martes, 19 de marzo de 2013

HOY CUMPLIRIA UN NUEVO ANIVERSARIO… PERO YA NO ESTAN AL AIRE … CARBURANDO0000…

Fue un día como hoy 19 de Marzo, pero de 1960, cuando el grupo periodístico CARBURANDO comenzaba sus transmisiones de automovilismo, Isidro González Longhi y Andrés Rouco, fueron sus creadores, aquel domingo 19 de marzo por Radio Rivadavia nacía un nuevo estilo de hacer automovilismo, fue en la carrera “La Vuelta. de Casilda”, se transformaría en un clásico de cada domingo, quien de los que peinamos algunas canas y algunos un poco mas jóvenes recordara Atento al avión… Atento al avión… y la respuesta casi inmediata Este es el avión de Carburando… o cuando avanzaba la competencia Atento al avión… llegamos al punto de referencia 4, 3, 2, 1 Toppppppp …
A los pocos años se incorporaba al equipo y era la voz del avión Eduardo González Rounco, hijo de Isidro y sobrino de Rouco y comenzaron a escribir su rica historia dentro del automovilismo, primero junto al TC, después... con los grandes premios del Turismo Anexo “J” la dinastía de los González Rouco prosiguió con Carburando junto a Eduardo, fueron llegando sus hijos Christian y Eduardo. Por Carburando pasaron la gran mayoría de los peridistas que hoy tienen sus propios equipos de transmisión y/o siguen ligados al automovilismo.
Lamentablemente los primeros días de Febrero de este año, llegaba la triste noticia, un clásico en transmisiones de automovilismo ya no estaría, atrás quedaba su apoyo incondicional al TC, cuando la categoría transito años difíciles y fue este equipo quien brindo todo su apoyo, habían pasado 52 años en el aire, hoy queda Carburando por TV, pero no es lo mismo CARBURANDO fue un clásico de la radio.
Aquella 1er. carrera que transmitió Carburando, fue ganada por Julio De Voto, seguido por Oscar Alfredo Gálvez, Juan Carlos Navone y santiago Lujan Saigo.

No hay comentarios: