros finales, “Tati” llegó algo pasado al viraje que va casi en un solo movimiento de izquierda a derecha y que oficia de chicana para bajar de sexta a segunda marcha. El cordobés, para evitar el contacto con su compañero de equipo
Bryan Staring, subió al “pianito” con la rueda delantera, la moto se desacomodó y se cayó.


Con este episodio, Mercado no pudo sumar los puntos que lo hagan subir del sexto puesto en el certamen con el que había arribado aquí. Ahora, el piloto del equipo Team Pedercini Kawasaki es undécimo.

La serie hará un paréntesis largo hasta los días 25 y 26 de junio, cuando se dispute una fecha doble (la tercera y cuarta) en Misano, pero Mercado volverá a correr el domingo próximo, en este mismo lugar, por la segunda prueba del campeonato Superstock 1000 FIM Cup. 

COMENTARIO

Admito mi error porque la caída ocurrió debido a que yo entré pasado a la chicana en la última vuelta. Prioricé, obviamente, no rozar a Staring, que hubiera sido peor. Creo que estaba todo dado para hacer los metros finales peleando por un lugar en el podio. Quería sinceramente llegar a la meta entre los mejores después de una largada muy buena y de un trámite de carrera mediante el cual la Ninja me permitió estar cerca de las BMW y Ducati, que tienen mucho más desarrollo. Nos falta un poco de adherencia en el tren trasero, pero ya estamos más cerca de la vanguardia de la categoría.
  


No hay comentarios: