jueves, 14 de marzo de 2013

SER VALENTINO ROSSI



 rossi Riders magazine tribute
El regreso de Valentino Rossi a Yamaha ha reavivado el brillo en los ojos de los italianos, pero también sus fans en todo el mundo esperan un gran año por parte del ídolo de Tavullia. Todos quieren ser como él o ser capaces de dar una vuelta en moto como él. El magazine italiano Riders ha rendido un homenaje al número 46 con un especial que reúne los puntos de vista que sobre esta figura del motociclismo tienen grandes personalidades del deporte, del espectáculo y de otros ámbitos.

El retorno de Valentino Rossi a las filas de Yamaha y los primeros resultados positivos, en los tests de febrero, han reavivado un entusiasmo nunca apagado en los seguidores del "Doctor”, unos aficionados que nunca ha perdido la fe en el nueve veces Campeón del Mundo. De fe, pura y dura, se habla en el número de marzo de Riders, que rinde un homenaje por todo lo alto al piloto italiano.

Actores como Daniel Day-Lewis y Brad Pitt, personalidades italianas del mundo del espectáculo y de diversas instituciones, colegas, amigos, patrocinadores y aficionados forman un abanico heterogéneo que sólo tiene en común su rendida admiración y su pasión deportiva por un piloto que ha cambiado el rostro de las dos ruedas en Italia.

"Para mí es un ídolo, daría cualquier cosa por ser como él. Tiene velocidad y equilibrio en su  interior. Es arte puro. Verle es como leer un poema", dice Brad Pitt, una estrella que se ha dejado ver en varias ocasiones en el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP (su última aparición fue en  Mugello, en 2008). Le sigue de cerca otro actor consagrado, Daniel Day-Lewis, quien lo llama "un genio. Su trabajo requiere al mismo tiempo disciplina y un espíritu salvaje. Es igual que en la actuación, donde además de los aspectos prácticos siempre hay algo intangible".

"Le aprecio mucho", afirma Oliviero Toscani, famoso fotógrafo italiano. "Él es sin duda una de la excelencias italianas. Por su manera de ir en moto, por supuesto, pero también por la forma en que habla, con ese aire ligero. Tiene un gran sentido del humor y cuando explica por qué la moto va mal, siempre lo hace sonriendo. Es un gran hombre, tiene un fuego interior. Sueño con dar una vuelta en moto con él ...”.

"Soy su fan desde niño, le he seguido con admiración y considerado el número uno de este deporte. El auténtico protagonista. Una persona que sólo se puede apreciar y admirar tanto dentro como fuera de la pista. Creo que por eso, como yo, mucha gente piensa en él como en el héroe de mi generación, y no sólo de la mía” declara Andrea Iannone, un piloto que este año tratará de ponerle las cosas difíciles.

También el alcalde de Florencia, Matteo Renzi, tiene un pensamiento para él. "Me acuerdo de los días difíciles, en junio de 2010, su accidente en el circuito de Mugello y la hospitalización en Florencia, pero también recuerdo su capacidad para regresar rápidamente a la competición. Incluso eso fue una victoria lograda con una sonrisa. Una sonrisa con la que todos queremos seguir soñando en la belleza del futuro, de la vida".

Oakley y Bridgestone no faltan en este homenaje al campeón italiano, pero tal vez el mensaje más importante viene de quien, con él, ha vivido victorias y derrotas, siempre a su lado: "Hagas lo que hagas con Valentino, siempre hay un lado divertido y ligero. De los miles de momentos que hemos pasado juntos, el más reciente que he grabado en la cabeza es su gran alegría cuando volvió a firmar con Yamaha. En el Rally de Monza tenía una sonrisa que no le había visto desde hacía dos años. Ahora ha reencontrado la motivación y el deseo de luchar y de estar en la pelea". Palabra de Davide Brivio: Se puede volver a soñar..

No hay comentarios: