sábado, 28 de abril de 2012

VOLVER A CREER

Hola Amigos de Carburando. Pasaron las tres primeras fechas del TC 2000 (hoy Super) y después de Córdoba, la gran fiesta de Buenos Aires significó el comienzo del despegue definitivo de la categoría, quizá algo "aburguesada", sin cambios relevantes en los últimos años, excepto por un calendario 2011 con carreras especiales sobre la marcha, y otras desprolijidades que no le hicieron ningún favor.

Pero la dirigencia recogió el guante y junto con los nuevos motores y la excepcional carrera de Buenos Aires pusieron nuevamente a TC 2000 como una de las categorías más importantes del mundo de autos de turismo. Que faltó en Bs. As.? quizás más competencias, un despliegue semejante para solo dos carreras y dos vueltas del TC2000 es demasiado poco para tanta inversión, a futuro invitar a alguna otra categoría que se le anime al callejero, la Fórmula Renault corre sin problemas en Santa Fe y lo hizo en Punta del Este, por que no aquí?
Rosario fue otra demostración de que a pesar de no haber lucha por la punta gracias a los Marianos (uno se retrasó y el otro se tomó el buque), el resto puso todo y mucho más por el espectáculo, la vuelta del público a los autódromos así lo atestiguan. Que le falta a mi criterio? algún par de figuras, reforzar un poco las marcas que tienen pocos autos en la grilla (solo dos Ford y dos Honda y solo un VW y un FIAT) y la fiesta estaría completa.
Sugerencia: correr los 200 kms. en el circuito 15 de Buenos Aires, con las dos categorías largando juntas, a la manera europea y por supuesto implementar las normas FIA para Boxes, con los cambios de pilotos sin ayuda y sin nadie que no tenga nada que hacer en la calle de boxes, algo habitual en los circuitos argentinos.
Gracias a la dirigencia del TC2000 por volver a creer en nuestro automovilismo.

Juan Carlos Otero
dni 13997311
Gualeguay - Entre Rios

Puede enviar su opinión a lectores@carburando.com junto con su nombre completo, DNI y procedencia. Debido a la gran cantidad de cartas recibidas, las mismas serán seleccionadas para su publicación.

No hay comentarios: