lunes, 4 de agosto de 2014

COBO Y LANGÉ FESTEJARON EN TOAY











 El trenquelauquense Gustavo Cobo y el realiquense Pedro Langé, ambos con Ford Falcon, ganaron ayer las dos finales de la quinta fecha del campeonato de Supercar Región Pampeana, disputada en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 3.428 metros de extensión.
 Con la competencia de ayer, el Supercar disputó dos fechas entre sábado y domingo, que terminó con la victoria de Martínez en la fase regular, para continuar con los play off, Copa Gobernador Oscar Mario Jorge, a partir de la sexta carrera del año.

 Cabe recordar que el sábado se impusieron Raúl Del Río y Eduardo Martínez, en dos finales con alternativas interesantes.
 El Supercar vivió una jornada sumamente entretenida, tal como viene sucediendo desde que arrancó la temporada. La paridad de las máquinas viene favoreciendo el espectáculo tal como sus dirigentes lo anhelaban.
 Los santarroseños Horacio Serra (Chevrolet) y Oscar Cian (Ford) y el victoriquense Bruno Campero (Chevrolet) se sumaron a la categoría, que presentó 16 autos, tal como se había adelantado.
 La polémica del día fue sin dudas el recargo de Martínez por el toque a José Bernasconi en la largada. El piquense aseguró que Bernasconi se quedó parado y que hizo lo imposible para no chocarlo, y se mostró molesto con el comisario deportuvo por entender que su desempeño no es ecuánime.
 A su vez, trascendió que Bernasconi había movido su Dodge antes y después freno, por esa razón no tuvo una buena partida.



 CONTUNDENTE.
 Gustavo Cobo se impuso en la primera final, con un tiempo de 16 minutos, 4 segundos y 365 milésimas en las 12 vueltas, escoltado por Pedro Langé, a 5s930, y Raúl Del Río, a 7s466. Luego se ubicaron Eduardo Martínez, Daniel Costa, José Bernasconi, Javier Guindani, Horacio Serra, Diego Martínez y Ulises Macali Becerra.
 Cobo hizo una buena largada que le permitió capturar el primer puesto desde al comienzo, para luego no solamente escaparse en la punta, sino además manejar el ritmo.
 Martínez, que partió desde la segunda final, hizo una buena carrera que le permitió cruzar segundo la línea de llegada, sin embargo luego fue reclasificado cuarto al ser sancionado con 10 segundos por un toque en la largada a José Bernasconi.
 Entonces Del Río, que el sábado había ganado una de las finales, pasó a ocupar el tercer puesto.
 Al finalizar la prueba, Cobo se mostró feliz por haber conseguido su primer triunfo en la temporada, destacó el buen trabajo de su equipo y le dedicó la victoria a su hermana para su cumpleaños.

 OPORTUNO.
 El realiquense Pedro Langé ganó la segunda carrera, con 16 minutos, 18 segundos y 413 milésimas para cubrir los 12 giros. El podio se completó con Javier Guindani, a 505 milésimas, y Raúl Del Río, a 673. Los primeros diez lugares se completaron con Horacio Serra, Gustavo Cobo, Daniel Costa, Héctor Lotto, Eduardo Martínez, Bruno Campero y Miguel Mazzoni.
 Guindani picó en punta, seguido por Serra, Martínez, Langé y Bernasconi. En el segundo giro, Martínez trepó al segundo puesto, mientras que Guindani lograba sacar una pequeña diferencia como líder. Poco después Langé se ubicó tercero, mostrando un excelente ritmo.
 Promediando la cuarta vuelta, Guindani se mantenía primero, delante de Martínez, que rápidamente fue en busca de ese lugar. Más atrás marchaban Serra, Del Río, Bernasconi y Cobo.
 En la octava vuelta, en la curva de ingreso a la recta principal, Martínez hizo una brillante maniobra que le permitió saltar a la punta, y detrás se coló Langé, quien también superó a Guindani.
 Poco después, a la salida del mixto, Martínez hizo un trompo que la retrasó al décimo puesto, y a partir de ese momento comenzó el dominio de Langé hasta la bandera a cuadros.

 "ESTOY MUY CONTENTO".
 El santarroseño Javier "Tigresito" Guindani, con Chevrolet, está siendo la revelación del Supercar. Ayer, en el circuito toayense, ocupó el séptimo y el segundo puesto en las dos finales, con un excelente desempeño que fue reconocido por propios y extraño.
 Guindani también subió al podio el día sábado cuando en la primera carrera arribó segundo, mientras luego quedó séptimo.
 "Estoy muy contento, esta vez me fue mejor de lo pensado", dijo Guindani a los medios de prensa, poco después de finalizar la jornada de ayer.
 "A medida que pasan las carreras me voy encontrando con el auto. Es cuestión de seguir trabajando, no pienso en el campeonato sino el seguir sumando experiencia. En esto uno siempre aprende", dijo Javier, hijo de Ricardo, quien también supo correr en el Supercar.
 El joven corredor de apenas 21 años agregó que cuando lo superaron Martínez y Langé la Chevy se le había puesto de costado, y que cuando quiso defender la cuerda era tarde.
 Guindani, además, se mostró orgulloso de haber podido pelearle posiciones a Martínez, Langé y Del Río, al considerar que "estos tres corredores, al igual que otros, son referentes de la categoría".
 "Puedo asegurar que este fin de semana pude cortar la mala suerte que venía teniendo", indicó Guindani, al tiempo que adelantó que todavía se debe seguir trabajando para pulir diferentes detalles.

 Con relación a los play off, Guindani dijo que la idea es andar lo mejor posible. "No quiero aventurarme, sólo espero poder seguir dando batalla para ser protagonista".

No hay comentarios: