domingo, 6 de noviembre de 2011

SE CREO UNA ASOCIACIÓN PAMPEANA DE MOTOCROSS


Un grupo de deportistas de la ciudad capital crearon una Asociación de Motocross con el fin de promover el deporte e invitar a los interesados a formar parte y practicar dicha disciplina. En la tarde de ayer, los integrantes de la agrupación expusieron sus motos en la plaza San Martín, junto a la indumentaria adecuada que se utiliza para las competencias de motocross.


Santa Rosa - Ramiro Farías, uno de los integrantes de la asociación dialogó con este medio y dijo, ‘Creamos la Asociación de Motocross y estamos promocionando un poquito el deporte, queremos que la gente vea la moto, la vestimenta, queremos promocionar el uso de casco, los escapes dentro de las normas de ruido. La finalidad de estos también es para que nos sirva a nosotros, que la gente vaya a vernos y a su vez brindarle esto a los ciudadanos‘.

Farías indicó que la idea es instalar la actividad en la ciudad y posteriormente tener un lugar adecuado para la práctica de la misma. ‘La disciplina no se esta fomentando lo necesario. Acá en Santa Rosa estamos contando con alrededor de 50 motos y no tenemos un circuito para entrenar. Estamos entrenando en la Laguna, un lugar peligroso, muy roto. Después de la lluvia de estos días no podemos entrenar porque está lleno de agua‘.

Agregó ‘La idea es armar y ver la posibilidad de que nos den un terreno para tener nuestra pista y hacer carreras, entrenamientos, todo lo que depende del motocross‘.

Con respecto a la Asociación, Ramiro dijo ‘ya se presentó todo, esta a punto de salir. A nosotros nos interesa fomentar y el primer objetivo es lograr el circuito. Después traer pilotos con experiencia que les den cursos a los chicos, uno de ellos de normas de seguridad‘.

‘La idea es traer gente experimentada, que de una charla general, para que cada piloto tenga por lo menos los conocimientos básicos‘ concluyó.

"LA REFORMA S.R.L

No hay comentarios: