domingo, 25 de diciembre de 2016

Historia verdadera del TRUENO NARANJA


Con la evolución de los Torinos, que eran reformados en las Liebres, en una reunión entre Horacio Steven, el padre de los Prototipos Ford, y Pairetti deciden conformar un equipo, para que nazca el inolvidable Trueno Naranja, preparado por la Comisión de Consecionarios Chevrolet, para ganarle a los Torino.


Ese auto había sido un prototipo Ford, el mismo con el que se había accidentado; “Atilio Viale del Carril y Pepe Jiménez,  el mismo auto con el que se mato el recordado Oscar Cabalen y Pachacho Arnaiz, en San Nicolás. Carlos Pairetti será el tercer piloto, era todo un desafió.

Cuando ese auto era el prototipo Ford, tenía los tanques de nafta a los costados de las puertas, con 100lts de cada lado, para equilibrar el peso y el consumo.
Pairetti  pidió rediseñar los tanques de combustibles para ser colocados atrás, se rediseñaron las suspensiones y el chasis, antes de debutar con este auto, giro 170vtas en el Autodromo de Buenos Aires.

Pairetti hace debutar el Trueno Naranja el 22 de Junio de 1968, en las 250Millas de Buenos Aires, 77 Vtas, el acompañante de Pairetti, fue el Laucha Ríos.
Desde la largada hasta la vta 25 el Trueno Naranja se mantenía en la punta, hasta que se rompe el diferencial, el ganador de esa carrera, Gastón Perkins..

Cuenta Pairetti que el color salio por casualidad, una mezcla de pintura, Roja, Amarilla, Y Blanca, el problema era cuando había que hacer algún retoque, por algún roce de carrera, hasta que GM, saco un Chevrolet, con ese color.
El Trueno tuvo un corto historial, pero muy efectivo, corrió once carreras en seis meses, obteniendo cuatro victorias,  y el campeonato de 1968.

1° Victoria 14 de Julio Autodromo, Oscar Cabalen
2° Victoria 18 de Agosto  “       “         “           “
3° Victoria 29 de Septiembre  Aut., de Bs.As
4° Victoria 24 de Noviembre    “       “     “

EN 1969, EL TRUENO QUEDA ATRÁS, Y ES REMPLAZADO POR EL NOVA (LA LIEBRE 3),

El equipo de Horacio Steven (Competición S.A) estaba formado por, Pedro Ocampo, quien diseño el chasis, suspensiones y carrocería, Rodolfo Fraga, del  departamento-practico.
Alberto Maringa, proyectista, Jorge Rama, constructor del chasis y Carlos Mourelos mecánico.
Motor Chevrolet 6Cilindros 250, con el desarrollo de los ing., Ricardo Joseph y Ricardo Pachat y una caja Corvette


DISTANCIA ENTRE EJES: 2.6000mm
TROCHA DELANTERA: 1.400mm
TROCHA TRASERA: 1.480mm
PESO: 1.230Kg
DISTRIBUCION DE PESOS: 60,5% atrás y 30,5% adelante
CHASIS: reticulado especial de tubos de acero SAE 1010 con costura, Estructura mixta de la carrocería  con el chasis
LARGO TOTAL: 4.750mm
ANCHO TOTAL: 1.840mm
ALTURA TOTAL: 1.270mm
COEFICIENTE AERODINAMICO: 0,22
MOTOR: Chevrolet 250 de 7 bancadas
CAJA: Corvette, con una multiplicación 3,08 a 1,   Llegaba 1.500mts  a 6.000 RPM


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