ESTAS
ES LA FECHA TÉCNICA DE LA NUEVA CREACIÓN DE LA MARCA ITALIANA QUE SE PRESENTÓ
EN LA PASADA EDICIÓN DEL WROOOM.
Hace apenas una semana que la Ducati Desmosedici GP13 del equipo
italiano se dio a conocer en el evento Wrooom celebrado junto a la gente de
Ferrari en la estación invernal Madonna di Campligio. Desde entonces se han
hecho muchas suposiciones al respecto del verdadero rendimiento de una montura
que está destinada a dar un cambio dentro del equipo, una montura que no dio
demasiadas pistas durante su presentación en cuanto a los componentes y
características internas.
Sin embargo, el equipo Ducati en un escueto comunicado nos ha querido
dar algunas claves de la que es la nueva GP13, aunque se han dejado aspectos
importantes en el tintero en los aspectos más controvertidos de una montura que
es radicalmente distinta a la GP12 creada hace tan solo un año. Aunque no es
habitual este tipo de comunicados, al menos la gente de Ducati han tenido el
buen hacer de mostrarnos algunos secretos de la moto roja.
Algunos detalles no han quedado claro, destacando por encima de todo el
tipo de chasis que van a utilizar en la casa italiana después de la polémica
que arrastraron durante la pasada temporada. La nueva marca adoptada por Audi
se ha limitado a marcar al respecto un escueto "Chasis de Aluminio"
que no da mucha pista sobre el nuevo chasis de la GP13. Por su parte se presupone
un freno trasero Brembo a pesar de no especificarse.
FICHA TÉCNICA
Motor: V4 a 90º con cuatro válvulas por cilindro. Refrigeración líquida con
culatas desmodrómicas DOHC.
Cilindrada: 1000cc.
Potencia Máxima: Superior a 235 cv.
Velocidad Máxima: Más de 300 km/h.
Transmisión: Ducati Seamless Transmision (DST), por cadena.
Alimentación: Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli, con cuatro cuerpos
inyectores por encima de las mariposas operadas por sistema EVO 2 TCF (Control
de gas).
Combustible: Shell Racing V-Power.
Lubricante: Shell Advance Ultra 4.
Encendido: Magneti Marelli.
Escape: Termignioni.
Transmisión Final: Cadena D.I.D.
Chasis: Aluminio.
Suspensión: Horquilla inveritda Öhlins 48mm y amortiguador de la misma marca.
Ajustable de precarga con evolución por parte de Ducati.
Neumáticos: Bridgestone 16,5 pulgadas en ambos ejes.
Frenos: Dos disco brembo de 320 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones.
Disco de acero inoxiadble de dos pistones.
Peso: 160 kg.
Fuente: Ducati Press
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