lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS CHEVROLET MARCARON LA HUELLA

La Arena


  El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet), actual campeón y que ayer ganó una de las dos finales, quedó como único líder de play off del Supercar Región Pampeana. La segunda carrera fue para Horacio "Gato" Serra (Chevrolet).



El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía y el santarroseño Horacio "Gato" Serra, ambos con Chevrolet, ganaron ayer la sexta fecha y primera de los play off del campeonato de Supercar Región Pampeana denominado 80 Aniversario Diario LA ARENA, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.


El Supercar, que fue incluido en el espectáculo de la Top Race V6, corrió en el circuito chico, con las dos chicanas, de 3.548 metros de extensión, ante más de cinco mil personas, según los cálculos extraoficiales.

Como estaba previsto, la jornada amaneció lluviosa y fría. El "Vasco" Zubía, que terminó primero y segundo en las dos carreras, quedó como único líder del certamen, y está por demás claro que se perfila como máximo candidato a quedarse con el quinto título de campeón.

El Chevrolet de Zubía, preparado por la dupla Ricardo Kehler-Sergio Espósito, recuperó el protagonismo y dominó durante todo el fin de semana cuando marcó el mejor tiempo en las clasificaciones.

Raúl Del Río, que llegó como líder después de imponerse en la etapa regular, clasificó séptimo y sexto en las dos finales. "Me hubiera gustado estar más adelante, tuve problemas en el auto", dijo amargado el ex campeón.


En la primera final, Zubía empleó un tiempo de 25m34s859 para las 15 vueltas, delante del trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), a 744 milésimas, y el achense Ricardo Ruiz (Ford), a 7s841. Los diez primeros lugares se completaron Horacio Serra (Chevrolet), Claudio Brunengo (Chevrolet), Cristian Valencia (Ford), Raúl Del Río (Ford), José Bernasconi (Dodge), Paulino Dal Secco (Ford) y Florencia Brandemann (Chevrolet).

Zubía picó en punta escotado por Arín, Cobo, Dal Secco, Del Río, Langé y Brunengo, entre otros. En la tercera vuelta, Cobo trepó el segundo puesto y Arín comenzó a retrasarse por una falla en el motor, que lo obligó a ingresar a boxes, al igual que Dal Secco. 


Cobo se acercó un poco a Zubía, mientras que Langé presionaba a Del Río. Más atrás se ubicaban Brunengo, Ruiz y Serra. El ingreso del pace car, como es lógico, achicó las diferencias, pero en el relanzamiento, Zubía nuevamente sacó suficiente ventaja como para no pasar ningún apuro.

La lucha fue intensa en distintos sectores del circuito. Brunengo, que en un momento insinuó ir en busca de un lugar del podio, fue otro que perdió ritmo. Finalmente, Zubía se quedó con una victoria sin ningún sobresalto.

"No había que acelerar más de la cuenta porque las condiciones de la pista no lo permitían", manifestó Zubía tras la victoria, aunque después se enojó cuando un periodista radial le dijo que la sensación fue que reguló el ritmo. "No regulé en ningún el ritmo. No venía tranquilo".



El "Gato" Serra.

El santarroseño Horacio "Gato" Serra se impuso en la segunda carrera con un registro de 17m49s554 para los 12 giros, escoltado por Zubía, a 110 milésimas, y Ruiz, a 986. Luego llegaron Dal Secco, Cobo, Del Río, Langé, Valencia, Brunengo y Arín.

Brunengo, fiel a su estilo, salió decidido a ganar la segunda carrera de la jornada, aprovechando que le tocó ocupar el primer lugar de la grilla. El piquense dominó en los primeros giros, seguido por Serra, Ruiz y Zubía, que lograron sacar una buena ventaja con respecto al resto de los competidores. El segundo pelotón fue encabezado por Cobo, delante de Del Río y Arín.

En el sexto giro, Zubía logró trepar a la tercera posición, mientras que Serra se acercó a Brunengo, quien poco después padeció problemas en su máquina y por eso razón se retrasó.

Cuando Serra heredó el primer puesto, Cobo intentaba defenderse de los ataques de Del Río, quien al concluir la carrera manifestó que el trenquelauquense lo había tapado por demás.

Las últimas vueltas resultaron más entretenidas de lo imaginado: Zubía, fiel a su estilo, se fue en busca de Serra, quien se defendió como gato entre la leña, para cruzar primero que nadie la meta, ante la emoción de su equipo, que corrió a esperarlo al parque cerrado.



"Menos mal que se terminó la carrera".

"Menos mal que se terminó la carrera, sino el "Vasco" Zubía (Chevrolet) me pasaba", dijo el piloto santarroseño Horacio "Gato" Serra (Chevrolet), quien se impuso en la segunda final del Supercar, en la primera fecha de los play off, en el autódromo de la ciudad de Toay.

Serra, que en la primera final ocupó el cuarto puesto, detrás de Ricardo Zubía, Gustavo Cobo y Ricardo Ruiz, aseguró en diálogo con los medios de prensa que el balance de la jornada fue más que bueno teniendo en cuenta que el viernes su auto tuvo una falla, que desapareció el sábado, quedando octavo en las clasificaciones, en las que dominó Zubía.

El corredor explicó que su victoria cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que nunca antes había corrido bajo la lluvia. "Tuve que transitar con cuidado por algunas zonas del trazado, para no irme afuera. La verdad que estoy muy contento, y quiero agradecerles a todos los muchachos que me acompañan".

Serra sostuvo que no es imposible poder ganarle al "Vasco" Zubía, y que por las condiciones del circuito no se puede asegurar que los Chevrolet hayan tenido ventajas con respecto a los Ford.



Ilusionado.

"Nos falta un poquito para conseguir la victoria", señaló el trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), que concluyó segundo y quinto, respectivamente.

Cobo indicó que los Ford y los Chevrolet están parejos, y agregó que "se debe seguir trabajando para mejorar". "Tengo las mismas armas que los pilotos que tienen Chevrolet, y la voy a pelear hasta la última carrera".

-En la primera final, te acercaste a Zubía, pero nunca lo suficiente como para ponerlo en apuros.

-Lo que pasa que él no tenía el spray por la lluvia, entonces podía andar mejor. Yo no podía girar bien, y a veces cometía errores.

Con relación a la segunda carrera, Cobo indicó que Serra y Zubía se vieron beneficiados porque la pista se secó bastante, y porque sus autos son más aerodinámicos.

Cobo expresó que cuenta con la motorización de Héctor "Soquete" Espósito, y que los motores han mejorado bastante en este último tiempo.



El líder.

Ricardo "Vasco" Zubía, que más allá de las explicaciones hasta de sus propios adversarios de Ford, fue un claro dominador a tal punto que en la segunda final -pese a las condiciones de pista- avanzó sin ningún problema y casi ganó la carrera, señaló que tuvo un "gran auto", y que su desempeño fue gracias a su equipo".

El campeón mantuvo el mismo discurso de siempre. Dijo que nada está dicho, y que restan dos fechas muy difíciles, y que el título puede estar para cualquiera.

Cabe estacar que de las seis fechas de este campeonato, Zubía marcó el mejor tiempo en cinco oportunidades.

No hay comentarios: