miércoles, 12 de octubre de 2011

DE LA LAMA SPORT LIDERANDO LOS PLAY OFF DEL SUPERCAR




El trenquelauquense Manuel De La Lama (Dodge) concluyó tercero y quinto en las dos finales disputadas el pasado domingo en el autódromo de Olavarría, por la séptima fecha del Supercar Región Pampeano. Con esa actuación, De La Lama mantuvo el primer puesto de los play off, integrado por los diez mejores clasificados de la etapa regular.
De La Lama cumplió lo que había manifestado en los días previos a la carrera: "A Olavarría iré pensando en los puntos, correré con la cabeza fría para no cometer errores. La meta es ganar el campeonato, y todos trabajamos para eso".
Manuel no se apartó en ningún momento de su plan, de su estrategia: cuando pudo avanzar lo hizo, y evitó ganar una posición arriesgando más de la cuenta. Por esa razón, Manuel se mostró más que satisfecho, aunque admitió que en la segunda carrera cometió algunos errores.
-¿Algo te dejó disconforme?
-La segunda final no fue buena, a pesar que tenía un excelente auto. En la primera curva tuve que irme al pasto para evitar algunos toques y quedé 17. Luego, con mucho esfuerzo, fui avanzando hasta ubicarme cuarto, pero otra vez me fui y perdí varias posiciones. Por suerte llegué quinto. Aunque me quedé con un poco de bronca
-¿Qué podés decir de la primera final?
-Fue una carrera tranquila, pensando siempre en no ir al roce con ningún rival. Por ejemplo, cuando Zubía me ganó la posición no puse resistencia ya que no quería complicaciones. Yo sabía que el "Vasco" iba por todo o nada porque necesitaba descontar puntos.
-¿Qué hubiera pasado si no llovía?
-Nosotros llegamos con un auto muy competitivo, y la lluvia por ahí no nos dejó hacer todo lo que queríamos. Además la lluvia no me gusta, porque todo cambia, las maniobras se complican. Quizás sin lluvia podría haber subido al podio en las dos finales.
-Resta una sola fecha y se disputará en Santa Rosa. ¿Qué opinas?
-La última fecha no será una carrera sencilla por el hecho de que el circuito es corto, entonces las maniobras son más ajustadas. Sin dudas que la clave será hacer una buena clasificación para luego intentar ganar la primer final. En la segunda carrera habrá que tener mucho cuidado.

Los números.
Los play off quedaron de la siguiente manera: 1) Manuel De La Lama (Dodge), 133 puntos, 2) Ricardo Zubía (Chevrolet), 119, 3) Cristian De La Lama (Ford), 113, 4) Pedro Langé (Ford), 88, 5) Claudio Brunengo (Chevrolet), 88, 6) Raúl Del Río (Ford), 79, 7) Luis Teja (Dodge), 66, 8) Sergio Diez (Chevrolet 400), 50, 9) Ricardo Ruiz (Ford), 40, 10) Héctor Lotto (Chevrolet), 25.
En tanto que los primeros diez del campeonato son: 1) Ricardo Zubía (Ford), 386, 2) Manuel De La Lama (Dodge), 335, 3) Cristian De La Lama (Ford), 314, 4) Claudio Brunengo (Chevrolet), 312, 5) Luis Teja (Dodge), 306, 6) Pedro Langé (Ford), 285, 7) Raúl Del Río (Ford), 254, 8) Sergio Diez (Chevrolet 400), 242, 9) Paulino dal Secco (Ford), 207, 10) Ricardo Ruiz (Ford), 191.

Fuemte: www.laarena.com.ar

No hay comentarios: