sábado, 26 de noviembre de 2011

GUILLERMO "EL QUINTUPLE" HABLA DEL KARTING


Imagen activa
Para Ortelli el "Karting es el paso obligado! Después la fórmula...pero yo creo que las etapas hay que hacerlas y no quemarlas. Hay que pasar por esa etapa, después viene recién la Fórmula (monopostos). Todo piloto aspira a estar en Formula Uno. Pero hoy en argentina terminás la Fórmula Renault y las catgeorías de fórmulas todavía no están muy desarrolladas".
Además, dice que los jovenes kartistas no deben ser presionados por nadie, y por eso recomienda: "que lo hagan con ganas, no tienen que empezar el karting por un capricho del padre. Tienen que realmente gustarles. Hay cosas que uno debe poner en la balanza cuando es chico. Si corro en karting, o empiezo a salir...algunas cosas hay que resignar. Cuando realmente sentís que es tu pasión no vas a arrepentirte de lo que haces".





<><><><><><> <><><><><><>
Guillermo Ortelli:el múltiple campeón de TC habla de karting ImprimirE-Mail
<><><><><><>


Con cinco títulos en la categoría más popular de la República Argentina, el Turismo Carretera, Guillermo Ortelli es ídolo indiscutido de los hinchas de Chevrolet. Es también un referente para todo aquél que se inicia en la actividad automovilistica y durante la entrevista reflexiona que las etapas hay que cumplirlas conformes a la edad. Si bien corrió poco tiempo en karting y no consiguió títulos sentencia que el kart es el paso obligado que un joven debe realizar.
"El karting forma parte de mis comienzos y el comienzo de todos los pilotos. Es algo muy lindo, algo muy familiar, la verdad que tengo los mejores recuerdos",comienza.
A los 16 años su padre le compró un kart para empezar a correr en el campeonato Bonaerense y arrancó su carrera deportiva.


Imagen activa "Corrimos con Norberto Fontana, Gustavo Tadei, varios chicos que nos veíamos y hoy nos seguimos viendo. El karting era con tierra y karting con caja. Eran motores sapucay y después había libre que eran cilindros hechos especiales. La pasabamos muy bien en el karting".
"Yo empecé tarde a correr en karting, cuando tenía 16 años. En senior arranqué de grande. Me gustó y medianamente me fue bien. Si bien en mi primera carrera volqué a raiz de un toque, anduve bien enseguida...corrí con chasis Vara y motores de Adolfo Montiel".

El piloto que hace pocos días firmó contrato con Renault en TC 2000, cuenta la primera anécdota que recuerda."La primera carrera debuté con un vuelco y mi vieja como que se asustó. Lo que más me marcó fue eso! Venía cuarto, y cuando me voy a tirar a pasar al tercero...(antes se ponía media goma que sobresalga y la otra media enterrada) entre justo y se trabó una de las ruedas mías con las de él y volqué...pero por suerte sin consecuencias físicas".
Quien nació en Salto, el 25 de abril de 1973, subraya que "no pude salir campeón en karting! de hecho mi primer campeonato se da en el TC. Ni en Fórmula ni en karting salí campeón".

Al piloto del equipo Dole Racing en Turismo Carretera se le consulta por Kevin Felippo, piloto de 10 años seleccionado por la Academia de Ferrari. "Es muy chico, pero es una posibilidad que no siempre se te presenta y es para aprovecharla. La verdad le deseo lo mejor, lo mejor....y ojalá con diez años sea lo que haya elegido. A mi me cuesta creer que un chico de diez años pueda tomar desiciones en base a qué es lo que realmente lo apasiona. Ojalá sea este el caso y el día de mañana tengamos un piloto en la Fórmula Uno".
Una de sus claves para conseguir el éxito como piloto "es que cuando empecé estaba convencido de lo que quería hacer era eso. También contar con buena gente, buenos consejos, tratar de esos consejos que uno recibe, hacerlos bien".
Ortelli se retrotrae a sus inicios y agradece como piloto de karting. "Agradesco a mi viejo, mi familia que siempre me apoyaron, que han hecho mucho esfuerzo para que yo pueda ser lo que soy".
Publicado por Open Kart 

No hay comentarios: