sábado, 30 de marzo de 2013

SALDAR UNA DEUDA

Revista CORSA
ESO PRETENDE HACER LA DIRIGENCIA DEL TC, CONSCIENTE DE QUE LAS CARRERAS SON ABURRIDAS. POR ESO PROBARÁN SACAR LAS CARGAS AERODINÁMICAS.
 “Tenemos una cuenta pendiente con el público en cuanto al espectáculo. Debemos lograr que haya sobrepasos. Vamos a trabajar el tiempo que sea necesario para lograrlo”, reconoció Alejandro Solga, el responsable técnico de la ACTC. Queda claro entonces que desde la categoría no son ajenos al gran déficit que tienen, salvo el Turismo Nacional, todas las categorías del país. En busca de recuperar más acción, se determinó que en Olavarría, del 26 al 28 de abril, cuando el TC dispute la quinta fecha, se quitarán las cargas aerodinámicas de los autos. “Luego estudiaremos cómo seguimos”, agregó Solga.

Obviamente este anuncio, que en Junín se dio a conocer antes a la prensa que a los protagonistas…, generó muchas opiniones. Algunas a favor. Otras no tanto. Incluso dentro de un mismo grupo de trabajo hubo dicotomía. “No estoy de acuerdo con el cambio. A mí me gusta ir rápido arriba de un auto de carrera y ahora pienso que andaremos muy lentos. Sí estoy pienso que hay que hacer algo para mejorar los espectáculos, pero no con un cambio tan radical”, señaló Agustín Canapino. En la vereda de enfrente se ubicó su padre Alberto. “Seguramente lleve a algún retoque posterior en el reglamento, pero me gusta el cambio”, dijo el técnico. Otra chasista, y que cuando fue piloto corrió sin cargas, como Walter Alifraco también se mostró de acuerdo con el ensayo. “Creo que es una muy buena idea. Nosotros tendremos que trabajar bastante más, pero seguramente se verán mejores carreras y eso es lo importante”, aseveró el de Lanús.

Muy gráfico resultó Mariano Altuna ante la consulta sobre su punto de vista sobre el tema. “Los autos van a quedar muy feos estéticamente. Se verán como los coches del Turismo 4000, que son los viejos TC”. En la misma línea que el Monito de Lobería opinó Juan Manuel Silva. “La verdad es que estoy algo sorprendido por el anuncio. No estoy de acuerdo y no me gusta la idea. Me parece que se va a generar un desequilibrio muy grande entre las marcas. Nosotros, como el año pasado habíamos escuchado algo, probamos en Nueve de Julio el Ford sin cargas y la verdad, es que no se puede manejar. Es una cosa de locos. Me parece que será entrar de nuevo en un gran problema”, afirmó el chaqueño quien dejó de manifiesto que es un tema que se venía hablando hace un tiempo y que ahora salió a la luz. Posiblemente, entonces, se haya realizado un ensayo con los autos Laboratorio de la ACTC, cumpliendo de ese modo el propósito por el que se crearon.

Tras la próxima fecha del TC en San Martín, Mendoza, los equipos tendrán un día de pruebas con los nuevos parámetros técnicos. Se podrá girar en La Plata o en 9 de Julio. Resta esperar entonces saber qué resultado arroja esta iniciativa en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría y cuál es el camino que la dirigencia toma tras dicha competencia. Es saludable, por lo menos, que quienes tienen la potestad de cambiar, quieran hacer algo. Ojalá sea el primer paso hacia automovilismo mejor. Soñar no cuesta nada.

No hay comentarios: