lunes, 16 de octubre de 2017

LA MENTE EN ADAPTACIÓN Joaquin Allivellatore

Velocidad - #Argentinos en el Exterior – ESPAÑA


Joaquin Allivellatore está cumpliendo su primer año de carreras en España y está ante la posibilidad de ingresar a la Red Bull Rookie Cup. Lo espera el selectivo de Almeria luego de haber finalizado la Copa Honda 300 entre los diez primeros. Sus expectativas y sensaciones en una semana diferente para el pampeano.
Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo
Los procesos son necesarios. Así es como el argentino Joaquín Allivellatore, familia mediante, tomó una decisión importante a la edad correcta: ir a correr a España en motos de 24 caballos de fuerza y 300cc en una divisional que hoy es el presente de la proyección de futuros pilotos.
Tras todo el año conocer y adaptarse a los diferentes trazados y circuitos españoles, “Joaco” finalizó la Copa Honda CBR300 de la Federación Catalana con casi una totalidad de carreras terminadas, cerca de podios y sumando puntos que lo dejaron entre los diez mejores del año.
En ese constante ir hacia adelante para un joven de contextura robusta para su edad (14), el de Eduardo Castex, surgido del Speedway y con experiencia en pista en el Argentino de 250 y el FEBOM, la chance europea le llevó su adaptación y hoy una realidad que en pocas horas se puede concretar en mayor proyección.
Joaquín encara junto a otro argentino, el marplatense Luis Calabrino, una etapa que otros argentinos pasaron necesariamente y lograron demostrar las cualidades nacionales: Tati Mercado, Luciano Ribodino, Andrés González y Emanuel Aguilar. Todos ellos corrieron los selectivos de la Red Bull Rookie Cup. Tati, Lucho y el Negro en la versión norteamericana y Ema la Temporada 2015 del Mundial Europeo.
Esta semana Allivellatore integrará la lista de 109 pilotos de más de 30 países en busca de una plaza para la Temporada 2018. Joaquín charló con nosotros horas antes de la última fecha de la Copa Honda y previo al Selectivo.
“Las expectativas para la Red Bull son muy buenas. Estamos justos en el mejor momento. Estoy bien físicamente y mentalmente. Luis me ayudó mucho. Me cambió mucho la mente en este año de aprendizajes y estamos siempre en positivos pensando que vamos a dar lucha para poder clasificar. Creo que todo se verá en la Selección durante tres días”, nos respondió vía Whatsapp.
El Selectivo es con motos de 125cc de la marca Metrakit y con 40cv. Joaco está adaptado a ésta cilindrada ya que corrió impulsores similares en sus épocas de aprendizaje en nuestras tierras.
“El selectivo son dos pruebas de 30 minutos divididos en tandas de 15 minutos. Con la experiencia que tengo del Speedway y del motocross, creo que voy a poder adaptarme rápido a las motos de 2 tiempos”, indicó el pampeano.
Sabe que si las circunstancias no lo tienen entre los mejores de la Red Bull, las perspectivas no van a decaer porque hay otros objetivos. Uno de ellos es seguir en la Copa Honda durante 2018. Sin embargo hay esperanzas fundamentadas para clasificar. “Si logramos entrar intentaremos hacer la Red Bull y otro campeonato. Tenemos dos opciones de optar pero dependiendo del presupuesto para la próxima temporada”, agregó Joaquín.

No hay comentarios: