viernes, 17 de marzo de 2017

Joaquin Allivellatore DEBUTA EN ESPAÑA


El piloto de Eduardo Castex, La Pampa; corre la #1 Fecha de la Copa Honda CBR300R, uno de los campeonatos promocionales que es regido por la Federación Catalana de Motociclismo FCM. La primera es en Alcarras del 17 al 19 de marzo.
 

España.- Finalmente llegó el momento, el que en la previa se hace eterno porque como todo inicio lleva tantas preguntas como más respuestas que aún se desconocen. El argentino Joaquín Allivellatore debutará este fin de semana en el Circuito de Alcarrás, en la primera fecha del Campeonato de la Empresa HONDA en la Copa CBR300R, la nueva cilindrada que ha comenzado a dominar los escenarios de competencias deportivas de gran parte de Europa.

Desde Eduardo Castex, La Pampa; y junto a sus padres, el joven piloto ya tuvo sus primeros contactos en pista y testeos de la moto con entrenamientos previos. Bajo la coordinación de Luis Calabrino de Mar del Plata, ex piloto radicado en España, y en representación del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Iberoamericano, Allivellatore tuvo un rendimiento acorde a los tiempos de punta en entrenos.

Joaquín giró en Alcarras, donde se corre este fin de semana, en un tiempo de 1.52.900, a 800 milésimas del primero en un circuito de 3500 metros.

“Este viernes vamos a arrancar con gomas usadas y sobre las 15, horario de carrera del domingo, vamos a poner nuevas y hacer simulacro para ver si las suspensiones están a punto”, indicó Calabrino. “El sábado para clasificar volvemos con nuevas y con esas se corre la primera carrera. El domingo en la segunda final vamos a ver cuales estén en mejor condiciones”, agregó.

Por su parte Joaquín indicó “La moto con respecto a las motos que corremos en Argentina es diferente y anda muy bien. Con Luis acomodamos algunos problemas con la suspensión y quedo todo listo para este fin de semana”

ACTIVIDAD de la PRIMERA
VIERNES – Tandas libres
DOMINGO – Dos tandas de entrenamientos cronometradas - Clasificación y 1ra carrera 15 horas (11 horas de Argentina) – Warm – Up – 2da carrera 15 horas (11 horas de Argentina)



No hay comentarios: