jueves, 27 de octubre de 2011

MOTOCROSS: LA PISTA EN SANTA ROSA, LO URGENTE

El mes pasado se formó la Asociación Pampeana de Motocross, que tiene como presidente a Ramiro Farías y como secretario, a Damián Somovilla. La nueva institución tiene varios objetivos en carpeta, uno de ellos será hacer gestiones para poder tener una pista en Santa Rosa, que sirva no solamente para correr sino además para entrenar.
Farías y Somovilla, en diálogo con LA CHUECA, se mostraron entusiasmados con la conformación de la flamante Asociación, y no dudaron en asegurar que será el puntapié para mejorar este deporte.
En lo inmediato, la Asociación solicitará a los pilotos y acompañantes donar un alimento no perecedero para la carrera a disputarse el próximo domingo en el circuito de la localidad bonaerense de Rivera, por la duodécima fecha puntable del campeonato Pampeano de Motocross. "Lo que juntemos será donado a una institución sin fines de lucro. Creemos que esta es una de las formas de devolverle algo de lo que nos da la gente", indicó Farías.
Consultados sobre cómo surgió la idea de crear la nueva entidad, Farías y Somovilla señalaron que al ver que hay varios aspectos por mejorar en el motocross, se pensó en lo prioritario, como fue armar la asociación. "Este es el primer paso, ahora ya podemos comenzar a llevar adelante las ideas que nos rondaban desde hace rato. Hay que fomentar el motocross, y en Santa Rosa debemos hacer una pista porque es sumamente necesaria, no solamente para correr sino además para entrenar".
Farías aclaró que lo ideal será poder hacer la pista en el mismo predio donde se está construyendo el nuevo autódromo. "Hablamos del tema como uno de los dirigentes de la Comisión Pro Autódromo, y nos dijo que lo urgente será terminar la pista. Luego se analizará si se agrega el circuito de motocross".
"También queremos promover cursos de motocross. En Santa Rosa, por ejemplo, sabemos que hay alrededor de 50 personas que tienen motos de carrera. Entonces sería interesante que los pilotos que todavía no han debutado, poder enseñarles el abecé de este deporte", manifestó Farías.
"Queremos aglutinar a todos los corredores y a los que tengan intenciones de incursionar en este deporte. Ayudar a quienes lo necesiten y seguir colaborando con la comunidad", sostuvieron Farías y Somovilla, quienes detallaron que en cada fecha del campeonato Pampeano asisten un promedio de 130 corredores por fecha.
Farías dijo que "el motocross atraviesa por un excelente momento". "Tal es así que el campeonato Pampeano es uno de los mejores del país, por la cantidad de participantes y porque el nivel de los corredores es alto. Por eso en este certamen vienen a correr gente de San Luis, Neuquén, Río Negro, Córdoba y provincia de Buenos Aires".
Fuente: www.laarena.com.ar

No hay comentarios: