domingo, 19 de febrero de 2012

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


Reviví la final del 17 de febrero, cuando el niño consiguió el tercer puesto Bahía Blanca


El speedway es la competencia motociclística en óvalos de tierra. Este deporte es adrenalina pura, sus carreras hacen que los amantes de las motos no puedan dejar de disfrutarlo. No es una actividad tan difundida, pero quienes realmente la viven de cerca saben que es uno de los mejores espectáculos en cuanto al deporte de las dos ruedas se refiere.
Y con tan solo ocho años, el castense Joaquín Allivellatore –hace quince meses que corrió por primera vez- tras una temporada en la provincia de La Pampa y asistiendo a algunas competencias a nivel nacional, se la jugó en el verano 2011-12 y junto a su padre asistió al Campeonato Internacional de Speedway de Verano (en la categoría 50 c.c Menores) que se disputó en Bahía Blanca pero que también tuvo algunas fechas en Daireaux y otra en Colonia Barón.
En una experiencia a nivel nacional más que importante, y siendo su primera vez, Allivellatore estuvo solamente a tres puntos de culminar el campeonato entre los tres primeros: El campeón fue su compañero de equipo, Eber Ampugnani, que sumó 236 unidades. Segundo quedó Damián Boyero con 186, y tercero fue Agustín Maurel con 122. Pero siendo uno de los más chicos de la categoría, con tan solo ocho años, el niño cerró el campeonato con un cuarto puesto en la tabla final, acumulando 119 unidades. Atrás del hijo de Claudio e Irene quedaron Félix Schel, Santiago Strobbe, Fausto Castillo, Agustín Heit, José Luis Canepa, Javier Piccirillo y valentino Barrenechea.
 Allivellatore fue uno de los protagonistas del verano en fervordeportivo.com ya que compitió dos veces por semana, se destacó entre los mejores del país y prácticamente acudió a casi todas las competencias desde diciembre hasta febrero junto a su padre y el Preparador Pablo Di Dino.
Tras esta aventura inolvidable, Joaquín seguramente seguirá incursionando en el speedway pero también en motocross, a donde ya ganó varios títulos.





No hay comentarios: